Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/03/2016, 11:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado OS presentó a mi cafetera

Se la compre a un gran amigo, junto con el molino iberital challenge, repuestos y café tostado por el riquisimo que amablemente me regalo, estoy muy contento con todo, el molino la rancilio y con el pid va como un tiro, gracias a indesio y the gorer por los consejos, soy novato en mi primera espresso y espero aprender mucho por aquí de vosotros os paso unas foticos y de lo que voy sacando, que tengáis buenos tiros,buen dia

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
carlosfoces está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2016, 16:38   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bonita cafetera, dónde la has encontrado con PID ? no la veo por internet con PID.
Manel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2016, 16:50   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Manel Ver mensaje
Bonita cafetera, dónde la has encontrado con PID ? no la veo por internet con PID.
Gracias, la compre con pid montado ya, a un amigo que la tenia puesta en wallapop me tiraba la gaggia classic ..no, no se ven muchas con pid montado tuve suerte la verdad,calienta muy rápido y muy configurable. El pid lo venden en auber pero ni idea del montaje. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
carlosfoces está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2016, 19:51   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¡Felicidades! Te has hecho con una buena espresso. De las mejores para el hogar. Y bueno, con PID es el doble de bueno.

Tan solo ese PID cuesta lo que una cafetera de nivel de entrada.

¡Saludos!
Ralphie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2016, 23:18   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ya solo te faltan cafés al gusto. De cacharros vas sobrado. Me gusta el mod del PID, pero creo que Rancilio, debería plantearse incorporarlo de fábrica. Sería una mejora determinante para muchos potenciales clientes y un salto cualitativo que justificaría la inversión en una máquina tan cara.

Una cosa, los vasos con la boca hacia arriba. Evitas quemarte los labios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/03/2016, 05:17   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Ya solo te faltan cafés al gusto. De cacharros vas sobrado. Me gusta el mod del PID, pero creo que Rancilio, debería plantearse incorporarlo de fábrica. Sería una mejora determinante para muchos potenciales clientes y un salto cualitativo que justificaría la inversión en una máquina tan cara.
Indesio.
Estoy totalmente de acuerdo con esa opinión.

Me parece que Rancilio se ha dormido en sus laureles desde hace tiempo con la Silvia. Sus actualizaciones solo son estéticas y, aunque es cierto aquello de que si funciona bien, no le cambies, lo cierto es que ya se le nota el desface en el diseño y el justificar su precio más allá de la calidad de sus materiales y el buen desempeño.

¡Saludos!
Ralphie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2016, 08:55   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Aunque, por ser de segunda mano y parece que tuneada, no afecta a tu máquina, sí quisiera añadir algo más sobre Rancilio. Según cuenta un compañero, Compra de nueva espresso, Rancilio España incumple la normativa europea sobre Garantías y devoluciones.
Para mí, ese es suficiente motivo para desaconsejar la compra de sus productos.

Última edición por eledu2008; 03/03/2016 a las 09:04
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2016, 10:11   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Felicidades por la nueva adquisición, seguramente lograrás sacar muy buenos cafes!!!

Con respecto a la normativa de la garantía, los fabricantes están obligados a dar por ley 6 meses de garantía para sus productos e irónicamente el distribuidor o vendedor es el que está obligado a dar los dos años, también hay fábricas, como por ejemplo expobar que da un año como fabricante, pero lo hace por decisión propia y no porque este obligado.

Un saludo
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2016, 12:25   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Aunque, por ser de segunda mano y parece que tuneada, no afecta a tu máquina, sí quisiera añadir algo más sobre Rancilio. Según cuenta un compañero, Compra de nueva espresso, Rancilio España incumple la normativa europea sobre Garantías y devoluciones.
Para mí, ese es suficiente motivo para desaconsejar la compra de sus productos.
Iniciado por loboestepario Ver mensaje
Felicidades por la nueva adquisición, seguramente lograrás sacar muy buenos cafes!!!

Con respecto a la normativa de la garantía, los fabricantes están obligados a dar por ley 6 meses de garantía para sus productos e irónicamente el distribuidor o vendedor es el que está obligado a dar los dos años, también hay fábricas, como por ejemplo expobar que da un año como fabricante, pero lo hace por decisión propia y no porque este obligado.

Un saludo

No es exactamente así. Lo aclaro con un copia-pega de la ley, porque a diferencia de otras, es bastante clara:

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Interesante conocer la gratuidad imperativa de los gastos de envío.
----

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

----

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Esto último puede ser el que suscite más duda. Es el caso de comprar la cafetera en Almacenes Manolo, distribuidor oficial de Expobar, y Almacenes Manolo ante la crisis de cafeadictos en su zona tiene que echar el cierre. Aquí nos dirigiríamos a Expobar España directamente.
El letrado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2016, 15:25   #10
Maestro tostador

Predeterminado

De acuerdo con El letrado, en línea totalmente con la normativa europea Garantías, cancelación y devolución de tus compras - Tu Europa

La idea que yo trataba de transmitir es: si una marca incumple la ley en un asunto tan importante como es la garantía, por muy buenos que sean sus productos, me abstendré de comprarlos y aconsejaré al que quiera oírlo que haga lo mismo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado