Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/12/2015, 12:27   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Opinion Gaggia Classic Vs....

Como sigo dandole vueltas a la cabeza sobre la cafetera, a ver cual os comprariais vosotros y por que?

Gaggia Classic esta en 230 en amazon.it a eso le añadiria un portafiltros naked o bottomless mas un molinillo Graef 802

Lelit PL042 con molinillo integrado, esta maquina viene con porta sin presurizar y creo que es mas profesional que la Gaggia.

el conjunto de ambas me van a salir mas o menos igual de precio. unos 450 euros
Segafre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 15:44   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo creo que con ninguna de las dos combinaciones fallas, la Classic está ahora a buen precio por lo que dices, ha tenido épocas más cara. Yo puestos la mayor diferencia que vas a notar es si te compras esta PL042 TEMD - Lelit

que tiene PID, sería la compra que yo haría, los posibles contras de esa compra que el molino que viene integrado no se que tal será y en cambio con la Classic puedes comprarte un molino mejor pero no tendrás PID, no había leído lo del molino Graef, es un molino muy justo para espresso, no te lo recomiendo por poco más comprate un Ascaso, Graef es poco molino para una Classic.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”

Última edición por Ristretto; 23/12/2015 a las 15:46 Razón: Añadir información
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 16:08   #3
Maestro tostador

Predeterminado

En mi opinión está un punto por encima la Lelit. Como dice Ristretto, el PID es determinante.
Otra cosa son los planes de futuro que tengas, es decir, al ser un conjunto, si intentas mejorar molino o cafetera, tendrás que cambiarla por las dos cosas.
De todas formas, por ese precio puedes pasar una buena temporada tomando buenos cafés a nada que la alimentes con buenos granos.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 18:32   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo ando con classic xon filtros atmosfericos (estos días me llegan unos IMS, a ver qué tal) y ascaso i2 (éste de segunda) y he tardado en pillarle el truco pero ya me salen cafés buenos casi siempre y no tardo mucho en adaptar el molino si cambio de café. Para mi es una opción recomendable.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 18:57   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo, para dar más variedad, apostaría por la Lelit con PID y molino Lelit o de otra marca pero independiente...

¿ Que pasaría si el molino integrado no va del todo bien ?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 19:05   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por d.lopezalonso Ver mensaje
Yo, para dar más variedad, apostaría por la Lelit con PID y molino Lelit o de otra marca pero independiente...

¿ Que pasaría si el molino integrado no va del todo bien ?
Claro, esa es mejor opción pero me temo que el precio también se va para arriba.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 19:19   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado

Tienes razón Eledu... se va mucho de precio...

Además más opiniones de la Lelit con molino en Maxicoffee son bastante buenas...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 23:48   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Con PID se me va fuera de mi presupuesto. Tengo de tope 450 euros. Por una parte la Lelit es una buena opcion segun todos los comentarios que hay sobre ella, el molinillo no dara mucho juego pero mientras que muela fino me conformo. Y la Gaggia lo bueno que tiene es que tiene recambios por un tubo es el unico punto positivo que le veo porque el que tenga que gastarme otros 50 euros en un porta naked para sacar crema real me tira un pelin para atras
Segafre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 23:54   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Segafre Ver mensaje
Con PID se me va fuera de mi presupuesto. Tengo de tope 450 euros. Por una parte la Lelit es una buena opcion segun todos los comentarios que hay sobre ella, el molinillo no dara mucho juego pero mientras que muela fino me conformo. Y la Gaggia lo bueno que tiene es que tiene recambios por un tubo es el unico punto positivo que le veo porque el que tenga que gastarme otros 50 euros en un porta naked para sacar crema real me tira un pelin para atras
¿Dónde dice que sea necesario un portafiltros naked para sacar crema? El molino si tendrá importancia en lo homogéneo del molido y con ello, la calidad de la extracción.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/12/2015, 23:57   #10
Café-Adicto

Predeterminado

El molino de la lelit es un iberital challengue.
Respuesta

Herramientas
Desplegado