Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/04/2019, 23:10   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Opinión Ascaso Dream, Steel, Nuova Simonelli Oscar II

Hola! tengo una consulta, quisiera cambiar mi máquina espresso hogareña por una un poco mejor. Donde vivo no hay muchas propuestas y por el momento encontré estas ordenadas por precio de menor a mayor. ¿Qué opinan de estas alternativas?

Ascaso Dream (sin PID)
Ascaso Steel Uno (también sin PID)
Nuova Simonelli Oscar II

La acompañaré de un molino posiblemente Ascaso I mini. Y soy de tomar latte, capuchino y espressos. Y hago algo de latte art.

Muchas gracias!!!
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2019, 09:50   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Opinión Ascaso Dream, Steel, Nuova Simonelli Oscar II

Soy poco entendido para aconsejar, pero creo que, dentro de las opciones que haya por allá, deberías primero de elegir el sistema que te va mejor. Las Ascaso son thermoblock, sin caldera, calientan el agua en el mismo momento de su uso. Luego están las de caldera, la mayoría, que se han de precalentar y, no lo sé ciertamente, quizá obtienen mejores resultados aunque con el hándicap de tener que planificar su uso anticipadamente.
Alternar la extracción de café y uso de lanza de vapor para la leche que necesitan distintas temperaturas, complica el uso de las de un termobloque o una caldera, porque hay que andar esperando un poco a que se enfríen tras el uso del vapor. En estos casos, lo ideal es doble termobloque o doble caldera, pero si no es un uso intensivo se puede perfectamente disfrutar de las simples.
Otros compañeros seguro que te aconsejaran opciones concretas

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2019, 14:23   #3
En ocasiones tomo cacao

Gracias Pricol por tu respuesta.

Mi máquina actual tiene un único thermoblock y si bien debo esperar unos segundos luego de hacer el espresso hasta que está lista para emulsionar la leche, no me resulta un problema. Lo único que le "modifiqué" fue sacar el tubo de la lanceta y eso mejoró mucho la emulsión de leche.

Hay días que la uso una vez al día, para preparar dos lattes en el desayuno, y lo máximo sería hacer un total de 6 bebidas a lo larto del día. Por ejemplo 2 espressos a media mañana y 2 capuchinos por la tarde.

Sobre thermoblock se lo rápido que están listas para ser usadas, aunque no son ideales para preparar muchas bebidas, pero como mencioné la uso poco.

Sobre las máquinas con caldera como la Oscar, conozco poco, he leído que tiene una sola con intercambiador de calor, y que demora algunos minutos para estar lista (leí 10 minutos mínimodesde que se enciende, 30 minutos ideal). Pero no se cuanto debería esperar para pasar de la función espresso a vapor.

Entre los modelos de Ascaso leí algo aquí en el foro, y también vi en la web oficial que la Steel tiene un portafiltro estándar mientras que la Dream uno especial mas pequeño que diseñaron para este modelo. Que la lanceta de la Steel es similar a las profesionales y la de Dream es un tubo similar a las hogareñas, aunque viene uno adicional con un solo agujero, pero no sabría cuanto mejoran los resultados estas diferencias. Creo que aquí está mi duda, si estás diferencias justifican pagar más.

Saludos!!
Antiguo 01/05/2019, 15:12   #4
Uno solo!!!

Elegiría la HX, la simonelli, sobre todo por lo que cuentas de la leche.
Antiguo 01/05/2019, 17:00   #5
En ocasiones tomo cacao

Igualmente opino que la Simonelli por varias razones:
Tener vapor continuo y sin esperas para preparaciones con leche.
Porta filtros de 58mm standard

Como contras:
Espera calentamiento cafetera de 30 minutos recomendado. Con un enchufe programable se soluciona.
Purgado unos segundos antes de erogar café.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2019, 20:23   #6
Uno solo!!!

Iniciado por raulata Ver mensaje
Igualmente opino que la Simonelli por varias razones:
Tener vapor continuo y sin esperas para preparaciones con leche.
Porta filtros de 58mm standard

Como contras:
Espera calentamiento cafetera de 30 minutos recomendado. Con un enchufe programable se soluciona.
Purgado unos segundos antes de erogar café.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo creo que lo del purgado también se acaba haciendo con la thermoblock, así que no lo cuentes como algo en contra de la Simonelli.
En mi caso concreto, que no tengo horarios definidos lo de los encendidos programados y demás "chuflas", sería un inconveniente que no sé si estaría dispuesto a aceptar.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2019, 21:51   #7
En ocasiones tomo cacao

Gracias por las respuestas!!

Para el desayuno me serviría el enchufe programable para precalentar la Simonelli, pero durante tengo horarios más irregulares y en especial mi novia. Me tiene paciencia en mi gusto por el café, hasta me ha regalado accesorios y un curso, pero no podría verla volver al café soluble por no esperar el precalentado de la máquina jaja. Aún no termino de descartar la Simonelli, especialmente porque han escrito que ofrece mejor vapor, pero la espera del calentamiento sumado a su mayor precio hace que me cueste optar por ella.

El purgado no creo que sea problema, y menos como contaron que es para las Ascaso también.

¿Entre la Ascaso Dream y Steel (ambas no pid) ver alguna diferencia importante que afecte a la preparación de un espresso o latte?

Gracias!!
Antiguo 01/05/2019, 21:53   #8
Uno solo!!!

Has visto la nueva Gaggia Classic? Creo que en este momento no tiene rival en gama de entrada.
Antiguo 01/05/2019, 22:25   #9
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Has visto la nueva Gaggia Classic? Creo que en este momento no tiene rival en gama de entrada.
No hay importador de Gaggia en Argentina, igual voy a averiguar cuanto me costaría traerla. Creo que es un poco complicado en productos que superan 1kg, y deberia tener en cuenta que no tendria garantia ni servicio técnico.
Antiguo 03/05/2019, 16:49   #10
En ocasiones tomo cacao

Para comprar la nueva Gaggia Classic, lo más económico es viajar personalmente a Chile. Pagando el pasaje de avión me cuesta menos que comprar una Ascaso aquí, la ventaja de viajar personalmente es que hay un monto libre de impuestos, beneficio que no existe si la pido por correo.

Tendría que averiguar si la puedo traer en cabina o como embalarla para evitar golpes.

Y por supuesto, se complicaría acceder a la garantía y servicio técnico en caso de necesitarlo.

¿La sugerencia de esta máquina es por el precio o realmente es mejor que los modelos de Ascaso?

Gracias!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado