Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/01/2015, 11:26   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo por aquí y pensando en una nueva cafetera (DLonghy 680, Saeco Poemia u Oster PrimaLatte)

Buenas,

En primer lugar presentarme y felicitar a tod@s el año nuevo, y agradecer la labor de tod@s aquell@s que colaboráis en "educar" a los nuevos en el mundo del café, como un servidor :-).

Después de mucho leer, me he decidido a escribir para plantear mis dudas al elegir una nueva cafetera express manual. Actualmente tengo una Nespresso y puedo decir que soy aficionado al café a temporadas. En estos momentos estoy pasando una racha en la que me estoy tomando 2 tazas diarias y, claro, el sistema de cápsulas no es que sea muy barato ni mucho menos el mejor ni más ecológico.

Me he planteado "regalarme" una express y partí de la base de las más baratas (Ufesa CE7141, Saeco Poemia básica). Pero ya sabéis, a medida que uno se va informando, parece que va queriendo más y más... qué os contaré... :-)

Me planteaba como máximo un presupuesto de 100 euros, pero creo que puedo estirar un poco más. Actualmente estoy entre:

- DeLonghi 680 (pensando en la promoción del molinillo, que acaba mañana :-)
- Oster Prima Latte
- Saeco Poemia (la más básica que tenga calderín de acero y panarello de acero).

Lo que yo valoro, además de la calidad del café y lo que pueda además valorar todo el mundo es lo siguiente:

1.- salubridad: me gustaría que las "entrañas", léase calderín o thermoblock fueran de acero, en lugar de aluminio. No sé si las de thermoblock tienen esa opción, pero he visto poemias no muy caras que sí tienen calderín de acero.