Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/01/2015, 11:26   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo por aquí y pensando en una nueva cafetera (DLonghy 680, Saeco Poemia u Oster PrimaLatte)

Buenas,

En primer lugar presentarme y felicitar a tod@s el año nuevo, y agradecer la labor de tod@s aquell@s que colaboráis en "educar" a los nuevos en el mundo del café, como un servidor :-).

Después de mucho leer, me he decidido a escribir para plantear mis dudas al elegir una nueva cafetera express manual. Actualmente tengo una Nespresso y puedo decir que soy aficionado al café a temporadas. En estos momentos estoy pasando una racha en la que me estoy tomando 2 tazas diarias y, claro, el sistema de cápsulas no es que sea muy barato ni mucho menos el mejor ni más ecológico.

Me he planteado "regalarme" una express y partí de la base de las más baratas (Ufesa CE7141, Saeco Poemia básica). Pero ya sabéis, a medida que uno se va informando, parece que va queriendo más y más... qué os contaré... :-)

Me planteaba como máximo un presupuesto de 100 euros, pero creo que puedo estirar un poco más. Actualmente estoy entre:

- DeLonghi 680 (pensando en la promoción del molinillo, que acaba mañana :-)
- Oster Prima Latte
- Saeco Poemia (la más básica que tenga calderín de acero y panarello de acero).

Lo que yo valoro, además de la calidad del café y lo que pueda además valorar todo el mundo es lo siguiente:

1.- salubridad: me gustaría que las "entrañas", léase calderín o thermoblock fueran de acero, en lugar de aluminio. No sé si las de thermoblock tienen esa opción, pero he visto poemias no muy caras que sí tienen calderín de acero.

2.- que el panarello sea bueno y que además permita calentar agua para infusiones. Mi mujer toma los espressos sólos pero yo siempre suelo añadir algo, aunque sea un chorritín de leche. Además tomamos mucha infusión, incluso los niños. Por cierto, no sé si la Oster PrimaLatte permite calentar agua con su "panarello"... Alguien que me pueda orientar?

3.- Duda: qué me recomendáis: thermoblock o calderín? Por mantenimiento, fiabilidad, comodidad...

En estos momentos tiro por la DeLonghi (por la promo, aspecto, espacio, puesto que tengo cocina pequeña), pero si se acaba la promo del molinillo y no me he decidido no sé :-)

Bueno, siento el rollo... Seguiré buscando información y gracias por anticipado para todo aquel/la que me pueda ayudar...

Saludos y Felices Reyes Cafeteros
euda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2015, 12:04   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

el molinillo son 50 euros que te ahorras y es muy compacto y con buenas opiniones y varios grados de molienda. Las maquinas ambas son igual, la poemia te costara encontrarla con calderin de acero. Thermoblock o caldera en estas gamas funcionan practicamente igual. thermoblocks puede haberlos con bloque de aluminio pero tuberias por donde pasa el agua de acero como hace ascaso pero no suele haber mucha informacion al respecto en fabricantes genericos. Yo tiraria a por la delongui por el molinillo que es indispensable. Los panarelos todos creo que echan agua caliente aparte de vapor.
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2015, 17:28   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

acabo de ver que el molino no es lo que parece, es un molinillo de aspas, parecia de muelas como el famoso krups por los 10 niveles de molienda, pero al ser de cuchilla me extraña que de un resultado homogeneo
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2015, 20:05   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por scualo Ver mensaje
acabo de ver que el molino no es lo que parece, es un molinillo de aspas, parecia de muelas como el famoso krups por los 10 niveles de molienda, pero al ser de cuchilla me extraña que de un resultado homogeneo
Mayor problema que el molido homogéneo, es el hecho de que la fricción de las aspas, durante tanto tiempo, hace que el café se "queme". A evitar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/01/2015, 18:48   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola a todos!

Yo estoy en la misma situación aunque la cafetera que quiero comprar si lo tengo claro que es la oster prima latte, la que tengo ahora es una nesspreso de cápsula y la verdad que ya estamos cansados de pagar las dichosas cápsulas con café a precio de oro..... otra pega que le veo es la poca cantidad de café que sale y si lo haces más largo para mi gusto sale aguado

Yo la verdad que repito, desde mi ignorancia me decantaría por la oster, en amazon la tienes por 148€ la versión roja pero hay una oferta en el carrefour por 129, también influye si te decantas más por café solo o lo sueles tomar con leche, una cosa que le veo muy buena es que es automática y siempre te pone la misma cantidad tanto de leche como de café o bien la opción manual.... prepara también capuchino o latte. Antes de decidirme estuve mirando las opiniones de amazon y las del corte inglés y la mayoría hablan muy muy bien.....

Con respecto al molinillo, si es de aspas no es nada aconsejable, como bien dice Indesio, la fricción de las mismas cuchillas crean calor y eso se cargaría el café.... yo mientras me apañare con el molido o bien con los discos ESE y cuando pueda me comprare un molinillo de muelas....

Bueno ya nos dices por cual te has decidido y el resultado..... ah! Y recuerda que hay que rodarla antes así que los primeros cafés serán con un toque a plástico☺☺

suerte!!
cofis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 19:03   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,

No volvía a decir nada, pero al final pillé la Delonghi 680... Cafés deliciosos y capuccinos riquísimos, y eso que todavía está en rodaje (no veas la decepción los primeros dos o tres servicios :-))

También vi la Oster Prima Latte de oferta en el carrefour, pero los materiales me parecieron un poco plasticosos, y además en mi cocina no me quedaría bien una tan grande. En cambio la Delonghi me encaja perfectamente y no desentona. Además, con la PrimaLatte no puedo calentar infusiones de forma sencilla, cosa que sí permite la 680.

Bueno, espero que pronto me llegue el molinillo, que, aunque no sea el más recomendable, seguro que con és el café todavía está mejor.

Por cierto, el café sale mil veces mejor molido que con cápsulas ESE. Este último caso sólo lo uso cuando voy "pillado" de tiempo :-)

saludos
Antiguo 15/01/2015, 19:13   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola a todos, yo pedí la DeLonghi 680 en amazon a principios de diciembre y envié la carta con cupón, factura etc para el tema del molinillo y hasta el dia de hoy un mes y medio despues no he recibido nada, ni molinillo ni un misero correo por parte de la empresa ni nada.
ricgarre3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 20:36   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por euda Ver mensaje
Buenas,

No volvía a decir nada, pero al final pillé la Delonghi 680... Cafés deliciosos y capuccinos riquísimos, y eso que todavía está en rodaje (no veas la decepción los primeros dos o tres servicios :-))

También vi la Oster Prima Latte de oferta en el carrefour, pero los materiales me parecieron un poco plasticosos, y además en mi cocina no me quedaría bien una tan grande. En cambio la Delonghi me encaja perfectamente y no desentona. Además, con la PrimaLatte no puedo calentar infusiones de forma sencilla, cosa que sí permite la 680.

Bueno, espero que pronto me llegue el molinillo, que, aunque no sea el más recomendable, seguro que con és el café todavía está mejor.

Por cierto, el café sale mil veces mejor molido que con cápsulas ESE. Este último caso sólo lo uso cuando voy "pillado" de tiempo :-)

saludos
La he estado viendo y tiene muy buena pinta! Se ve muy robusta, ya te diré cuando tenga la mía ���� ....que la disfrutes!!!����
Antiguo 15/01/2015, 20:46   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por euda Ver mensaje
Buenas,

saludos
Se me olvidaba...... Los discos E.S.E. son diferentes a las cápsulas, los discos son genericos y se usan con cafeteras de porta (que admitan café molido y discos) por lo visto son muy común en el resto de Europa incluso con diferentes tipos de café y se pueden encontrar de marca como illy.....
Antiguo 15/01/2015, 21:23   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias,

Cuando digo cápsulas ESE hablo de los discos ESE de Hacendado y Lidl, que son de las que tengo... Me imagino que habrá mejores :-)

salu2 y que disfrutes de la tuya...
Respuesta

Etiquetas
nueva cafetera

Herramientas
Desplegado