Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/07/2018, 22:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo en el foro

Buenas tardes, mi nombre es David, soy de buenos aires, argentina. Hace unos meses vengo leyendo el foro y decidi registrarme para poder contar mis experiencias es esto que es nuevo para mi ya que soy novato.

Hasta hace 10 dias usaba una maquina de capsulas, una dolce gusto. Tenia ademas una cafetera de filtro y una maquina expreso muy muy muy basica de oster, que ni siquiera tenia deposito de agua, habia que agregarle abriendo un tapon y solo se le podia cargar agua como para hacer una taza tamaño americano.

Hace unos dias compre una cafetera oster express prima latte 6602, no es muy avanzada, pero es un poco mejor, posee 15 bares de presion y viene con un deposito para poder poner leche, hace lattes o capuccinos de manera automatica, tanto simples como dobles, lo mismo que expressos. No se le puede configurar temperaturas.

Ademas, tengo un molinillo que me regalo mi hermana, que voy a estrenar en estos dias, lamentablemente no es uno de muelas, sino uno de cuchillas, pero bueno, va a ser mi primera experiencia moliendo cafe. Compre granos de una marca local que se llama Bonafide, una variedad de colombia, suele tener cafes bastante buenos para lo que es Argentina, y a un precio equilibrado, cuando aprenda a moler bien y seguramente a comprar un molinillo de muelas, comprare algun cafe superior.

Alguna recomendacion de como moler con ese molinillo de cuchillas? (se que no es lo mejor, pero hasta dentro de 1 mes mas o menos no puedo cambiarlo)

Gracias y espero poder leerlos y aprender. Saludos
dapalete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2018, 23:09   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Nuevo en el foro

Hola Dapalete, un cordial saludo de bienvenida desde ultramar.
Poco te voy a aportar, pero si recabar que una Oster Prima Latte (color rojo) en Amazón está a 134 euros, y es una buena cafetera y muy enfocada a elaboraciones con leche.
Tú problema reside en el molinillo de "cuchillas", que no te permite sacar partido a la cafetera, y como dices ya lo tienes en vías de solucionar, entonces empezarás a notar cambios substanciales en tus tazas.
Los molinos de cuchillas, harto leído por este foro, "queman" el café, lo centrifugan, y la mezcla no es homogénea.
Un saludo.
Antiguo 24/07/2018, 00:50   #3
Uno solo!!!

Bienvenido al foro, David. Yo creo que a todos nos gusta que el foro sea internacional y, de esta forma, conocer las diferentes realidades de este mundillo.
Yo no he usado molinillo de cuchillas, pero mientras no tengas otro piensa en el amor con que tu hermana te lo regaló y seguro que el café sabe mejor
pricol esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 00:09   #4
En ocasiones tomo cacao

Bienvenido! Pues esa oster express prima latte 6602 no tiene mala pinta, parece divertida y capaz de ofrecer mucha variedad de cafés, me da la sesación de que su filtro es presurizado,por lo que el asunto del molinillo quizá no emborrone nada, creo que las presurizadas son muy benévolas con moliendas normales.
A disfrutarla!
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 12:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Ferbrako, como estas? si, los filtros son presurizados. Este modelo tiene 3 pastillas diferentes, simple, doble y para capsulas de phillips senseo. El modelo siguiente, tambien trae un portafiltro para poder usar capsulas de nespresso. A mi particularmente no me interesa el tema de capsulas, de hecho, tengo una dolce gusto guardada.
dapalete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 14:39   #6
En ocasiones tomo cacao

En youtube he visto una en color rojo y está maja, disfrútala!
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado