Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/02/2019, 08:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo con Gaggia Classic.....

Buenas chic@s

Soy David y recientemente he adquirido una Gaggia Clasic.

La verdad que no tengo ni idea de cafeteras y fue a través de un amigo que me recomendó esta máquina.

Yo venia de una superautomática, pero no estaba contento puesto que el café salía a "chorro" y buscaba algo más "profesional".

Llevo un par de días con la cafetera y entiendo que aún no la controlo bien, porque no consigue el café que he visto en muchos vídeos, mi objetivo es conseguir un café cremoso y que salga "casi" a gotitas.

He leído que para conseguirlo necesito tener el café molido al máximo y aquí viene mi primera pregunta, me recomendías algún molinillo? He visto este modelo https://www.amazon.es/Graef-CM800-Mo...inillo+de+cafe

pero no se que tal está, si es muy sencillo o hay mejores más económicos.

Sobre la cantidad de café a poner he leído que 7-8 gramos para un expreso, así que si lo quieres un poco más largo y añadir un poco de leche (por mi mujer) entiendo que debería de poner sobre 10-11 gramos.

También pensaba que se paraba sola, per he visto que no es así, así que también he leído que hay que dejarla sobre 25-30 segundos para un expreso, no)

Y por último, normalmente compro el café en la Puertorriqueña en Barcelona, una tienda de café de toda la vida, pero me recomendáis algún otro sitio?

Gracias y disculpar todas mis dudas.

Saludos.
Elmaxbad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2019, 10:21   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Nuevo con Gaggia Classic.....

Hola David, bienvenido.
El molino que citas, no es muy conocido por aquí, en cambio tienen más fama y por tanto más "literatura" los Ascaso Mini-i1, Iberital Challenge, Cunill tranquilo.......
En cuanto a tienda de café, también puedes pasar por Café El Magnífico en c/ Argentería,64/Pau Claris (Metro Jaume I L-4), que es toda una institución en la ciudad.
Luego ya viene el tema de compra on-line, en que hay tostadores para aburrir (más cerca o más lejos de Bcn.)
En cuanto al molino, también esta la posibilidad de las páginas de ocasión, (milanuncios, wallapop) que a veces salen buenas piezas.
Antiguo 01/02/2019, 11:49   #3
Solo pasaba a curiosear

Gracias Osona,

Algún molinillo en particular? que no sea demasiado caro...

Es normal que el café salga con tan poca crema? sería problema del café que pongo? y por último, es recomendable un prensador?

Siento las preguntas, pero me sabe más gastarme más de 200€ en la cafetera y no sacar todo el rendimiento que pueda ofrecer la máquina.

Gracias.
Antiguo 01/02/2019, 12:37   #4
Café-Adicto

Iniciado por Elmaxbad Ver mensaje
Gracias Osona,

Algún molinillo en particular? que no sea demasiado caro...

Es normal que el café salga con tan poca crema? sería problema del café que pongo? y por último, es recomendable un prensador?

Siento las preguntas, pero me sabe más gastarme más de 200€ en la cafetera y no sacar todo el rendimiento que pueda ofrecer la máquina.

Gracias.
El molino es más importante que la cafetera, y por eso cuando empieces a trastear con los filtros atmosféricos, el molino tiene que tener ciertas prestaciones y por eso lo MÍNIMO es los que te he citado.
Depende de como vayas de espacio, en las webs de ocasión, puedes pillar un modelo de hostelería a buen precio, que como "trinchagranos" cumplen bien con tu cafetera y también de rango superior.
El tamper de 58mm. para tu cafetera junto con la báscula de precisión de 0,01grs. se considera imprescindible para no andar a ciegas y poder fijar parámetros. (En Amazón, sale bien de precio).
Antiguo 01/02/2019, 13:19   #5
Solo pasaba a curiosear

Gracias de nuevo.

De momento comprare el tamper de 58mm ya que no tiene mucha historia.

Bascula ya tengo (aunque sigo sin saber cuantos gramos necesito)

Y me pondré con el tema del molinillo, pero por lo que me dices y he mirado, de 200€ no baja, no?

Muchas gracias por tu ayuda
Antiguo 01/02/2019, 13:35   #6
Uno solo!!!

Tengo un tamper motta de sobra, por si te puede interesar
Antiguo 01/02/2019, 13:41   #7
Café-Adicto

Gracias de nuevo.

De momento comprare el tamper de 58mm ya que no tiene mucha historia.

Bascula ya tengo (aunque sigo sin saber cuantos gramos necesito)

Y me pondré con el tema del molinillo, pero por lo que me dices y he mirado, de 200€ no baja, no?

Muchas gracias por tu ayuda
La verdad es que para cafeteras presurizadas, un molino del rango de 50 euros cumple bien, pero cuando nos metemos con filtros despresurizados, como los que tienes en la tuya, se quedan más cortos que las mangas de un sujetador, y no puedes sacar todo el partido a tu máquina.
Ciertamente por eso te indicaba que miraras webs de 2ª mano.
En milanuncios he visto algunos Ascaso Mini I-1 e Iberital.
En Wallapop acabo de ver un Iberital Rojo (anuncio puesto anteayer) que parece una perla (80 euros y en San Sebastian de los Reyes)
Hay más de ese modelo.
La báscula (10-12 euros) tiene que ser de 0,01grs, y con que pese 200grs. máximo ya vas sobrado y no tiene que ser de cocina que no son tan precisas y pesan 3 y 5kgs.
No me has dicho como andas de espacio, que en plan hostelería, hay ejemplares estupendos a buen precio y más variedad a elegir.
Antiguo 01/02/2019, 14:10   #8
Solo pasaba a curiosear

Gracias Miwesly, por 20€ que vale en Amazon lo comprare nuevo.

Sobre el espacio, pues todo el que quiera, pero mi mujer esta un poco "cabreada" con la venta y compra de la nueva cafetera,a sí que tampoco quiero tentar demasiado a la suerte (jaja).

Busco alguna sencilla, para comenzar y que no quede demasiado mal y sobre las de segunda mano...tengo malas experiencias, prefiero una nueva.

Gracias.
Antiguo 01/02/2019, 15:47   #9
Café-Adicto

Gracias Miwesly, por 20€ que vale en Amazon lo comprare nuevo.

Sobre el espacio, pues todo el que quiera, pero mi mujer esta un poco "cabreada" con la venta y compra de la nueva cafetera,a sí que tampoco quiero tentar demasiado a la suerte (jaja).

Busco alguna sencilla, para comenzar y que no quede demasiado mal y sobre las de segunda mano...tengo malas experiencias, prefiero una nueva.

Gracias.
NO hablo de cafeteras, me refiero a molinos.
Los pobres como yo, y no poder asumir un dispendio de 200 euros, me sumerjo en el mercado de ocasión y al igual que tú, teniendo espacio, he pillado alguna "perla" a precio de risa, y no me ha importado que sea con dosificador, que muchos le tienen manía, y les gusta mucho el "on-demand".
Algunos foreros, han explorado ese terreno, y han hecho buenas compras.
Claro que comprar nuevo, tiene la ventaja de la garantía, y estrenarlo uno mismo, pero hay que pagar por ello.
En las webs que cito, incluso hay "NUEVOS", a lo mucho estrenados, que están a precio de coña.
Cada uno es dueño de su dinero y es muy libre de elegir lo que más le guste, pero para tu cafetera, reitero que el nivel de inicio está en 200 euros para arriba.

Herramientas
Desplegado