Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/03/2015, 20:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nueva Rancilio Silvia

Hola!!
Llevo tiempo leyendo en el foro. Se aprende mucho, aunque yo ni por asomo tengo el nivel que teneis aqui
A ver si me podeis ayudar. Mi otra cafetera es una Illy de cafe molido. Es manual, no tiene filtro presurizado. Con mi molino Ascaso me he apañado muy bien.
Hace unos dias me lancé a comprarme una Rancilio Silvia. Llevaba mucho tiempo pensándomelo y al final me decidí.
El caso es que estoy teniendo muchos problemas para graduar el molido. En la otra no lo usaba muy fino. Era tirando a grueso. En esta este no me sirve. Pero cuando lo pongo más fino no sale café. Estoy en un punto que si que sale, no lo tampeo mucho, pero no es con crema oscura. Es más bien la espuma de las nespresso. También el marro no queda entero. Queda en bloque en el medio pero se pega en los bordes del cazillo.
Alguna idea por favor? Yo contaba con que me costaría un poco más que con la otra, pero tanto.... jejeje
Núria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2015, 21:54   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenida al foro, si vienes de una cafetera despresurizada en principio no deberias de tener mucho problema, si el cambio es reciente tardaras algo (no mucho) en cogerle el punto a la nueva, por el marro no te preocupes mucho, tampoco indica gran cosa, el molido entre sal fina y harina, el cafe se supone que sera de calidad y con tueste reciente ¿no?, si ya sacas crema ves afinando poco a poco hasta que este a tu gusto y tira un monton de cafes hasta que el solo, un buen dia saldra en su punto.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2015, 23:19   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por contestar El café está bien. Lo compro en una cafetería y lo muelo en casa. Es el mismo que usaba con la otra Tampoco he encontrado muchos sitios donde comprar que no sea por internet.
Espero encontrarle el punto rápido!!!! Como ya he dicho con la otra no molía muy fino. Y me iba muy bien. Con esta probé y nada. Y los que hago finos tampoco me sirven porque no sale cafe 😩😩.
La cafetera por eso es preciosa. Mas profesional que la otra Espero no haberme equivocado ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16/03/2015, 00:00   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Núria, bienvenida al foro.

Unas cosas... El filtro de la Illy ¿era presurizado? Todo apunta a que si, pero bueno. La Silvia, ¿está rodada? Me refiero a si son los primeros cafés o lleva más de medio kilo. Aunque parezca una tontería, esto del "sabor a máquina nueva", influye. Luego, está la cosa de la temperatura. La Silvia tiene que calentarse y volverse a calentar. Abrir el vapor para que salga el aire, calentar bien todo el grupo y el porta, la taza...

El molino, siendo de Ascaso, no tiene por qué fallar. Costará encontrar el punto porque ahora hay que hilar fino de verdad, pero llegará. El punto es de sal muy fina a harina y hay que cargar los gramos que pide el filtro. Si cargas de más o de menos, la lías.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/03/2015, 00:44   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias!!!!
Pues si es sin presurizar Y también tarda un montón en calentarse
La Silvia es nueva vamos!! De 4 días Y si hago el ritual de sacar agua y esperarme un buen rato antes de sacar cafe. Ya estaba acostumbrada de la otra
Entonces es posible que sea muy nueva todavía?

Antiguo 16/03/2015, 00:55   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Núria Ver mensaje
De 4 días Y si hago el ritual de sacar agua y esperarme un buen rato antes de sacar cafe. Ya estaba acostumbrada de la otra
Entonces es posible que sea muy nueva todavía?
Posible es. Hace mucho, el estado del filtro, más nuevo, más cerrados. Con el uso, van ganando luz y permiten molidos más gruesos, pero no al punto de ser una variable tan dramática.

En mi caso, suelo tirar entre medio y dos kilos antes de probar la primera taza cuando la máquina es nueva. Puede que con las superautomáticas se note más. Hay más piezas con olor a nuevo.

El café parece ser fresco, el molino debería de llegar al punto y el resto de la rutina está dentro de los parámetros habituales. Controla el peso de la carga un poco y juega con el tampeo. A veces hay que ceder por un lado y apretar en otro para que la magia surja. Más presión con el támper y menos fino el molino, sería mi jugada. La carga, rasear el filtro y confirmar que se ve la marca de llenado en el filtro. Es una hendidura que conviene que se vea, pero no por mucho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/03/2015, 01:06   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ya llevo bastante cafe tirado también. Seguiré probando. Y, si no os importa, si me desespero mucho pido opinión otra vez ☺️
Repito que muchas gracias. Este foro es espectacular!! Cuesta mucho encontrar sitios donde se hable de este tema. Y donde puedas consultar No cambiéis nunca!! 😃

Antiguo 16/03/2015, 01:16   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Silvia es una máquina semipro y exige a un nivel profesional. Prueba con un poco de molido de la cafetería. Los filtros deberían de ser parecidos y es una referencia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/03/2015, 11:21   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si. Ya estaba pensando en probar eso. Gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado