Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/11/2018, 18:12   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Nueva prueba con cafetera

Buenas. Pues no se si lo estoy haciendo bien del todo pero mejor yo creo que si.
Cuento como he hecho el procedimiento a ver que os parece.

Molienda algo más gruesa, pero poco más. Llenar el agua hasta la valuva, hecho un pelinmás de agua que antes (la cafetera va por presión que se genera). Lleno a ras (mas o menos) el deposito del café molido y le doy golpecitos para que se nivele un poco.
Al poner el fuego lo he puesto al 9 o al maximo y cuando empiez a salir por el tubo lo he bajado al 6. iva saliendo por arriba a una velocidad bastante buena, pero va como escupiendo el café por los dos lados del tubo.
He esperado a que se llene hasta que el café llega a 4 cm mas o menos de los agujeros del tubo, es decir no he esperado a que se llene del todo.

Por temor a que se quemara el café lo he retirado en ese momento habiendo buena cantidad de café.

Mi duda aún es si poner el café al 5 en lugar del 6, puede que no llegase a salir mucho más.
Y luego no sé si dejarlo más tiempo pero me da miedo quemarlo.
Si pongo el café al 5 y lo dejo saliendo más tiempo podría conseguir algo mas de sabor o se me quemará?
Me ha salido bastante suave o eso creo. Esta vez no ha olido a quemado y el sabor se nota que no es malo, pero no se si es por la naturaleza del café o la molienda o el tiempo en el fuego pero es cierto que me hubiera gustado que tuviese algo más de intensidad. Es 100% natural tengo que añadir.

Creéis que está bien así?

Saludos.
Zino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2018, 10:27   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Nueva prueba con cafetera

Zino, yo creo que ya lo haces bien, y que las pequeñas dudas que planteas solo las puedes resolver tú con pruebas.
Si usabas café con algo de torrefacto, el natural te resultará, al principio, muy suave.
No obstante, cafés naturales los hay de todos los tipos y colores, por lo que mira en el foro para informarte de alguno que dé más intensidad.
Antiguo 02/11/2018, 19:39   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Titoyago Ver mensaje
Zino, yo creo que ya lo haces bien, y que las pequeñas dudas que planteas solo las puedes resolver tú con pruebas.
Si usabas café con algo de torrefacto, el natural te resultará, al principio, muy suave.
No obstante, cafés naturales los hay de todos los tipos y colores, por lo que mira en el foro para informarte de alguno que dé más intensidad.

Muchas gracias. Echaré un vistaqzo
Saludos
Zino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2018, 16:42   #4
Uno solo!!!

Si quieres un café intenso pero de buena calidad que se pueda también tomar con leche, es un clásico del foro el Trinci Since 1939. Puedes comprarlo en ecafe.es

Etiquetas
café, grano; café; conserva;, proceso

Herramientas
Desplegado