Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/11/2014, 19:41   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Nueva por aquí y con nueva cafetera: De Longhi Magnífica ECAM 22110SB

Hola a todos, me presento y presento mi cafetera, recién adquirida ayer en el ECI pero aún no entregada, se acabó el stock:
De Longhi ECAM 22110SB, Magnifica S ECAM 22.110.SB. Os la presento para que, como absolutos expertos me deis vuestra más sincera opinión sobre la máquina, calidad, prestaciones, marca... Y a continuación si me lo permitís os paso a plantear mis dudas... La verdad es que costaba unos 500€ y con esto del Black Friday se ha quedado en 279€. Estuve mirando en M. Markt también y allí no habían rebajado ninguna.

La verdad es que esperaba que me diera más tiempo a estudiar, ya que si bien tenía que tomar una decisión rápido podía aguantar con la cafetera tipo italiana que tengo. Ahm, mi actual cafetera es, era una Ufesa combi o algo así, con los dos tipo de café, expresso y filtrado. El caso es que la parte expreso hizo caput , definitivamente, hace un par de meses o así y estamos usando la de goteo y la italiana, ¿por qué? por que consumimos cafeinado y descafeinado
.

Suelo usar cafés de supermercado para expreso, salvo cuando funcionaba la cafetera mejor. Comenzó a perder fuerza como a los dos años de tenerla, tanto que a veces parecía que escupía el líquido en la jarra más que otra cosa...

Bueno, ahí van algunas de mis dudas

- La caldera de presión, ¿es cierto que este tipo de cafeteras se estropea a los dos o 3 años? La verdad es que lo he escuchado muchas veces, que este tipo de máquina en general son un quiero y no puedo y que todas 'mueren' por lo mismo.

- El compartimento para café en grano, ¿conserva todas las cualidades organolépticas del producto? Es una cosa a la que le doy bastantes vueltas, de nada sirve para mi opinión hacer un molido en el acto si la materia prima no se está conservando bien.

- ¿Hay que usar agua embotellada o filtrada con estas máquinas?

- De Longhi, la marca, si os soy sincera la tengo algo de tirria y no sabría explicároslo... si me pudiérais dejar algo más tranquila (o no, que para eso en el Corte Inglés te devuelven el dinero...)

Y yo creo que de momento nada más... y nada menos, os invito a un cafelito...

Última edición por Hierbabuena; 30/11/2014 a las 19:44 Razón: Una imagen
Hierbabuena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 21:59   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Hierbabuena Ver mensaje
La verdad es que esperaba que me diera más tiempo a estudiar, ya que si bien tenía que tomar una decisión rápido podía aguantar con la cafetera tipo italiana que tengo. Ahm, mi actual cafetera es, era una Ufesa combi o algo así, con los dos tipo de café, expresso y filtrado. El caso es que la parte expreso hizo caput , definitivamente, hace un par de meses o así y estamos usando la de goteo y la italiana, ¿por qué? por que consumimos cafeinado y descafeinado
.

Suelo usar cafés de supermercado para expreso, salvo cuando funcionaba la cafetera mejor. Comenzó a perder fuerza como a los dos años de tenerla, tanto que a veces parecía que escupía el líquido en la jarra más que otra cosa...
Horrrroooooorrr de máquina esa Ufesa. Es una cafetera sin bomba. La presión la hace por sobretemperatura del agua en la caldera. Por presión de vapor. Eso hace que el agua que pasa por el café, esté demasiado caliente, quemándolo. Una cosa nefasta para el gusto. Eso que "escupe", es el último vapor, que arrastra lo peor del café. Es casi mejor el grupo de goteo. Sin casi.

Ya con la superautomática...
- La caldera de presión, ¿es cierto que este tipo de cafeteras se estropea a los dos o 3 años? La verdad es que lo he escuchado muchas veces, que este tipo de máquina en general son un quiero y no puedo y que todas 'mueren' por lo mismo.
Lo que sucede es que la gente, no les hace el mantenimiento que necesitan. No llevan caldera, sino termobloque. Una serie de serpentines dentro de un bloque metálico con una resistencia que calienta. El tubo suele ser fino y el choque térmico, hace que se evapore el agua, dejando en el interior, parte de las sales, que cristalizan, obstruyendo el paso. Unos ciclos de descalcificación a tiempo, son mano de santo.

Las máquinas superautomáticas, se mueren por lo expuesto antes, o por problemas en la válvula distribuidora, (una de mis Krups ya sabe lo que es cambiar esta pieza), o por algún problema externo. Sobretensiones, alguna piedrecita entre el café, que rompa las muelas o las bloquee, quemando el motor... En general son cafeteras de vida larga, no tanto como otro modelos más sencillos, pues hay menos cosas que romperse, pero ya conozco alguna con más de 10 años trabajando.

- El compartimento para café en grano, ¿conserva todas las cualidades organolépticas del producto? Es una cosa a la que le doy bastantes vueltas, de nada sirve para mi opinión hacer un molido en el acto si la materia prima no se está conservando bien.
El café tostado, se conserva al aire un mes tras el tueste, en estado óptimo. A partir de ahí, comienza a perder de manera más o menos abrupta, dependiendo del tipo de tueste, del origen y sobre todo de las condiciones de conservación. El café tostado es sediento y la humedad le hace mucho daño. También absorbe aromas. Dice una leyenda urbana, que en un restaurante de mucho renombre, el café tenía regusto a pescado. Luego se descubrió, que tenían los molinos en la cocina, junto a la línea del pescado. La luz tampoco le sienta bien. Tradicionalmente, se conservaba en una lata metálica, opaca, pero no hermética. El café va soltando gases (sobre todo CO2) tras el tueste. En condiciones normales, poner media carga (125 gr) dará para un día o dos y el resto, lo conservamos en lugar fresco y seco. No tiene porqué perderse en una o dos semanas en la tolva.

- ¿Hay que usar agua embotellada o filtrada con estas máquinas?
Si donde vives, el agua es dura, tiene cal o exceso de cloro, mejor. Alargas la vida de la máquina y reduces los ciclos de descalcificación. Embotellada, mejor de baja mineralización. Piensa que el agua es el primer componente del café preparado. Si aporta sabor, irá a la taza, tapando el del mejor café.

- De Longhi, la marca, si os soy sincera la tengo algo de tirria y no sabría explicároslo... si me pudiérais dejar algo más tranquila (o no, que para eso en el Corte Inglés te devuelven el dinero...)
Supongo que a deLonghi, le fabricará componentes el mismo que a Saeco o a Krups o a cualquier otro. No tiene por qué ser una mala máquina. En cuanto vamos a gamas altas, hasta los peores fabricantes, saben lo que hacen. Se puede extrapolar el caso de los fabricantes de coches. Espero que te de buenos cafés, pero tendrás que cargar, buenos granos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2014, 11:51   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchísimas gracias Indesio por tu respuesta y por el tiempo que me has dedicado. Con respecto a la primera cafetera que tanto te gusta, el tiempo me ha ayudado a compartir contigo las opiniones, la de goteo saca mejor café que la otra...

Con respecto a la nueva, yo vivo en Madrid, supongo que el agua es perfectamente válida y a partir de ahora me tendré que cuidar con el grano que escojo, tanto para obtener de la máquina toda su potencia cafetera como para cuidar sus componentes. Tendré para ello que copiar por aquí vuestros gustos hasta que consiga encontrar 'mi café'.

No obstante, y espero no caer pesada, no sé si en este foro hay alguna comparativa por marcas más que por cafeteras, basada en aspectos técnicos de los aparatos aparte del café que se obtenga de ellas. Si alguna se estropean antes, qué elementos tienden a romperse según qué marca... Todo ello enfocado a hacer una buena compra ya que estos bichos cuestan un dinerillo y sin duda queremos que nos acompañen durante un buen tiempo.

Muchas gracias de nuevo...
Antiguo 01/12/2014, 11:57   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Vuelvo a la carga...

En el Corte Inglés han puesto a la venta la Philips-Saeco HD8752/41 Intelia Class, ¿se podría hacer una breve comparativa entre ambas máquinas?Marca más fiable, más duradera, me imagino que en prestaciones irán muy parejas, pero también por experiencia de usuarios de una y otra marca...
Antiguo 01/12/2014, 22:00   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Con respecto a la nueva, yo vivo en Madrid, supongo que el agua es perfectamente válida y a partir de ahora me tendré que cuidar con el grano que escojo, tanto para obtener de la máquina toda su potencia cafetera como para cuidar sus componentes. Tendré para ello que copiar por aquí vuestros gustos hasta que consiga encontrar 'mi café'.
El agua de Madrid en general es muy buena. No debería de dar problemas de cal más allá de lo normal. En levante la cosa se complica más. Yo pondría agua corriente y si no lo pide antes, descalcificaciones semestrales.

No obstante, y espero no caer pesada, no sé si en este foro hay alguna comparativa por marcas más que por cafeteras, basada en aspectos técnicos de los aparatos aparte del café que se obtenga de ellas. Si alguna se estropean antes, qué elementos tienden a romperse según qué marca... Todo ello enfocado a hacer una buena compra ya que estos bichos cuestan un dinerillo y sin duda queremos que nos acompañen durante un buen tiempo.
No hay comparativas. Esto es un foro, no un blog. La gente viene y aporta su punto de vista. No obstante, si alguien se anima a postear una comparativa, será bien recibida y seguro que comentada.

En el Corte Inglés han puesto a la venta la Philips-Saeco HD8752/41 Intelia Class, ¿se podría hacer una breve comparativa entre ambas máquinas?Marca más fiable, más duradera, me imagino que en prestaciones irán muy parejas, pero también por experiencia de usuarios de una y otra marca...
Cada cual te contará cómo le ha ido con su máquina y sospecho que nadie habrá tenido ambos modelos en casa, como para testarlos y poder ver cuando rompen. Saeco vende muchas máquinas, por estadística, tiene que tener más comentarios negativos en la red, que por ejemplo Miele. No nos ponemos a protestar hasta que hay problema y no hacemos comentarios positivos si todo va bien.

Por ahí, thegorer, ha comentado que le ha parecido interesante el sistema propio de deLonghi, conociendo sus aportaciones en el foro, lo consideraría una voz autorizada. En cualquier caso, no te dejes llevar por las prisas navideñas, ni las ofertas puntuales que van "forzando" a compras poco meditadas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2014, 22:23   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El agua de Madrid en general es muy buena. No debería de dar problemas de cal más allá de lo normal. En levante la cosa se complica más. Yo pondría agua corriente y si no lo pide antes, descalcificaciones semestrales.

No hay comparativas. Esto es un foro, no un blog. La gente viene y aporta su punto de vista. No obstante, si alguien se anima a postear una comparativa, será bien recibida y seguro que comentada.

Cada cual te contará cómo le ha ido con su máquina y sospecho que nadie habrá tenido ambos modelos en casa, como para testarlos y poder ver cuando rompen. Saeco vende muchas máquinas, por estadística, tiene que tener más comentarios negativos en la red, que por ejemplo Miele. No nos ponemos a protestar hasta que hay problema y no hacemos comentarios positivos si todo va bien.

Por ahí, thegorer, ha comentado que le ha parecido interesante el sistema propio de deLonghi, conociendo sus aportaciones en el foro, lo consideraría una voz autorizada. En cualquier caso, no te dejes llevar por las prisas navideñas, ni las ofertas puntuales que van "forzando" a compras poco meditadas.

Salu2.
Indesio.
Indesio, hola, buenas noches

Sigo dándole vueltas a la compra... sois tantos por aquí los que citáis modelos SAECO que lo he asociado a calidad de marca... Al decir comparativa me quería referir precisamente a eso, que cada usuario aportara sus experiencias con una u otra marca, y así poder hacer una media entre comentarios positivos y negativos.
No quiero dejarme llevar por las ofertas pero es cierto que si no es con estos precios no puedo comprar un modelo de estos. Y lo peor es que a mi pareja la tengo un poco enfadada con la compra ya que él no quiere una cafetera así, como para andarle diciendo que tengo dudas entre varios modelos...
Antiguo 05/12/2014, 09:41   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Hierbabuena, nadie te puede aconsejar que compres una u otra, ya que te puede salir una máquina "mala" de cualquier marca.

Yo por ejemplo compré una Saeco Minuto y no funcionaba bien, la cambié por otra Saeco Minuto y funcionaba aun peor (no llegó a funcionar), la cambié por la Delonghi que hablas y estoy encantada (de momento....).
Significa que Saeco es peor marca?, pues no, seguro que tuve mala suerte pues hay gente que tiene esa cafetera y le va de maravilla.

Yo también compré la Delonghi en ECI y además tienes la posibilidad de probarla 100 días (por una promoción de la marca). Así que pruébala y si no te convence la devuelves.

Un saludo.
ANAMARI está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado