Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/2017, 00:54   #21
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El tipo de ducha, se nota al tacto o a simple vista. No es necesario desmontar nada. Que te llame la atención uno u otro modelo, es algo que va en gustos y sobre lo que no hay mucha discusión. Tampoco creo que la forma del támper marque diferencias del tipo "grado de molienda" o "cantidad de carga". Hay mucho que andar, antes de llegar al punto en el que la mejora de la taza sea por la geometría de un poco de acero o aluminio.

De todos modos, releyendo el hilo, si la ducha tiene tornillo, casi seguro que es del tipo plana.
Este es el tipo de ducha , tornillo de latón en El Centro

Cita:
La junta del portafiltros y la ducha se pueden cambiar por poco dinero y algo de maña. Los retrolavados a malas, los haces tirando del arranque-paro. Para evitar trabajos innecesarios, antes de empezar a desmontar cosas, prueba la cafetera al nivel de ver si calienta y arranca, si pierde agua por algún sitio o si hace ruidos raros.
Salu2.
Indesio.
Mi idea es desmontar solo la tapa superior para probarla y ver posible fugas interiores , la prueba de funcionamiento sin abrir la hice y funcionaba todo aparentemente bien , ducha , vapor y agua caliente .
La ducha es más complicada de encontrar de lo que pensaba pues es muy particular y el tornillo central no es compatible con las duchas modernas habituales . La junta casi seguro se la cambió y gracias por los consejos de retrolavado .
Saludos
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2017, 01:58   #22
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Cosa curiosa el tornillo exagonal de la ducha, o sea que se desmonta con llave plana o de vaso+mango.
Yo hasta la fecha las he visto con tornillo allen o de estrella, "enrasado" con la ducha
Antiguo Ayer, 21:24   #23
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Nueva cafetera Lelit PL041 , primeros pasos

Pues tenía que pasar por casa por tema de médicos y no he podido aguantar la intriga .
Abrí la tapa de mi Lelit Pl041 para ver que tal el interior y esto encontré :

Me sorprende y agrada que este todo el interior numerado , parece que sabía del tema y hacia mantenimiento.
He probado todo con tapa quitada y parece funciona todo ok sin fugas [emoji4]
Lo único me preocupa es esto:

Parece tener alguna sustancia echada como para evitar fugas, o eso creo .
No pienso preocuparme en exceso al menos que no funcione la cafetera pero si plantearme la posibilidad de saber que debería de cambiar para dejarla ok .
Saludos y a ver que os parece , cambio alguna de esas piezas o las dejo así ?
Antiguo Hoy, 00:10   #24
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues aunque dije no estar preocupado, pues algo estoy ! 😰
Creéis que cambiando racor y el tubo de cobre se podría solucionar o el problema puede ser de la parte superior de la caldera ?
Porque si son ese par de piezas no sería mucho dinero , ya lo de la caldera sería para mirarlo .
Alguna idea , ayuda o alguien con experiencia que me pueda ayudar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado