Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/10/2014, 21:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nueva cafetera de segunda mano

Hola!! Llevo ya algún tiempo por este foro pero hasta ahora no tenia nada que comentar la verdad(andaba con cafetera de cápsulas). Gracias a vosotros he estado mirando y mirando cafeteras, que si la poema, gaggia classic, rancilio silvia.... El caso es que buscando algunas de estas maquinas he encontrado una Expobar office pulser por 180€ y ya me la he agenciado(aunque aun no la tengo en mi poder). Y aquí es donde necesito vuestra ayuda pues según el vendedor tiene poco mas de 1 año y muy pocos cafés tirados lo cierto es que por fotos y vídeos que me ha mandado parece estar como nueva, tan solo le han cambiado el porta a uno de medalla de oro, eso si es de cápsulas. el caso es que yo en tema de maquinaria ando bastante pegado y no tengo ni idea de como comprobar que todo vaya como debe de ir, así que si me pudieseis dar unas pautas a seguir para comprobar que todo vaya bien os lo agradecería... y también que he de hacer para pasarla a molido, que vi en el hilo de la office que se podía pero no me entero de como seria.
Gracias de antemano!!!
P.D: si este tema no debe ir aquí o hay algún problema, por favor decírmelo para cambiarlo.
Paul_smith está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2014, 22:43   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo primero, bienvenido al foro.

Te tocará hacerle la transición de cápsulas a molido, así que vete buscando las piezas y algún tutorial que haya en la red. Siempre te queda tirar de algún forero con comercio adherido al foro.

Otra cosa, el molino. Busca uno de verdad o no le sacarás el partido que tiene a esa máquina.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/10/2014, 23:10   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo primero, bienvenido al foro.

Te tocará hacerle la transición de cápsulas a molido, así que vete buscando las piezas y algún tutorial que haya en la red. Siempre te queda tirar de algún forero con comercio adherido al foro.

Otra cosa, el molino. Busca uno de verdad o no le sacarás el partido que tiene a esa máquina.

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio!!
La verdad que estaba mirando algunos compak k-6 y los iberital que me gustan bastante esteticamente, y hay autenticos chollos de segunda mano, no se si me recomiendas algun molino mejor?
Antiguo 29/10/2014, 23:18   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Vas bien. A partir de K3 o equivalente en otras marcas, lo haces.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/10/2014, 09:30   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Corregidme si me equivoco pero por lo que he podido entender debería cambiarle la ducha y el porta no?
Gracias!!
Antiguo 30/10/2014, 11:57   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Cambio de ducha, junta de ducha, difusor y porta. Tambien revisar la presion del grupo (algunas expobar de capsulas vienen con la presion muy baja)
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 12:41   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Cambio de ducha, junta de ducha, difusor y porta. Tambien revisar la presion del grupo (algunas expobar de capsulas vienen con la presion muy baja)
Muchas gracias thegorer!!! si me pudieses decir como deben ser esa ducha, junta y difusor para saber como deben de ser, para buscarlo te estaré eternamente agradecido.Entiendo que el porta da mas o menos igual siendo del diámetro corrento no? En cuanto a lo de la presión debería de conectarle un manómetro para comprobarlo? donde debería ponerlo? lo siento pero como he dicho ando bastante pegado en la mecánica de las maquinas....
Gracias!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado