Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/04/2015, 13:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Novato - Elección cafetera - DeLonghi EC680 vs Moka CM-1866

Hola, lo primero que quiero hacer es presentarme, soy nuevo, y por casualidad encontré este maravilloso foro, buscando alternativas al café de capsulas, del que estoy más que cansado. He estado varios días leyendo sobre los distintos temas, y poco a poco voy aprendiendo ya que soy novato en todo esto.
El caso es que quiero retirar mi cafetera de capsulas y adquirir una espresso manual. Los dos modelos que más me han gustado han sido:
- moka cm 1866 http://www.minimoka.es/wp-content/th...ichas/1866.pdf
- delonghi ec680m Cafetera de bomba Tradicional EC 680 | DeLonghi

Por lo que he podido leer y entender, se tratan de dos máquinas muy parecidas, creo que utilizan la misma tecnologia, pero si algún experto o usuario que pueda aconsejarme por decantarme por una u otra lo agradecería incluso recomendarme otro modelo (a ser posible que se pueda comprar en el corte ingles). Mi prioridad es que haga un buen café, en cuanto a diseño o precio me da igual, la quiero comprar en el corte ingles, que siempre he tenido buena experiencia con la garantia y aún encima la puedo pagar a 12 meses sin interes, que no está la cosa para ir fundiendo !

Lo dicho, muchas gracias por todo. Saludos !!
superbullys está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 22:35   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola superbullys, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Que hagan buen café... es que lo pones complicado. La deLonghi tiene más electrónica en cuanto a caudalímetro, es algo más compacta... igual es más bonita de diseño. Tiene una gran firma para dar respaldo. Por otra parte, la MiniMoka, tiene a Taurus, que tampoco es que sean mancos.

Yo echaría moneda al aire o aplicaría el criterio de alguien que tenga que convivir con la máquina en casa. No hay mucha diferencia entre ambas. No esperes un café como el del bar, pero si le das buen grano, tomarás buenas tazas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/04/2015, 00:47   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
No esperes un café como el del bar
Indesio.
¿A qué bar te refieres?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2015, 00:52   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Si, porque hay bares que déjalos correr...

Bienvenido superbullys, yo tengo una minimoka y no está mal. Pero por loq ue yo sé estas máquinas vienen a ser todas iguales...
jorgeid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2015, 01:02   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¿A qué bar te refieres?
Al que quieras. Si entras a por café, es que no será malo del todo. Sino, ni sabes que es un bar. Culpita mía que cuando pienso en un bar, me acuerdo del JaiBerri, el Bihotz o el nuevo Munts!, donde @Bambam se viene arriba si le pides un espresso. Esos lugares que no tiran el filtro ciego porque piensan que les ha llegado defectuoso, son sitios donde pedir botellines, que en eso es difícil hacerlo mal.

En cualquier caso, cada cafetera tiene sus manías y cuando os entendáis, te darás cuenta del valor de un buen grano recién molido. Es esa y no la cafetera, la fuente de las mejores tazas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/04/2015, 21:47   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Al que quieras. Si entras a por café, es que no será malo del todo. Sino, ni sabes que es un bar. Culpita mía que cuando pienso en un bar, me acuerdo del JaiBerri, el Bihotz o el nuevo Munts!, donde @Bambam se viene arriba si le pides un espresso. Esos lugares que no tiran el filtro ciego porque piensan que les ha llegado defectuoso, son sitios donde pedir botellines, que en eso es difícil hacerlo mal.

En cualquier caso, cada cafetera tiene sus manías y cuando os entendáis, te darás cuenta del valor de un buen grano recién molido. Es esa y no la cafetera, la fuente de las mejores tazas.

Salu2.
Indesio.
hola, muchas gracias por vuestras aportaciones y opiniones !!
La verdad , es que estoy un poco indeciso , no terminan de convencerme al 100 % ninguno de los modelos , sigo leyendo los distintos hilos sobre otros modelos a ver si me decido, tampoco voy a estar asi mucho tiempo, estoy harto de las cápsulas !!
También he entendido , que la maquina es solo una parte para que te salga un buen café o un café decente .
Muchas gracias por todo, ya os iré informando !! Saludos !!
Antiguo 24/04/2015, 01:18   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Los italianos hablan de las 4 Ms, por mezcla(café), manos, molinillo y maquina, para mi el orden es ese, pero se cambia según opiniones. Ya te han dicho que lo principal es el buen grano, lo que me sorprende es que se les haya colado el hablarte del molino, es mucho mas importante que la cafetera hasta el punto de ser capaz de variar el sabor del café. Las dos cafeteras que has visto son similares, si les pones café molido del super acabaras en el bar,yo tengo la 680, y bueno, no es una maravilla pero se le sacan buenas tazas. Mirate la ec150 o 152 son mas sencillas de manejar, con caldera de 225cc y un presurizado mejor que el doble fondo de la 680, rinden mejor y lo que te ahorres (+ o - la mitad) lo vas guardando para un buen molino, o, (aunque no se lo aconsejo a nadie por lo malo que es) un krups gvx que para una cafetera de ese nivel va de sobra y te permite usar grano fresco y bueno.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2015, 09:31   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Los italianos hablan de las 4 Ms, por mezcla(café), manos, molinillo y maquina, para mi el orden es ese, pero se cambia según opiniones. Ya te han dicho que lo principal es el buen grano, lo que me sorprende es que se les haya colado el hablarte del molino, es mucho mas importante que la cafetera hasta el punto de ser capaz de variar el sabor del café. Las dos cafeteras que has visto son similares, si les pones café molido del super acabaras en el bar,yo tengo la 680, y bueno, no es una maravilla pero se le sacan buenas tazas. Mirate la ec150 o 152 son mas sencillas de manejar, con caldera de 225cc y un presurizado mejor que el doble fondo de la 680, rinden mejor y lo que te ahorres (+ o - la mitad) lo vas guardando para un buen molino, o, (aunque no se lo aconsejo a nadie por lo malo que es) un krups gvx que para una cafetera de ese nivel va de sobra y te permite usar grano fresco y bueno.
Muchas gracias por la aportación, tomo nota de todo !!
Respuesta

Herramientas
Desplegado