Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2018, 17:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Novato con Dedica.

Buenas tardes,
Me acaba de llegar mi nueva cafetera Delongui Dedica y molinillo Krups. El cafe que he comprado para hacer las pruebas es el del lidl en grano extra dark. He probado varias grados de molienda entre el 3 y el 8 y el cafe que me sale es muy fuerte y con un gusto raro entre amargo y acido. Decir tambien que la cafetera no tiene el filtro para 1 cafe asi que estoy con el de dos mientras que no lo reclame. La cantidad de cafe que pongo es entre 7 y 8 gramos. Alguna recomendacion para mejorar el cafe. Gracias
Meny88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2018, 18:14   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Novato con Dedica.

Si tienes solo el filtro de dos tendrás que cargarlo con 14-15 gramos para que te salga bien.

¿Qué pinta tiene el café que te sale?¿Cuánto tarda aproximadamente en llenarse la taza?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2018, 18:26   #3
Uno solo!!!

Predeterminado Novato con Dedica.

Lidl extra dark, solo con el nombre ya se me ponen los pelos de punta y hasta me tiembla el pulso

Personalmente no soy partidario de usar café malo para pruebas, yo solo lo uso para practicar latte art.

No hace falta que cojas un café de 40€ kilo pero cafés buenos a 20€ kilo los hay.

Respecto a la carga es como te dice el compañero, carga entre 14 y 16 gramos, con el filtro presurizado tampoco te fijes mucho en el tiempo pero sí en que el café salga despacio.
El filtro sencillo la mayoría no lo usamos nunca.

Bienvenido a todo esto
Antiguo 28/11/2018, 18:27   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Si tienes solo el filtro de dos tendrás que cargarlo con 14-15 gramos para que te salga bien.

¿Qué pinta tiene el café que te sale?¿Cuánto tarda aproximadamente en llenarse la taza?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Creo q los 14 gramos no cojen o tendría que prensarlo mucho. El cafe tiene buen aspecto visual y tarda unos 20 segundos en acabar. No se si tendría que poner molienda mas gruesa o que hacer, cambiar el cafe..
Antiguo 28/11/2018, 18:37   #5
Uno solo!!!

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero yo creo que ese café está muy malo de manera objetiva, sin entrar en gustos, cambiar de café es obligatorio si quieres sacar un café que este rico.
Antiguo 28/11/2018, 18:52   #6
Solo pasaba a curiosear

Yo tambien creo que el cafe no es el adecuado, en in rato pongo unas fotos de el resultado final del cafe y si puedo subo un video. Gracias
Antiguo 28/11/2018, 19:39   #7
Solo pasaba a curiosear

Este es el resultado con la regulación de la molienda a la mitad del molinillo Krups.

https://www.youtube.com/watch?v=1PpskEY5Ai0

EL café que he usado es este
Antiguo 28/11/2018, 19:43   #8
Uno solo!!!

Con ese grano tiene poco sentido ponerse a mirar regulación y a probar lo que sale porque estará amargo, pero me parece ese mucho café. Cuánto pesa?
Antiguo 28/11/2018, 20:35   #9
Café con leche, por favor

Creo también que la taza obtenida es muy larga, es decir deberías cortar antes. El grano no te lo va a poner fácil, pero soy de los que piensan que se puede sacar siempre algo medio bebible. Además al paladar hay que hacerle la mili, vamos que lo pase canutas, jejeje
Tienes báscula? Tampeas?
Intenta dejar unos 3-4 mm después de tampear entre la superficie y el borde superior del cacillo-filtro. Para el cacillo doble unos 13,5 a 15 g. Si echas 7 gramos en el doble, el resultado no será nada bueno y lo notarás al sacar la pastilla que estará embarrada. Cuando saques la pastilla lisa y sin agujeros, es que la distribución y el tampeado es bueno. Habrás conseguido el peso óptimo para ese filtro y tipo de grano. Lo más seguro que el resultado será mejor.
En cuanto a la molienda, cuando el filtro es presurizado, un pelin más fino que el de super, a mi me fué bien, si afinas demasiado el resultado será más amargo y el tiempo no va a cambiar. Tendrás que ir probando hasta encontrar el ratio menos malo para ese café. Solemos estar entre 1:2 y 1:3, pero si sale más suave a 1:4, y te gusta así, mejor que mejor. Lo importante es que le saques lo mejor al café y a tu gusto. Con el tiempo cada cual va descubriendo nuevos perfiles en taza, que no creíamos buenos al principio.
Tienes que probar y probar, y anotar los cambios en cada taza obtenida, es la única forma de cogerle el punto.

ODM!!!
Antiguo 29/11/2018, 17:58   #10
Solo pasaba a curiosear

Esta claro que el problema era el café. Acabo de comprar en el supermercado un L’or crema de tueste natural y el sabor a cambiado totalmente, ya no tiene ese gusto agrio y quemado. Este fin de semana me acercaré a un tostador local para comprar algun café de origen que me recomiende. Muchas gracias por vuestros consejos, ire posteando mis progresos. Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado