Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/12/2016, 13:59   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Elegir cafetera

Buen día a todos. Hace varios días que vengo leyendo el foro para decidirme por una cafetera.
El hecho es el siguiente. Soy de Argentina y acá entran muy muy pocas marcas. Actualmente tengo una cafetera ATMA CA9195X ($2000 aprox. 125US$) ver foto
El inconveniente que tengo es que cada vez sale menos café por sus orificios y hace mucho mucho ruido (creo que es la bomba). La desarme entera para limpiarla e inclusive desarme el filtro (que es presurizado). Actualmente pienso en comprar otra cafetera y necesito decantarme entre 2 modelos:
- Philip Saeco poemia ($4500 aprox. 300 US$)
- Delonghi E680 ($7000 aprox. 438 US$)

Necesito saber: ¿cual es mejor cafetera? y ¿por qué?

Solo tomo café express, no me hago capuchino ni cortados, por lo tanto el vaporizador no lo usaría.

Actualmente compro café molido pero de tostadero (lo muelen adelante mio) y compro en pequeñas cantidades para que dure una semana mas o menos. Pero estoy pensando en adquirir un molinillo también, el Delonghi KG79 ($2000 aprox. 125 US$), porque nuevamente tengo el mismo problema que con las cafeteras: no entran muchas marcas a mi país. Lo cual necesito saber si este molinillo es bueno o no vale la pena gastar ese dinero en ese molinillo.

Cabe aclarar que puedo subir un poco el presupuesto de las cafeteras y del molinillo si realmente lo valen.

Espero sus consejos y muchas gracias a todos los que aportan sus conocimientos!

Saludos gente!

Última edición por tnxrhh; 27/12/2016 a las 19:15
tnxrhh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2016, 22:25   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Compañero, bienvenido.

Yo también soy de Argentina y es verdad que estamos muy limitados con la oferta y lo que hay es caro, muy caro comparado con el resto del mundo.

Pasa que si te decidis a traer de afuera, ya hay que sumas costos de envío y aduana (en el caso de que envíen aqui y llegue todo bien, hay opciones, pero incrementan el valor) y ya no compensa tanto, a menos que estes muy decidido y puedas ir por ese camino.

Sobre tu consulta, yo he tenido la Poemia y me pareció una maquina muy digna.

Si tenes claro lo que puedes pedir y lo que puede dar, el tipo de filtro que utiliza y demás, como para no llevarte sorpresas, estimo quedarás muy conforme.

En el foro hay mucha info al respecto, con lo del tipo de filtro me refiero a que de fabrica los lleva "presurizados", que permiten que se pueda hacer café sin que el punto del molido sea crucial y tan determinante como en los filtros profesionales/atmósfericos como comúnmente verás mencionados en el foro para identificarlos fácilmente.

Si usas estos filtros de fabrica, con el molinillo que mencionas no deberías tener problemas. No lo he usado, pero creo que comparte tripas con otros que los compañeros del foro llevan más testeados. Para esos filtros te debería valer bien.

El otro modelo que mencionas no lo he probado.

Se me ocurren otras opciones acá en Argentina (para uso domestico) pero son más caras. Aunque en el mercado de segunda mano suelen aparecer cada tanto a un precio bastante lógico. te irías ya a cafeteras con filtros que requieren otro ajuste del molido, bien preciso, y tendrías que invertir en el molinillo o bien trayendo algo de afuera o con paciencia comprando algo de segunda mano, alguno tipo bar (y teniendo por tanto espacio). Pero estaríamos hablando de otro presupuesto (no se que tan lejos queres llegar, si es solo para "iniciarte" estas opciones que te comento serían demasiado)

Para disfrutar del café sin complicaciones ni lastimar el bolsillo con la Poemia y el molinillo estarías muy bien (y moler al momento te cambiará muchisimo, vas a ver como notás un cambio de calidad enorme).

Saludos

PD: El sistema del filtro de la Poemia sería el de tu maquina ATMA, así que conociéndolo, no te llevarás sopresas. Yo creo que es una buena compra

Última edición por dandan; 27/12/2016 a las 22:28 Razón: Agrego PD
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2016, 23:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
Se me ocurren otras opciones acá en Argentina (para uso domestico) pero son más caras.
Hola Dandan, gracias por responderme!, es una pena como esta este país con el tema de las importaciones... pero bueno... con tiempo todo se consigue.
Estoy empezando a profundizar en el asunto cafetero y tengo expectativas en un futuro de pedir por amazon una "Gaggia Classic" (dentro de un par de años).
La Saeco Poemia viene en 2 colores (negro y gris), existe alguna diferencia entre ellas? o solo el color?

Me gustaría saber que otras opciones tenemos en argentina, quizas no tengo que mirar tan afuera.

Y nuevamente, gracias por tus sugerencias.
Antiguo 27/12/2016, 23:14   #4

Predeterminado

De nada. Para sumar estamos

No creo tengas diferencias sustanciales. Si mal no recuerdo la negra es toda de platico y la gris tiene detalles de acero en los acabados. Si sube mucho el precio quizás no justifique, yo tenia la gris (la ventaja sería a mi entender el poder calentar las tazas que en la que es toda de platico, supongo no se podrá) Pero te respondo muy de "memoria", no estoy tan familiarizado con los detalles.

Opciones para dar un salto sin moverte del país:

La Olivia de La Valente

http://lavalente.com/producto.php?id=2

Es una maquina con una calidad muy superior a cualquiera de las domesticas que podrás ve acá. Pero recién la ví en mercado libre y el precio esta por las nubes. Increíble como sube todo. Habría que hacer números para ver si conviene traer de afuera (ej. la gaggia). Cada tanto aparecen usadas, cuestión de esperar e ir viendo.. Hay variantes para monodosis y capsulas, por eso si la buscas usada tendrías que ver bien el modelo.
Antiguo 27/12/2016, 23:24   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
De nada. Para sumar estamos

Opciones para dar un salto sin moverte del país:

La Olivia de La Valente

http://lavalente.com/producto.php?id=2

Es una maquina con una calidad muy superior a cualquiera de las domesticas que podrás ve acá.
Que lindaa!! no la conocía. Me imagino que debe tener el filtro atmosférico.
Claro... en ML cuesta $17.900 Y traer la gaggia Classic cuesta aproximadamente $10.000.

Con respecto a precio de la Poemia, hay $1000 de diferencia entre la de plastico y la de Acero, si solo agrega una cuestion estetica no creo que valga la pena el gasto. mas vale ahorrar para un molinillo mejor.
Antiguo 27/12/2016, 23:39   #6

Predeterminado

Salvo lo de calentar las tazas entiendo que sólo seria estético. Yo en su momento la encontré de oferta y no había opciones. Como decis seguramente sea mejor ahorrar ese dinero. Sobre la olivia si el filtro no es presurizado. Por eso te decía que necesitarias un molinillo acorde. La ventaja e comprar acá sería que el servidor lo podes tener muy a mano. La fábrica esta en Avellaneda. Habría que comparar bien el modelo que quieras traer y hacer números. Ya que al traer tenes costos de envío y aduana y el precio final es otro.
Antiguo 27/12/2016, 23:42   #7

Predeterminado

El servidor quise decir el service. El corrector desde el celular hace de las suyas. Pero me refería al service repuestos. Ellos fabrican. Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado