Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/12/2016, 15:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Navidad con HX.

Aprovechando la vista de Papanoel, le pedí una Expobar Leva HX. Espero haber acertado en la decision. Tengo una Bodum Granos (termoblock) y a ver si mejoro, hago pocos cafés y por ahora siempre solos.
Preguntando a profesionales, todos me decían que la DB era excesiva. Hay opiniones en todos los sentidos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
kanemoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 15:55   #2
Maestro tostador

Predeterminado

El cambio, de la Bodum a la Expobar, no va a ser pequeño. ¿Con qué molino la vas a acompañar?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 19:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
El cambio, de la Bodum a la Expobar, no va a ser pequeño. ¿Con qué molino la vas a acompañar?
El que tengo. Un Graef CM70. Por ahora va bien, muele fino y regular

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Antiguo 17/12/2016, 21:57   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Igual el molino no está a la altura de la futura cafetera, pero creo que debería valer. El asunto de si DB o solo HX, es una rizada del rizo del que ya prepara espressos y como es mi caso, nos encanta cacharrear. No es por necesidad, es por vicio.

Cualquier cafetera de la gama Office de Expobar, no se le va a quedar corta a nadie. No será el motivo por el que el café no salga como esperas. Ahora toca tener paciencia y hacer muchas pruebas, que hay casos de gente que ha desistido y vuelto a las superautomáticas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/12/2016, 22:32   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Igual el molino no está a la altura de la futura cafetera, pero creo que debería valer. El asunto de si DB o solo HX, es una rizada del rizo del que ya prepara espressos y como es mi caso, nos encanta cacharrear. No es por necesidad, es por vicio.

Cualquier cafetera de la gama Office de Expobar, no se le va a quedar corta a nadie. No será el motivo por el que el café no salga como esperas. Ahora toca tener paciencia y hacer muchas pruebas, que hay casos de gente que ha desistido y vuelto a las superautomáticas.

Salu2.
Indesio.

Muy buen consejo, tener paciencia, esa virtud (de la que carezco) es fundamental en este mundo del barismo amateur. Un día voy a contar por qué estuve a punto de tirar una Oscar II por la ventana, menos mal que no lo hice al final.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Modeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 23:13   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Modeno Ver mensaje
Muy buen consejo, tener paciencia, esa virtud (de la que carezco) es fundamental en este mundo del barismo amateur. Un día voy a contar por qué estuve a punto de tirar una Oscar II por la ventana, menos mal que no lo hice al final.

Saludos

Jjjjj, Modeno, tu cara me suena. La historia de la oscar es interesante, perfecta para una buena presentación, jjj
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 23:37   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Paciencia con la Bodum. Sin SAT de siempre, cambie relés, ntc, fuente de alimentación... Pero el café no está mal. Cazo presurizado. 19 bar. Maloserá que no logre algo con la Leva 😆

La Bodum hace esto

Última edición por kanemoto; 18/12/2016 a las 00:00
Antiguo 18/12/2016, 22:18   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Modeno Ver mensaje

Saludos

Yo también tengo la Oscar II y ahoooora empiezo a sacar algo bebible.... He tirado unos cuantos quilos de café, eso sí, tomó café yo solo y cabezoneria la mía querer empezar con el simple. Ahora he cambiado al doble y rápidamente he cogido el punto. Lo que hecho dos cafés y solo tomo uno... No tardaré en volver al simple.
Yo estoy muy contento con la Oscar, y el hecho de ser hx se me hace muy cómodo a la hora de quemar la leche.
Claro está que, como dicen por estos lares, cuanto más azúcar, más dulce.
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2016, 22:54   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Saludos @vitxenso me alegra no ser el único por aquí con la Oscar, yo también soy el único en casa que la usa. Por lo que decías de los cacillos, yo casi sólo uso el doble, como no cargo mucho 14,60 g (más me toca el tornillo de la ducha con el filtro original), pues no me sale muy largo con el ratio 1:2 así que me lo zampo doble y ya está.

Pero sí, las hx son prácticas, para cremar la leche es cmodo, yo por las mañanas aprovecho y caliento la leche de los niños también , incluso calentar agua para te también e unos segundos la tienes hirviendo

Modeno está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado