Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/06/2015, 15:16   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado naked casero fallo??ayudarme

He ido a un tornero para que me agrande el agujero del portafiltro de la saeco aroma,antes de abrirlo si salía por el medio,aunque no se veía el alrededor,ahora aparece esto así,lo hago en el filtro de dos tazas y le echo como unos 8 gramos de café,alguien me ayuda?porfavor!
Puede ser tenga que echar mas café?moler mas fino??Lol!!

https://www.youtube.com/watch?v=Uw56Ez_DDR0
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 15:28   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Sacar un cafe como en los videos con un naked es lento y laborioso. Es la extraccion mas complicada, el molido y el prensado deben ser casi perfectos. Ya de entrada el gramaje de cafe es erroneo. 8gr, irian bien para el filtro de 1 cafe. Tendras que leer mucho y probar aun mas antes de que te salga un cafe decente con el naked.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 15:52   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

lol,si me acaban de comentar que molienda mas gruesa y llenar el cacillo hasta arriba!!!venga!!a tirar y tirar cafés!
Antiguo 04/06/2015, 17:19   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

nada acabo de llenar 12 gramos de café mas grueso,creo ke el problema es que tengo ke abrir mas el agujero porque en los extremos enseguida que sale poco de cafe topa y por eso empieza a chorrear por fuera.No cren?
Antiguo 05/06/2015, 03:23   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Acabo de ver tus videos, yo creo que es que realmente no es naked por que tiene esos bordes por los que se te sale el café y ese es por lo menos el problema que se puede apreciar en el video, ya el tema de molido o tampeo no se...
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2015, 13:17   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Más que salir por los bordes, lo que parece es que no hace "camino" al centro. Por capilaridad, el café encuentra "rutas" que terminan tocando los laterales del porta y cae por ahí. Habría que abrir más el gap entre el filtro y el porta en la parte inferior. De todos modos, los filtros naked están muy sobrevalorados y tienden a la sobrextracción para reducir el caudal y con ello, las salpicaduras.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/06/2015, 14:53   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Yo no consegui buenas extracciones con el naked hasta que empece a trabajar a 8/9 bares con un molino de calidad y con los gramos exactos prensados de una manera uniforme.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 16:55   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Yo no consegui buenas extracciones con el naked hasta que empece a trabajar a 8/9 bares con un molino de calidad y con los gramos exactos prensados de una manera uniforme.
pues la verdad ya consegui abrir mas el naked,y todo genial ya tengo más en cuenta me sale café de calidad,problema?creo que thegorer da en el clavo porque me sale muy denso y una tirada muy bonita pero al terminar y verlo en taza está muy denso y alos pocos segundos empiezan a salirle burbujitas

por qué creen que es?yo le echo la culpa a la presion alta de la cafetera a 15 bares
Respuesta

Herramientas
Desplegado