Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/03/2016, 11:25   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado muy muy mareado con la búsqueda de cafetera para casa

hola! estamos buscando una cafetera para casa, como la vamos a usar los dos pues podemos permitirnos algo un poquito mejor pero tampoco pasarse unos 200-300e entre los dos hemos pensado que ya es un presupuesto razonable para encontrar un aparato.

El tema es que no tomamos mucho café aunque nos encanta, sinceramente vamos a usarla poco.

He barajado y descartado opciones varias, primero la office de expobar porque me han dicho gente que la tiene que es un trasto y hace muchísimo ruído. Era la que más me convencía.

De ahí me han recomendado las pavoni de palanca, como la mejor opción para casa y que los alemanes se las rifan.

la que más me gusta es la spaziale vivaldi, pero vamos ¿y a quién no?

La duda es ahora mismo si palanca o bomba, si es bomba la cosa ya se vuelve más compleja pues ya me gustaría que fuese una gama alta.

En fin estoy muy mareado, creía tenerlo claro pero cuando me han recomendado las de palanca me han roto.

Gracias
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 11:48   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Con ese presupuesto poca cosa en condiciones se puede encontrar, ni siquiera en el mercado de 2a mano.
Antiguo 22/03/2016, 15:40   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas tardes compañero, estás apuntando a maquinas a partir de 700 euros con un presupuesto de 200 ó 300... con lo cual lo vas a tener muy difícil , la duda de si palanca o bomba no la entiendo muy bien, que cafeteras hay de palanca o bomba de gama alta por 300 euros??

Por 300 euros lo mejor que vas a comprar es una Gaggia Classic, nuevas por ese precio no hay otra cosa parecida.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 16:05   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno , no se si me explicado bien parece que no mucho, seré más concreto.

En el mercado de ocasión una expobar office por 350€ (por decir algo) o una pavoni de bomba manual (de 350€ por decir otro precio).

Para casa, para sacar pocos por no decir muy pocos cafés a la semana, pero sacarlos con garantías.

lo que tampoco entiendo es como por ejemplo como valoran por ejemplo las máquinas de palanca tanto si tan importante son presión, estabilidad térmica y demás.

Como véis soy un completo ignorante en este sentido, por eso os pido consejo.

El tema del precio es importante, pero no lo que más, si realmente siento que vale tanto la pena no me importaría invertir un poco más.
Antiguo 22/03/2016, 18:21   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

La primera pregunta y que se me ha pasado antes por alto, es, ¿ tienes molino? ¿ qué molino tienes? Yo lo de las máquinas de palanca lo dejaría para más adelante, son exigentes y tal vez para un público más "purista" y tu por lo que dices estás empezando.

Bastante lucha vas a tener al principio para sacar un buen espresso con una de bomba , como tu dices empiezan en 350 euros y de segunda mano en ese caso si te podría alcanzar para una Expobar, sería la compra a recomendar si no te importa que sea de segunda mano, sino ya te digo que por ese precio compraría una Classic o una Lellit, creo que el compañero thegorer vendía alguna Expobar de su colección.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 22/03/2016, 18:31   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

al final me hice un mazzer super jolly, muelas nuevecitas y menos de 100€, tuve suerte y espero tenerla también con la cafetera.

Ahora tengo una mini moka que con ese molino ya saca cafés aceptables...

La expobar me tenía superconvencido, pero me ha dado un poco de bajón un coleccionista que me dijo que era un trasto que hacía mucho ruido, que me hiciera con una italiana.
Antiguo 22/03/2016, 19:15   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Para ese presupuesto y el uso que le vas a dar yo también miraría una Classic, una Lelit, una Silva o alguna Ascaso. Nuevas o usadas.

Thegorer tiene alguna de estas máquinas a la venta.

Cualquiera de esas máquinas con el pedazo molino que tienes y buen grano te tiene que dar unos cafés de campeonato.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 19:21   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias PCJAnt, desconozco técnicamente en que son superiroes a las mini moka que es la que gasto ahora.

porque si técnicamente no mejoro en nada tamnpoco lo veo. Por bonita la dream, la verdad.

¿alguien tiene experiencia con las de palanca?
Antiguo 22/03/2016, 19:38   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Sin desmerecer a las Minimoka, las máquinas mencionadas juegan en otra liga. Todas son producidas por fabricantes de cafeteras profesionales con las que comparten en casos parte de las tripas. Además tienen portafiltros/grupos de latón filtros profesionales de acero y chasis metálicos de aluminio y o acero.

De las de palanca no puedo opinar pero tienen una variable más a controlar.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 21:57   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
al final me hice un mazzer super jolly, muelas nuevecitas y menos de 100€, tuve suerte y espero tenerla también con la cafetera.

Ahora tengo una mini moka que con ese molino ya saca cafés aceptables...

La expobar me tenía superconvencido, pero me ha dado un poco de bajón un coleccionista que me dijo que era un trasto que hacía mucho ruido, que me hiciera con una italiana.

Yo teniendo un molino así de aparatoso ( y bueno) no me preocuparía por comprar una Expobar, parece que no es cuestión de tamaño en la cocina, no se que te ha podido decir el coleccionista para echarte atrás.

Yo no he usado nunca una Expobar, no se que ruido se refiere, Indesio tiene una el te podrá ayudar con ese tema, a mi si tienes una Expobar por 350 euros en buenas condiciones y no te preocupa el tamaño ni el tiempo de espera para calentarse me parece que no existe compra mejor, junto con ese molino son un equipo de primera, ¿el Mazzer es on Demand? Por que entonces te voy a tener hasta envidia jaja.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado