Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/04/2018, 22:20   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Modificar opv en lelit pl 41 tem

Hola,viendo que mi manómetro me marca siempre 13 bares de presión me he puesto en contacto con lelit.Me han comentado que la presión de la opv se puede regular por el tornillito,y que 13 bares es el máximo de presión .

Lo que si he visto es que el tubo que va al agua para acceder al tornillo está super anclado a la válvula y me da miedo al tirar romperla o sacarla y que no entre bien y entonces si tenga un problema....(parece una tontería pero todo puede pasar....).Por cierto maxicoffee en un apartado dice que la opv no es regulabel...:S

¿alguien sabe algo sobre esto?
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 19:24   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Modificar opv en lelit pl 41 tem

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
Hola,viendo que mi manómetro me marca siempre 13 bares de presión me he puesto en contacto con lelit.Me han comentado que la presión de la opv se puede regular por el tornillito,y que 13 bares es el máximo de presión .

Lo que si he visto es que el tubo que va al agua para acceder al tornillo está super anclado a la válvula y me da miedo al tirar romperla o sacarla y que no entre bien y entonces si tenga un problema....(parece una tontería pero todo puede pasar....).Por cierto maxicoffee en un apartado dice que la opv no es regulabel...:S

¿alguien sabe algo sobre esto?
Al final lo conseguiste, aquí parece que no es muy difícil, a mi esa máquina me gustaba mucho pero siempre me echo para atrás el hecho de que no se pudiera regular la opv pero parece que finalmente si... no se

https://www.youtube.com/watch?v=iCMWL6Sa-wY
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”

Última edición por Ristretto; 10/05/2018 a las 19:26 Razón: añadir texto
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 19:50   #3
En ocasiones tomo cacao

hahaha pero no me he atrevido todavia a tirar de la valvula de silicona,vaya a ser romperla o que no la pueda meter bien y la lie.....una tontería vaya....
Antiguo 10/05/2018, 20:15   #4
Uno solo!!!

A mi es que lo de que salga a 13 bares me parece un disparate, y Maxicoffe no es la primera vez que tiene información equivocada, tienen tal cantidad de productos que es imposible no cometer errores con las especificaciones de algunos productos.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 10/05/2018, 21:11   #5
En ocasiones tomo cacao

mirad,lo he vuelto a intentar,esto es lo que digo que no hay forma de sacarlo....
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180510_200153_HDR.jpg (81,6 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Antiguo 10/05/2018, 22:31   #6
Uno solo!!!

Yo he desmontado una Lelit pl041 antigua que tiene la OPV y el tubo de silicona colocado igual . Hay que tirar bastante y sale ,es dificultoso , poco accesible . Por rotura no te agobies
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 23:04   #7
Uno solo!!!

Creo que leí en algún foro extranjero que venía pegada, supongo que de ahí que digan que " no se puede modificar" Yo no soy muy ducho en manualidades jaja pero supongo que habrá alguna forma de quitarle el pegamento o facilitar su salida, yo en mi Classic lo hice y recuerdo que también costaba, romper, a no ser que hagas mucho el bruto no creo que esa pieza rompa !Cuéntanos como acaba el tema ! Un saludo
Antiguo 11/05/2018, 00:19   #8
Café-Adicto

Y si se rompe el tubo de silicona alimentaria es muy barato, a mi me regalaron un metro al comprar algunos accesorios en una tienda de suministros de hostelería, ni se molesto en mirar el precio cuando lo pedi. Empuja con un destornillador desde atrás para sacarlo. @Ristretto cuanto tiempo sin leerte, un placer hacerlo de nuevo.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2018, 17:26   #9
En ocasiones tomo cacao

Gracias chicos,la verdad que al encender la maquina un rato y luego desconectarla fue todo mas fluido.He modificado la opv a 9'5 bares con el filtro ciego,lo que no entiendo muy bien es por qué con el mismo molido y mismo gramaje con el que conseguía 13 bares ahora consigo unos 8,supongo que subire la opv 10 debido ésta sera la presion maxima que es cuando tiene el ciego....
Antiguo 13/05/2018, 18:42   #10
Uno solo!!!

Iniciado por lokura Ver mensaje
Y si se rompe el tubo de silicona alimentaria es muy barato, a mi me regalaron un metro al comprar algunos accesorios en una tienda de suministros de hostelería, ni se molesto en mirar el precio cuando lo pedi. Empuja con un destornillador desde atrás para sacarlo. @Ristretto cuanto tiempo sin leerte, un placer hacerlo de nuevo.
Buenas tardes, muchas gracias lokura, siempre es un placer leeros a vosotros también por aquí, y si se puede echar una mano o pedirla siempre un gusto.

Parece que al final has podido, buenísimas noticias, seguro que notas la diferencia sobre todo en los cafés más "delicados" y si usas el porta de un café también, lo de que te salga ahora a 8 creo que tiene lógica por que el filtro ciego no ofrece la misma resistencia que el café prensado. Por eso se recomendaba tarar la máquina a un poco más de los 9 bares, si querías 9 bares por ejemplo, tararla entre 10 y 11 para que sean 9 reales al extraer el café.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado