Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/07/2018, 17:23   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Mirando modelos

Hola a todos, tras devolver la Lelit p041EM por segunda vez a Amazon he decidido mirar otras marcas.
Me estuve informando sobre la Ascaso Dream con PID tanto con compis del foro(gracias de nuevo) como con varias tiendas, pero su precio me dejó frio...
Lo que ocurre es que curioseando he visto la marca Expobar, si, aún más cara,pero me ha hecho plantearme una cosa:

Merece la pena comprar Ascaso Dream Con Pid si por poco más tienes Expobar a un precio como el que he visto en Emerson?

https://emersongb.com/home/115-cafet...e-control.html

Qué características negativas tienen las Expobar para uso doméstico? Es por tener que encenderla 30 minutos antes de usarla?
Saludos
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2018, 18:17   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Mirando modelos

Iniciado por Ferbako Ver mensaje
Hola a todos, tras devolver la Lelit p041EM por segunda vez a Amazon he decidido mirar otras marcas.
Me estuve informando sobre la Ascaso Dream con PID tanto con compis del foro(gracias de nuevo) como con varias tiendas, pero su precio me dejó frio...
Lo que ocurre es que curioseando he visto la marca Expobar, si, aún más cara,pero me ha hecho plantearme una cosa:

Merece la pena comprar Ascaso Dream Con Pid si por poco más tienes Expobar a un precio como el que he visto en Emerson?

https://emersongb.com/home/115-cafet...e-control.html

Qué características negativas tienen las Expobar para uso doméstico? Es por tener que encenderla 30 minutos antes de usarla?
Saludos
Cualquier cafetera doméstica para que tenga cierta estabilidad térmica , sea Lelit , Dream o Expobar es más que aconsejable esos 30 minutos de calentamiento, no es ese un handicap, es una rutina que tendrás que seguir .
Aún máquinas con calderas pequeñas mínimo 20 minutos garantiza mejores resultados . No creo , según mi opinión sea un criterio de elección . Debe calentarse todo el conjunto de caldera , grupo , portafiltros , etc...
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2018, 18:50   #3
En ocasiones tomo cacao

Mnn si eso es verdad, ya me lo comentó algún compi en pasadas conversaciones...pero entonces replantearé mi pregunta:

Dream pid o Expobar office , qué le te ha llevado a comprar una Ascaso Dream estando la Expobar tan cerca en precio?

y: si tienes una expobar, crees que es más máquina y mejor que una Dream? tiene algún inconveniente si se usa como cafetera doméstica?

Gracias

Última edición por Ferbako; 22/07/2018 a las 19:34
Antiguo 22/07/2018, 20:13   #4
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Cualquier cafetera doméstica para que tenga cierta estabilidad térmica , sea Lelit , Dream o Expobar es más que aconsejable esos 30 minutos
Siento discrepar pero con la Dream en 10 minutos esta el grupo y portafiltros preparado es la ventaja del termoblok,en cambio la Expobar Control que la conozco un poco si que necesita esos 30minutos.

Saludos.
Antiguo 22/07/2018, 20:16   #5
En ocasiones tomo cacao

Mnn si eso es verdad, ya me lo comentó algún compi en pasadas conversaciones...pero entonces replantearé mi pregunta:

Dream pid o Expobar office , qué le te ha llevado a comprar una Ascaso Dream estando la Expobar tan cerca en precio?

y: si tienes una expobar, crees que es más máquina y mejor que una Dream? tiene algún inconveniente si se usa como cafetera doméstica?

Gracias
Ferbako con cualquiera de ellas tambien ten en cuenta que te vas a tener que replantear cambiar de molino, me parece que tenias un Graef con ese no llegas.

Saludos
Antiguo 22/07/2018, 20:20   #6
En ocasiones tomo cacao

Me compré un Ascaso mini i1.
Saludos
Antiguo 22/07/2018, 20:28   #7
En ocasiones tomo cacao

Me compré un Ascaso mini i1.
Saludos
Ok te puede valer pero en algun momento que el grano se muy exigente puede que se te quede corto te lo digo porque a mi me paso con el MInimoka que son parecidos y le deje para cono.

Saludos
Antiguo 23/07/2018, 23:59   #8
reparando desde 1996
Vendedor oficial

No podemos opinar ya que no sería justo. Pero te dejamos un enlace dónde puedes aclarar algunas ideas:
https://www.emersongb.com/maquinaria...tera-expresso/

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2018, 02:13   #9
En ocasiones tomo cacao

Gracias por el aporte, al final me decidí por Lelit. Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado