Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/07/2013, 09:13   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado mientras espero...

Bueno,

hace un tiempo ya que estoy pegado con comprar una cafetera ascaso dream.

me encanta el diseño, y los colores, ademas que al parecer son de gran calidad y poseen ademas un calderin, lo cual a mi parecer le da un plus, y el hecho de que mida la temperatura me deja totalmente loco.

Hace ya casi un año que tengo una nespresso citiz, pero ahora por lo pronto me ha dado por comprar una cafetera para café molido (sin perjuicio de la otra). Hace un tiempo tuve una somela capresso delight ¿cual es esa?, probablemente en España no la conozcan (yo soy chileno), pues bien, es esta http://img1.mlstatic.com/cafetera-so...375_062013.jpg.
Bonita ¿eh?, pero no muy buena lamentablemente, por lo que la vendí.

Como dije, pues vivo en Chile y no puedo ir a y comprar una ascaso dream, ya que acá no se venden, y supe de un pequeño empresario que las importaría, pero, la fecha de arribo a Chile es para después de la quincena de agosto, si es que todo sale bien, osea, quizás llegue en septiembre.

En fin, la cosa es que mientras esperaba me compre una cafetera usada. La Krups XP5240 a mitad de precio. La verdad es que tiene algunos defectos, pero nada serio, la palanquita del porta filtro no funciona, y tiene un poco de oxido en la parte interna de la bandeja recoge gotas, nada grave, lo demás impecable.

Ahora son las 2 de la mañana, así que si les interesa, mañana les cuento que tal me funciono la krups (aunque le tengo mucha fe), y les interese o no, les contare sobre la ascaso cuando la tenga en mis manos jejejeje.

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 22:15   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado mientras espero...

Toda información es bienvenida, yo se de uno que es un usuario satisfecho de la marca Krups, no tardará en aparecer, saludos, esperamos leer tus impresiones.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 00:53   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿A qué le llamas la palanquita del portafiltros? En principio la marca es muy de mi gusto. Ese modelo en concreto, no lo he usado, pero si que le he sacado chispas a la Novo Plus. Si te funciona es una buena opción, a pesar del thermoblock. De hecho, cuando te hagas a ella, igual no te compras la Ascaso. Hay lo dejo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/07/2013, 02:07   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con "la palanquita del portafiltro" me refiero a ese "botón" que uno aprieta para que el "diente" desbloquee el portafiltro y uno pueda sacarlo... ves que este portafiltro trae un sistema de seguridad de dientes para que no se salga mientras se hace el café... lo que ocurre es que esta medio suelto y hay que moverlo para que el diente suba.

http://www.europart.co.uk/core/media...784812813c4f62 (el boton que dice open)

En fin, me hice un café, de una marca bastante "mediocre" (cafe aroma), que me costo 1200 pesos chilenos (unos 2 euros), y la verdad es que el café quedo muy bueno. https://www.tottus.cl/dyn/dyn/MEDIA_...m_20014695.jpg

Me gusto mucho la maquina, en realidad la encuentro muy buena, valió la pena... ahora, no he probado el espumador, según leí es delicado y se rompe fácilmente, pero como tengo el aeroccino nespresso, prefiero no arriesgarme; además que soy de tomarme el café solo (sin leche).
Antiguo 29/07/2013, 02:10   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
cuando te hagas a ella, igual no te compras la Ascaso. Hay lo dejo.
Puede ser, la verdad esperaba mucho menos de la krups, ahora, espero mucho mas de la ascaso, sería una pena comprarla y que fuera de la misma calidad que la krups.
Antiguo 29/07/2013, 04:24   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues si la has probado y te gusta, solo queda que no te calientes hasta saber que necesitas (o quieres) ese plus que se espera de un sistema más tradicional (calderín). Te animo a probar con un molino, los diferente grados de intensidad que le puedes dar. Mientras que no quede resto sólido en la taza (demasiado fino, el molido pasa por el tamiz del filtro) puedes seguir afinando más. En ese modelo, la diferencia entre 1 y 2 taza la marca cuanto cargues, así que ten cuidado de no poner más de 10 gr de molido por taza o te saldrá un café demasiado fuerte, llegando a ser desagradable. A veces hay que aligerar la taza para que los matices no queden tapados por el sabor más amargo. La molienda reciente, justo antes de preparara la taza, hará que cafés que consideras mediocres, tomen nuevo interés.

En cualqueir caso, lo que vale es tu gusto. Si te gusta de una u otra forma, pues perfecto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/07/2013, 05:56   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

si, si tengo considerado comprar dos molinillos, de hecho de esa marca (aroma), tengo varias bolsas de cafe de grano, una de 100% arabica y una 80-20 de arabica y robusta.

Pero mas adelante lo comprare, ya que tuve una oportunidad de comprar cafe illy en grano molido a mitad de precio y compre 10 latas (2 kilos y medio), pero claro, el illy no es para las visitas jajajajajaj.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado