Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/09/2014, 09:55   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi Saeco Incanto Silver

Tengo esa cafetera, la de 5 botones en el frontal desde hace bastantes años.
Ha funcionado siempre perfectamente (parece indestructible) a excepción de dos cosas:

Por una parte, nunca he conseguido el molido adecuado con las muelas que trae. Aunque lo ponga en el más fino y máxima cantidad de café, sale demasiado rápido. Al final compré un molinillo Krups y le meto el café ya molido.

Por otra, desde el primer día ha sacado loscafés poco calientes. Lo apaño calentando antes las tazas con agua en el microondas, pero no debería ser así. Con los controles no puedo regularlo, pues no tiene esa opción, pero ¿sabéis si abriéndola podría solucionarlo?

Un saludo.
formentor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2014, 19:05   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de calentar las tazas, es algo que tenemos que hacer todos, sobre todo en invierno. Creo que la máquina permite controlar la temperatura de salida, pero piensa que si pones el agua más caliente, vas a empeorar el café. Tiene que ser preparado con el agua a tuna temperatura de en torno a los 93ºC y si lo pones corto, no le dará tiempo a calentar el café.

Si le pones el molido muy fino, te arriesgas a bloquear los agujeros del filtro y eso es más engorroso de limpiar. Si tarda más o menos, creo que es una de esas cosas que tiene el sentido justo. Por lo general las superautomáticas, tienden a dar unos cafés a medio camino entre un espresso doméstico y una cafetera italiana, tardando pocos segundos dar el café. No se puede tener todo, me temo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/09/2014, 09:50   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, Indesio.

Respecto a la temperatura, el café no sale bien caliente, aunque sí bien preparado. En verano, calentando bien la taza, se puede tomar, aunque no quema ni mucho menos. En invierno, incluso calentándola bien, la temperatura es insuficiente, un tibio-caliente. He tomado café en otras automáticas y es más caliente.

En cuanto al molido, aún en el punto de mayor molido y máxima cantidad de café, éste sale en unos 5 segundos. Si está bien molido, tarda alrededor de 20, y entonces es cuando la crema y el sabor están en su punto.

La cafetera no tiene ningún menú ni display, sólo 5 botones en el frontal, y desde ellos no se puede regular la temperatura, tampoco dice nada de ello en el manual. Al preguntar me refería a si alguien sabe si el termostato es variable y así se pudiera regular un poco; o bien si alguien tiene el mismo modelo a ver si le sucede lo mismo.
Saludos.
Antiguo 14/09/2014, 14:06   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Si te animas, puedes intentar desmontar el molino y regularlo mas fino a mano. Hay bastantes videos por la red.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2014, 16:34   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Si te animas, puedes intentar desmontar el molino y regularlo mas fino a mano. Hay bastantes videos por la red.
Gracias, puede que me anime, pero he buscado y nohe encontrado ningún vídeo.
¿Tienes algún enlace?
Antiguo 14/09/2014, 18:51   #6
Café-Adicto

Predeterminado

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...lKwto1Td-wEofQ . Aunque no es el mismo modelo, el metodo es el mismo.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado