Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/2017, 15:03   #1
nos
Aficionandome al café

Predeterminado Mi regalo de reyes

Esto ha caído estos reyes:

Ahora a ver, necesito consejos para sacar un buen café. Muelo fino, grueso, intermedio...y luego la cafetera la tengo que configurar de alguna manera o algo para aprovechar mejor todo?.

A ver si me aconsejáis un poco, jejeje .
nos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 15:09   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Muy bonito todo compañero, a disfrutarlo! Creo que te toca familiarizarte con los grados de molienda del molino (ya sabes, prueba error!) y sobre la cafetera poco consejo puedo darte, se lo dejo a los más expertos!
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 15:27   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Para la cafetera, como norma, sigue las instrucciones del fabricante. De la gama de entrada es la que más me gusta.

El molino lo conozco poco. Como te decía en otro hilo, este tipo de molinos te debería servir solamente para sacar cafés con el sistema de sobrepresión que viene de serie. Con un molido adecuado obtendrás espuma parecida a la crema. Tendrás que gastar algún paquete para ajustar el punto de molido.

Dos consejos: nunca, pero nunca, nunca, utilices café torrefacto. Muele la cantidad justa que vayas a gastar en el momento.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 15:27   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No sé si de ese conjunto saldrá buen café, pero bonito es un rato.
Motero73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 15:32   #5
nos
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Para la cafetera, como norma, sigue las instrucciones del fabricante. De la gama de entrada es la que más me gusta.

El molino lo conozco poco. Como te decía en otro hilo, este tipo de molinos te debería servir solamente para sacar cafés con el sistema de sobrepresión que viene de serie. Con un molido adecuado obtendrás espuma parecida a la crema. Tendrás que gastar algún paquete para ajustar el punto de molido.

Dos consejos: nunca, pero nunca, nunca, utilices café torrefacto. Muele la cantidad justa que vayas a gastar en el momento.
Es que en el molinillo este puedes elegir la finura de molido. Tienes bastante abanico de opciones.

Según el manual de la cafetera, para este tipo de cafeteras dicen que es mejor fino, pero que tipo de finura?, jejeje.
Antiguo 09/01/2017, 15:37   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Ahí es donde iba antes, que te toca experimentar, un grado más, uno menos, te apuntas el que te gusta más y así vas refinando.... el proceso me recuerda a cuando ibas al oculista y te ponía un cristal más gordo y te preguntaba ¿Ahora ves mejor o peor? Y yo de pequeño no notaba casi las diferencias y a veces respondía aleatoriamente.....
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 15:45   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por nos Ver mensaje
Es que en el molinillo este puedes elegir la finura de molido. Tienes bastante abanico de opciones.

Según el manual de la cafetera, para este tipo de cafeteras dicen que es mejor fino, pero que tipo de finura?, jejeje.
Todos los molinos, salvo los de cuchillas, te permiten elegir el grado de molido y todos tienen muchas (o incluso infinitas) opciones.

Te va a tocar probar. Empieza moliendo muy fino, si no sale café, un poco más gordo.

Esto es así.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 19:04   #8
nos
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Todos los molinos, salvo los de cuchillas, te permiten elegir el grado de molido y todos tienen muchas (o incluso infinitas) opciones.

Te va a tocar probar. Empieza moliendo muy fino, si no sale café, un poco más gordo.

Esto es así.
Vale, voy a molerlo lo mas fino que deje el molinillo a ver...en general, ¿qué diferencia hay de fino a menos fino?.
Antiguo 09/01/2017, 23:51   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Muele como quieras, pero al menos muele un cuarto de kilo antes de esperar que salga una café tomable. Las máquinas han de perder el sabor a nuevo. Incluso para que se forme la espuma.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado