Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/03/2015, 21:56   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi primera Express Philips Saeco Class HD8325

Pues hoy no me he podido resistir y visto el precio y las buenas criticas sobre esta maquina... ha caído en mis manos. El primer café lo he hecho con el portafiltros presurizado, para cebarla ha sido un poco cáos, se salia el agua por arriba y me he llevado una buena quemada en un dedo. Luego he recordado un post que hablaba sobre una de las maquinas de la misma gama, en el que había un vídeo para despresurizar el porta y lo he hecho. El resultado es que ahora me tocara jugar con el molido y demás para conseguir una buena crema, ya que ahora no sale demasiada y la que sale se va rápido. Esto puede ser por la cantidad de café también?? Agradecería unos consejos para novatos en expresso, yo vengo de italiana y ahí no hay tanto misterio, jeje.

Gracias a todos por los consejos que seguro me dais.
Duarone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2015, 21:59   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Con qué molino juegas? Igual, lo mejor que te puedo recomendar, es que vuelvas a presurizar el filtro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/03/2015, 22:02   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

me lo muelen en la misma tienda. pido molido para expresso, ya que siempre me han acertado con el molido para italiana... se tiene que poder conseguir una buena crema sin presurizar de nuevo no?? es que quiero crema, no espuma. El cafe que tengo ahora es de Etiopia "Moka Limú".
Antiguo 20/03/2015, 22:15   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Duarone Ver mensaje
me lo muelen en la misma tienda. pido molido para expresso, ya que siempre me han acertado con el molido para italiana... se tiene que poder conseguir una buena crema sin presurizar de nuevo no?? es que quiero crema, no espuma. El cafe que tengo ahora es de Etiopia "Moka Limú".
Complicado lo veo. El espresso cambia el punto de molienda en horas. La humedad, temperatura... todo afecta y en tu contra. Que te muelan de poco en poco y anota el punto como referencia para la próxima. Tampoco te sorprendas si de un día a otro, en el mismo punto, el resultado es muy diferente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/03/2015, 22:17   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aun así el café esta de muerte. me haré con un molinillo manual, que meter uno electrico de muelas... me echan de casa. cual me recomendáis??
Antiguo 20/03/2015, 22:23   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Aun así el café esta de muerte. me haré con un molinillo manual, que meter uno electrico de muelas... me echan de casa. cual me recomendáis??
Manual... ninguno. El Elma, puede darde el punto, pero es más trasto que uno eléctrico.

Un Iberital Chalenge o un Ascaso I1 (hay varios modelos que pueden encajar) son muy compactos, muelen en demanda y tienen un ajuste lo suficientemente fino para como para un espresso con filtro atmosférico. Menos que eso, es jugar a la ruleta. Puede que coincida el punto o puede que no.

El café estará bueno en casi cualquier caso, ya que el producto parece ser bueno y fresco. Seguro que con la italiana también tomabas muy buenos cafés, a pesar de que no dejen la crema en la taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/03/2015, 22:31   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A ver si se anima la gente. Entonces tu volverías a presurizar? que diferencias hay entre presurizado y atmosférico? a parte de la calidad de la crema claro.
Antiguo 20/03/2015, 23:09   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A ver si se anima la gente. Entonces tu volverías a presurizar? que diferencias hay entre presurizado y atmosférico? a parte de la calidad de la crema claro.
Un sistema atmosférico, tiende a un café como la italiana, salvando las distancias, claro está. Un filtro atmosférico, debería de dar una taza como la del bar. La crema y la espuma, son otra cosa que marca una diferencia, pero ya he escrito más veces, que creo que la crema está sobrevalorada.

A ver el resto del foro lo que puede aportar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/03/2015, 23:13   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues de momento vuelvo a presurizar. El café es bueno y fresco, con molienda "reciente", lo compro cada semana (consumo al rededor de 1/4 de kilo a la semana).Jugare un poco con la molienda para ver como sale mejor, ahora me lo muelen que parece arena casi...
Antiguo 21/03/2015, 01:29   #10
Café-Adicto

Predeterminado

El molino barato, que no menos capaz, es el i2, el ascaso i1 es el de muelas planas.
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado