Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/02/2018, 19:04   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi primera cafetera( LELIT ) y consultas.

Hola, bueno pues después de presentarme como corresponde en el foro os paso a contar algo sobre mi y lo que e adquirido.

Os comento que acabo de compararme por Ebay mi primera cafetera espresso, en concreto una que todos conocéis y de la cual soléis hablar bien, es la famosa
LELIT PL41EM, la cafetera es nueva a estrenar y proviene de exposición, nunca a sido usada solo que la caja donde venía esta dañada cosa que a mi me da igual, el precio creo que es imbatible...... 200 euros, e mirado y cuesta el doble, en principio estaba un poco mosqueado con el precio pero e llamado a la tienda y se me han quitado las dudas.....nueva a estrenar pero sin embalaje.
Bueno ya se que no lleva PID pero por ese precio no me e podido resistir, os comento que estaba casi apunto de comprar una Gaggia Classic pero fue ver la Lelit y me lance a por ella.
Aquí os dejo el enlace para que la veáis, me han comentado que para el Jueves o Viernes la tendré en casa

LELIT PL41EM - CAFETERA (ACERO INOXIDABLE, GOTEO, ACERO INOXIDABLE, DE | eBay

Ahora viene el resto, osea el molinillo y e pensado en el famoso Ascaso mini I1que creo que es una apuesta segura y por el tamaño me viene perfecto al lado de la cafetera, e visto otro también de la marca Lelit que es un poco mas caro y un poquito mas caro pero no se...... el Ascaso mini es mas popular.

También quiero que me aconsejéis un tamper y filtros o porta filtros despresurizados para esta cafetera.

Bueno espero no haberos aburrido mucho......seguiremos en contacto.

Saludos!!!!
MISTERIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2018, 19:29   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Mi primera cafetera( LELIT ) y consultas.

!!Ostras!! Vaya chollo de cafetera, haber comprado un par más y revenderlas a 300, y te sale gratis la tuya, y es venta segura, jajajaja.
El tema del molinillo, sólo fíjate que tiene muelas planas de 54mm. y 250W, fabricación nacional y es muy conocido por su buena reputación., como mucho puedes plantearte si quieres la versión Mini I-1 o la versión STEEL, es el mismo con una carrocería diferente.
En lo del Tamper, Amazón es "tu amigo".
El tema de los filtros despresurizados, yo lo dejaría aparcado de momento,(en mi opinión) que todavía no tienes la cafetera, y más vale que le cojas "el aire" y más adelante, ya se puede hablar de despresurizados y tal.
Respecto al molinillo, pide precio al colaborador del foro Cafés del Mundo, que nos trata muy bien a los foreros y a los comentarios me remito.
Antiguo 12/02/2018, 19:59   #3
Amante del café

Muy guapa la cafetera. Excelente negocio. Ahora a tomar buenos cafés. El mini I1 es muy buen molino, y tamper, amazón, a porrillo. Y como ya te han dicho más arriba, de momento disfruta la cafetera, y cuando la conozcas bien, ya te metes en el tema de despresurizar y demás. Pero vamos, es un consejo. Lo importante es que te guste el café que preparas. Y bueno, lo más importante de todo, buen grano.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2018, 22:31   #4
Uno solo!!!

Predeterminado Mi primera cafetera( LELIT ) y consultas.

Como que despresurizar una Lelit PL41? Me he perdido 😀

No es una cafetera de filtros presurizados.
Antiguo 12/02/2018, 22:43   #5
Café-Adicto

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Como que despresurizar una Lelit PL41? Me he perdido 😀

No es una cafetera de filtros presurizados.
!!Ostras!! es verdad, se ve que no lo tengo nada claro, y ciertamente por el precio que tiene, no me imagino un porta tipo Poemia.
Antiguo 12/02/2018, 22:47   #6
Uno solo!!!

Si tiene 2 años de garantía el compañero ha comprado un chollo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 13/02/2018, 00:08   #7
Aficionandome al café

Hola, buena máquina y muy buen precio. Ahora a practicar. Mira a ver si tienes cerca algún tostador de café que reparta por bares y demás, a mi uno de por aquí me consiguió el támper mota 5 euros más barato que en Amazon y un porta de dos salidas a menos de la mitad de precio que en Internet y además me pasó al almacén y me dio unas clases prácticas de preparación de espressos. Miralo porque muchas veces el comercio de proximidad te puede ofrecer cosas que la Red jamás podrá igualar
Vinapa80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2018, 11:23   #8
Aficionandome al café

Hola, bueno os comento que estoy cabreado y sobre todo decepcionado, acaba de llamarme el vendedor de Ebay, yo cuando e cogido el móvil y e escuchado su voz me e imaginado algo raro, pues bien me comenta que no puede enviarme la cafetera, dice que a abierto la caja ( que según ponía estaba defectuosa) y a visto que la cafetera tenía oxido por varios sitios, me e quedado perplejo, me a dicho que no merece la pena enviármelo porque cuando la recibiera y la viera la devolvería y prefiere no mandarla para evitar disgustos.

Así que hemos cancelado el pedido y a los 5 minutos ya tenía en mi correo la cancelación del envío como la del cargo de paypal.

No se lo que pensareis pero a mi me resulta raro que una cafetera de esa gama y de acero inoxidable tenga óxido, se me pasa por la cabeza muchas dudas, la primera que se han pillado los dedos al ponerle el precio ya que vale mas de el doble o que no la tengan.

Bueno pues listo, sin cafetera y decepcionado, os seguiré leyendo pero por ahora me e enfriado con el tema.

Saludos.
MISTERIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2018, 11:45   #9
Café con leche, por favor

Pufff

¿No has tenido la oportunidad de decirles que te la manden de todas formas? Yo hubiera seguido con el pedido, lo que para unos es mucho óxido para otros es vintage, y quizas se podía limpiar. Y si realmente era tanto como para no usarlo abres una disputa, la devuelves y listo.

La verdad es que huele muy mal, seguro que les han ofrecido más por ella y te la han quitado.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2018, 11:47   #10
Un cortado, cuando pueda

Lo mas probable es que se diera cuenta que la vendía muy por debajo de su precio y ha tirado para atrás, dentro de unos meses la volverá a poner a la venta con un precio superior, al no ser una subasta es complicado meterle un puro.

Desde mi punto de vista ese vendedor es un jeta, yo que tú en donde esta las estrella le ponía una y de comentario lo que te ha pasado para que al menos la gente sepan a que se enfrentan.

Muchas suerte en la busqueda.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado