Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/10/2013, 23:59   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi primera cafetera expresso

Hola,

Después de varios años con la nespresso ya me he cansado de tanta capsula y busco un café con más personalidad y variado.

Soy de café fijo (solo) al despertar y antes de dormir, así que busco una cafetera pequeña (con un tiro me basta) y si puede ser que me dure muuchoooo así que imagino que las de acero inoxidable son las más recomendables.

Yo he visto esta MINIMOKA CM-0363i pero tampoco entiendo mucho así que hasta 300€ acepto propuestas.

Muchas gracias!!
Acapiporla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2013, 00:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Te diré que la clave, más que en los aceros de las cubiertas o el calderín, está en el molido reciente. La cafetera que propones tiene muy buena pinta, incluso con calderín en inox (no con thermobloque) y si no se va de precio, habrá que tenerla más en cuenta en el futuro. Lo que no me ha gustado es el sistema de supercrema que anuncia. Por definición, si hace crema con cualquier molido, es porque el filtro está presurizado. Sin tenerlo en la mano, no se si se podrá hacer, pero lo convertiría en uno atmosférico cuanto antes. Otra opción es poner un portafiltros naked, pero eso implica más inversión.

Hace poco se hablaba de máquinas más económicas, que creo que van a funcionar parecido y se van a poner en marcha antes. El sistema de calderín necesita calentar todo el agua antes de empezar. El sistema de themobloque está listo en menos de 2 minutos desde que se enciende. Si me aceptas el consejo, miraría algo más barato en cafeteras y añadiría el molino a la compra. Moler al momento es la diferencia entre un buen café y agua sucia, más que la máquina en sí.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/10/2013, 00:47   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Este es el molino que acompaña a la cafetera que propones: Demoka | GR-0203 | Minimoka

He estado viendo un poco lo que han hecho con Minimoka y me está gustando. Se han quitado del medio los molinos de aspas y las cafeteras son con calderín (muy purista del espresso). Los modelos son compactos y solo discrepo de los sistemas de filtro presurizado, pero eso se arregla con un poco de bricolaje.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/10/2013, 12:25   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Uff ya se que el tema del molido en el momento es básico pero de momento no tengo mucho espacio ni presupuesto.. así que seguiré comprando café en el tostadero de debajo de casa que me lo hacen al momento (al menos el primer café lo tengo recién molido ).

No estoy muy puesto en el tema, calderín VS termobloque, filtro presurizado... buscaré info por el foro a ver si me entero de algo pero si alguien quiere avanzar algunas preguntas:

. PROs y CONTRAs: Calderín, Termobloque.
· Filtro presurizado? Cómo sé qué filtro lleva la cafetera? qué tipos de filtros hay?

Gracias y saludos!!!
Antiguo 19/10/2013, 13:22   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,

Otras dos cafeteras que tendría en cuenta son, estéticamente me gustan y parecen que calidad:

Ascaso BASIC
Ascaso ARC

Aunque sobre estás últimas no veo mucha información....
Antiguo 19/10/2013, 16:26   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

La Basic son 278€ +iva

La arc 324€ + Iva

Yo estoy con Indesio. Lo Primero el molinillo.

Con 300 de presupuesto son 150 para le molinillo y 150 para la máquina.

Tarifa de precios 2013 de ascaso que me paso la comercial. por si os interesan modelos. precios sin IVA.
Si contactáis con ellos por mail puede que os hagan descuento, a mi me hicieron un 30%

TARIFA PRECIOS 2013 low
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2013, 16:45   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Eso si es un señor descuento...

El problema es que ahora mismo no tengo espacio en la cocina, además que si ya me cuesta convencer a mi mujer (que no es cafetera) de meter la cafetera si meto el molinillo me muele a mi enterito...
Antiguo 19/10/2013, 16:49   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si el espacio es un problema, entonces, una superautomática.

Contar con un tostadero cerca es una ventaja que poca gente tiene. En eso ya ganas a mucha gente (menos los que tostamos en casa ). Aunque lo te lo muelan al momento, en unas 6 horas, el café ha evaporado los aromas más volátiles, que suelen ser los más frescos y cítricos.

Sobre filtros presurizados, hay un hilo que puede ser algo farragoso, pero en que se profundiza bastante. De las diferencias entre el themobloque y la caldera, mucho no te puedo aclarar salvo que en uno se calienta todo el agua y luego se va usando y en el otro se obliga a pasar al agua por un serpentín caliente y solo se calienta la parte que se va a emplear. Llevado al HIFI, es como la diferencia entre un ampli clase D y uno clase A a válvulas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/10/2013, 16:54   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Si el espacio es un problema, entonces, una superautomática.

Contar con un tostadero cerca es una ventaja que poca gente tiene. En eso ya ganas a mucha gente (menos los que tostamos en casa ). Aunque lo te lo muelan al momento, en unas 6 horas, el café ha evaporado los aromas más volátiles, que suelen ser los más frescos y cítricos.

Sobre filtros presurizados, hay un hilo que puede ser algo farragoso, pero en que se profundiza bastante. De las diferencias entre el themobloque y la caldera, mucho no te puedo aclarar salvo que en uno se calienta todo el agua y luego se va usando y en el otro se obliga a pasar al agua por un serpentín caliente y solo se calienta la parte que se va a emplear. Llevado al HIFI, es como la diferencia entre un ampli clase D y uno clase A a válvulas.

Salu2.
Indesio.
Me lo has quitado del teclado jeje, sí, una superatomática es la mejor opción.

Por ejemplo.

En amazon tienen la
Saeco Intelia HD8751/11 Saeco Intelia HD8751/11
a 284€ Muy buen precio y dentro de su presupuesto

PD: Tostar en casa eee pájaro, eso si que ya es imposible en mi casa, divorcio seguro jaja
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2013, 17:49   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Maverick Ver mensaje
PD: Tostar en casa eee pájaro, eso si que ya es imposible en mi casa, divorcio seguro jaja

Jeje ventajas de los solteros, si quiero puedo hasta plantar pero ya leí que no es factible porque los "matojos" éstos tardan una eternidad en crecer. Lo de tostar lo tengo pendiente.

En cuanto a la cafetera. Lo que voy a pegar a continuación lo encontré hace tiempo y lo guardé sin poner la referencia, no sé de donde lo saqué pero está traducido del americano con el traductor del google, al menos para que te hagas una idea de los tipos de máquina que hay.

Single de calderas de doble uso (SBDU) las máquinas son las máquinas más populares para uso doméstico. Estos tienen un caldera y termostatos dos; la caldera o bien calentar el agua dentro de la temperatura de colado o de vapor de temperatura. El operador debe esperar a que la caldera para subir / bajar antes de continuar, es decir: la máquina sólo puede elaborar o lata de leche de vapor - uno o el otro - a la vez. El ejemplo más conocido, al menos aquí en los Estados, sería el Silvia Rancilio

- Intercambiador de calor (HX) máquinas también tienen una caldera, pero está permanentemente fijado a vapor temperatura. El agua fría, ya sea desde un depósito incorporado ("tank") o de una línea de agua ("sondeado-in" o "direct connect"), luego se calienta a parpadear preparar temperatura mediante el uso de un intercambiador de calor. Los ejemplos incluyen máquinas como el II Izzo Alex , Quick Mill Anita , o el Súper Vibiemme Domobar .

- Doble calderas (DB) máquinas tienen dos calderas, una para calentar el agua de elaboración, el otro para hacer vapor. Ejemplos de esto incluyen el Izzo Alex Duetto II , el La Spaziale Vivaldi II , o el Domobar Vibiemme Doble v.3 .

Máquinas manuales no tienen una bomba. Se basan en el operador para forzar el agua a través de la pastilla mediante el uso de una palanca. Con algunas máquinas, la palanca es controlada manualmente por el operador - como con el Europicola La Pavoni , o la Cremina Olympia . El operador levanta la palanca hacia arriba y tira de él hacia abajo, empujando el agua a través del disco. Con otras máquinas, la palanca puede ser de resorte, al igual que con la Casa Elektra Micro un Leva , el B2006AL Bezzera , o los Rancilio Clase 6 LE modelos, en el que se controla la palanca por un resorte - el operador tira de la palanca hacia abajo , y luego un muelle recibe la palanca a la posición "arriba", moviendo el pistón y forzando al agua a través del disco.

- Semi-automáticas máquinas tienen una bomba para forzar el agua a través del disco, pero el operador gira la bomba en-y-apagado. Algunos ejemplos son las máquinas como Gaggia Classic , la leyenda Faema (el original E61 máquina, o el Izzo Alex Duetto II - que son, respectivamente, un SDBU, HX una, y una máquina de DB - todo en semi-automáticas formatos.

- Completamente automático de máquinas, también conocidas como máquinas de dosificación volumétrica, tienen una bomba para forzar el agua a través del disco, como un semi-automático, pero después de un cierto volumen de agua que sale es (programada por el operador), la bomba se cerrado en sí automáticamente. SIN EMBARGO, la bomba también se puede apagar de forma manual, al igual que con una semi-automática. Ejemplos de esto incluyen el BZ07sde Bezzera , el T1 Elektra Sixties , y los modelos Linea La Marzocco, AV . Cada uno de ellos, por cierto, también se produce como un semi-automático - el BZ07spm Bezzera, la Elektra Sixties A3 (ahora descontinuado, aunque muchas otras semi-autos se hace siempre por Elektra), y La Linea Marzocco EE modelos.

- Super-máquinas automáticas de hacer todo por el usuario, que sólo tiene que pulsar un botón, esperar y bebida. Estas máquinas se muelen los granos, apisonar el disco, empujar el agua a través de los jardines, la espuma de la leche. . . todo. Los ejemplos incluyen de todo, desde una Gaggia Titanium , el Jura Impressa S9-Capresso , y el Prestige Faema X3 .
Nadie está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado