Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/12/2014, 12:26   #1
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2014
Mensajes: 3
Smile Mi nueva jura ena micro easy

Hola,
Soy nueva en el foro. Me acabo de auto-regalar una jura ena micro easy. De momento estoy haciendo pruebas y me he encontrado con el primer problema:

quizás fui demasiado impaciente y elegí la opción de "activar filtro",durante la puesta en marcha de la máquina, sin haberlo pensado demasiado, la verdad. Seguí el manual y todo fue sobre ruedas....
Pero resulta que posteriormente hice la prueba de la dureza del agua del grifo, y me ha salido que el agua de mi zona es de una dureza muy baja (nivel 1). Con lo cual, no necesito utilizar el filtro.
Bien, me he leído todo el manual, y resulta que parece que no hay forma de desactivar el filtro, una vez que está activado. Y no puedo utilizar la opción de "ajustar dureza del agua" de la máquina. Eso quiere decir que cada 2 meses tengo que andar comprando y cambiando el filtro. Me parece un engorro. Sobre todo porque realmente no lo necesito.
Alguien sabe cómo resetear la máquina y volver a los ajustes de fábrica ?? Así, podría volver a empezar de 0, ajustando la dureza del agua y sin activar el filtro.
Muchas gracias.

Última edición por adarra; 09/01/2015 a las 15:29
adarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2015, 16:16   #2
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2015
Mensajes: 20
Predeterminado

Primero decirte adarra que has hecho una buena elección con Jura. Somos distribuidores y tienda online autorizada de esta marca. Lo que te ha pasado, nos ha pasado a nosotros también con una ENA Micro y si es posible desactivarlo con un truco.

Primero: con la máquina apagada quita el filtro.
Segundo: enciende la máquina.
Tercero: Buscar en el manual de la máquina el apartado 4 "Ajustes permanentes en el modo de programación" e ir a "Ajustar dureza del agua".
Sigue los pasos indicados hasta el final de este apartado.
Esperamos que funcione y disfruta de tu Jura.
Central de Café está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2015, 02:07   #3
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Hola Central de Café, bienvenido(s) al foro.

Gracias por el aporte, tenía este tema descontrolado y no lo he visto antes.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2015, 17:38   #4
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2014
Mensajes: 3
Predeterminado

Muchas gracias Central de cafe por tu respuesta, pero me temo que no funciona. Ese truco ya lo habia intentado antes pero nada, no me deja hacerlo correctamente: justo cuando voy a elegir la dureza del agua,desaparce el simbolo de descalcificacion hy se me pone en modo "normal", es decir , no me deja terminar con todos los pasos.
Gracias de todos modos por tu interes, a ti tambien Indesio.
adarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2015, 16:55   #5
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2015
Mensajes: 20
Predeterminado

Llama al número que te viene en la máquina del servicio técnico de Jura en Barcelona, te atenderán super bien. Seguro que te lo solucionan por teléfono.
Central de Café está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2015, 15:06   #6
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2015
Mensajes: 2
Predeterminado

Yo tengo un problema similar. No encuentro la forma de volver al menu de inicio para ajustar la dureza del agua.
isidoroR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 15:25   #7
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2014
Mensajes: 3
Smile

Problema resuelto !!

Envié un correo al servicio técnico de Jura, y me contestaron de forma rapidísima y eficaz. Me enviaron un documento con todos los pasos a hacer. Como tenía alguna duda en un paso, llamé por teléfono y me lo resolvieron.

Lo dicho, todo muy rápido y muy amablemente. Un servicion técnico de calidad. Ahora toca disfrutar de la máquina.... .
adarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 15:46   #8
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2015
Mensajes: 20
Predeterminado

Nos alegramos mucho. A disfrutar
__________________
[url]www.centraldecafe.es[/url] - Tienda online
Central de Café está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 17:41   #9
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Iniciado por adarra Ver mensaje
Problema resuelto !!

Envié un correo al servicio técnico de Jura, y me contestaron de forma rapidísima y eficaz. Me enviaron un documento con todos los pasos a hacer. Como tenía alguna duda en un paso, llamé por teléfono y me lo resolvieron.

Lo dicho, todo muy rápido y muy amablemente. Un servicion técnico de calidad. Ahora toca disfrutar de la máquina.... .
Seguimos con la duda de cómo se soluciona.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2015, 19:14   #10
Aficionandome al café
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2014
Mensajes: 41
Predeterminado

Iniciado por adarra Ver mensaje
Problema resuelto !!

Envié un correo al servicio técnico de Jura, y me contestaron de forma rapidísima y eficaz. Me enviaron un documento con todos los pasos a hacer. Como tenía alguna duda en un paso, llamé por teléfono y me lo resolvieron.

Lo dicho, todo muy rápido y muy amablemente. Un servicion técnico de calidad. Ahora toca disfrutar de la máquina.... .

Si pones los pasos estaría bien, así quedaría en el foro y igual le sirve de ayuda a alguien. Nunca se sabe.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
__________________
Using Tapatalk
jbustdel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
filtro, jura

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:34.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0