Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/03/2018, 20:27   #11
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Mi nueva cafetera lelit!

Bonito juguete. Con el brillo en la foto en pequeño dije ostras han sacado un modelo rojo :-)).
Debes de dejarle tiempo para que estabilice la temperatura, veras como el pid no es inexacto.
El que le cueste salir y este a 11 es lo normal, es a la presion que suelen venir reguladas las cafeteras domesticas, puedes regular la opv para que se abra cuando supere los 9 bares, pero cuando todos los fabricantes las dejan a 11 por algo sera (yo la tengo regulada a 9). El cacillo de 1 funciona mejor a 9 bares (en realidad a 8) con el de 2 no se nota tanta diferencia.

@AlfredoMiguel me da en la nariz que estas equivocado :-), se mide la presion no la temperatura, otra cosa es que en la hx podamos regular la temperatura subiendo o bajando la presion, pero en las cafeteras de una caldera el manometro es de verdad.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2018, 20:58   #12
Un cortado, cuando pueda

@AlfredoMiguel me da en la nariz que estas equivocado :-), se mide la presion no la temperatura, otra cosa es que en la hx podamos regular la temperatura subiendo o bajando la presion, pero en las cafeteras de una caldera el manometro es de verdad.[/QUOTE]

puede ser hablo de oídas y no puedo confirmarlo sí que sería bueno que algún técnico lo aclarara a ver si hay suerte y lee este post
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2018, 22:26   #13
En ocasiones tomo cacao

Yo creo que se mide la presión pero creo que es la presión a la que sale el café.....o ni idea....apartir del minuto 4 de este video,creo que hacen un ajuste de la valvula de la presión.Pero se me hace que tocarlo no es buena idea...
https://www.youtube.com/watch?v=ISKG_ANV2XY&t=282s
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2018, 23:41   #14
Uno solo!!!

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
Pero se me hace que tocarlo no es buena idea...
Si la abres lo normal es perder la garantia, lo suyo es sacarle todo el partido posible ahora y para cuando la garantia haya pasado si lo crees necesario hacerlo, pero hasta incluso Bezzera daba explicaciones de por que salian de casa a 11 bares en algun video de yotube, no me moleste mucho en prestarle atencion y no se que argumentos utilizaba, pero si buceas un poco por el foro lo encontraras.

@AlfredoMiguel no he encontrado el repuesto de Lelit, pero si el de Ascaso, Isomac Venus y alguna otra, son manometros con el tubo de cobre para conectar a algun punto del circuito hidraulico, no son electricos.
Aqui por ejemplo tienes el de Ascaso https://www.bluestarcoffee.eu/ascaso...uge-1078-p.asp
Antiguo 13/03/2018, 14:43   #15
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por lokura Ver mensaje
Si la abres lo normal es perder la garantia, lo suyo es sacarle todo el partido posible ahora y para cuando la garantia haya pasado si lo crees necesario hacerlo, pero hasta incluso Bezzera daba explicaciones de por que salian de casa a 11 bares en algun video de yotube, no me moleste mucho en prestarle atencion y no se que argumentos utilizaba, pero si buceas un poco por el foro lo encontraras.

@AlfredoMiguel no he encontrado el repuesto de Lelit, pero si el de Ascaso, Isomac Venus y alguna otra, son manometros con el tubo de cobre para conectar a algun punto del circuito hidraulico, no son electricos.
Aqui por ejemplo tienes el de Ascaso https://www.bluestarcoffee.eu/ascaso...uge-1078-p.asp
Eso es un termostato, el tubito de cobre es para unir el bulbo al díal, dentro de ese bulbo hay un gas que reacciona por calor trasmitiendo una presión controlada al dial donde marca la cantidad de grados al la que esta agarrado dicho bulbo.

Tendría que ser un manómetro y ver su parte trasera
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2018, 15:40   #16
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Iniciado por osona Ver mensaje
Este naked de la foto, es el "compatible" que se encuentra en Amazón para la mayoria de marcas ( seccion portafiltros desnudos), y en la web de ecafe.es, verás que están los dos o sea el "compatible" y el "original" Lelit, e incluso en el perforado y el mango se aprecian diferencias, eso si, hay un 50% de diferencia,
Los dos naked de 57 que tenemos son originales de Lelit. El barato es el diseño antiguo y el carro es el nuevo diseño.

Mucho más bonito el nuevo, pero el antiguo no es "clónico".

Juan.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
ecafe.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2018, 16:28   #17
Café-Adicto

Iniciado por ecafe.es Ver mensaje
Los dos naked de 57 que tenemos son originales de Lelit. El barato es el diseño antiguo y el carro es el nuevo diseño.

Mucho más bonito el nuevo, pero el antiguo no es "clónico".

Juan.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Pués ya es curioso que toda la "colección" de naked de Amazón tengan el mismo mango y el Llelit sea el único de 14grs. y los demás de 21grs.
Eso sí, a 45 euros, mientras que vosotros lo teneis a 30 euros.
En cambio en Amazón están a 35 euros todos los demás y de 21grs.
A veces hay cosas que no se entienden.
Antiguo 13/03/2018, 17:22   #18
En ocasiones tomo cacao

Curioso, desconocía que Lelit tuviera filtro naked propio, pensaba que eran "copias" hechas por terceros, está bien saberlo.

Por cierto, aprovecho que la representación de ecafe.es ha pasado por aquí ¿hacen envíos (de café) a Canarias? He hecho una simulación de compra y parece que sí, pero no he confirmado porque todavía no necesito café. Lo comento para un futuro...(poquísimas webs hacen envíos a Canarias...o te clavan, y en ecafe me parece que el envío es bastante barato para ser Canarias, 4.99€).

Un saludo.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2018, 17:28   #19
Café-Adicto

Iniciado por Kuajunote Ver mensaje
Curioso, desconocía que Lelit tuviera filtro naked propio, pensaba que eran "copias" hechas por terceros, está bien saberlo.

Por cierto, aprovecho que la representación de ecafe.es ha pasado por aquí ¿hacen envíos (de café) a Canarias? He hecho una simulación de compra y parece que sí, pero no he confirmado porque todavía no necesito café. Lo comento para un futuro...(poquísimas webs hacen envíos a Canarias...o te clavan, y en ecafe me parece que el envío es bastante barato para ser Canarias, 4.99€).

Un saludo.
Mándale a Juan el mensaje a través del formulario de contacto de su web, que responde rápido.
Antiguo 13/03/2018, 23:23   #20
Uno solo!!!

@AlfredoMiguel
Cucha mi arma, que yo no me di cuenta que la ampolla de gas no era el conector, pero es que tampoco me di cuenta de que el dial esta graduado en grados, la foto esta equivocada.
Aqui hay unos cuantos:
https://www.google.es/search?q=coffe...w=1904&bih=977
Respuesta

Herramientas
Desplegado