Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/2014, 12:39   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi nueva cafetera: Delongui EC 680

Hola a todos, llevaba tiempo queriendo cambiar mi cafetera una Nespresso Citiz que si bien no estaba descontento del todo con los cafés que preparaba sí que lo estaba con el precio de cada cápsula, así que me he decidido y la he cambiado por una máquina espresso.
Tras mucho leer en el foro y preguntaron finalmente me he decidido por un modelo más bien modesto ya que no tengo conocimientos ni práctica a la hora de preparar café en máquinas espress y una máquina estilo Gaggia creo que me queda grande por ahora.
Así que me he decidido por una DeLonghi EC 680.R
DeLonghi EC 680.R - Cafetera (Goteo, Independiente, Rojo, De café molido, Manual, Capuchino, Café expreso): Amazon.es: Hogar DeLonghi EC 680.R - Cafetera (Goteo, Independiente, Rojo, De café molido, Manual, Capuchino, Café expreso): Amazon.es: Hogar

Os haré un pequeño análisis desde mi punto de vista de usuario aficionado.

Lo primero que me llamó la atención de la máquina es su estética, delgada y con un estilo moderno que no desentona en ninguna cocina, es estrecha y ocupa poco espacio, la elegí en color rojo pero también la hay en negro y cromado.
Tiene varias opciones de configuración, todas ellas en tres grados (bajo, medio, alto) y estas son la temperatura del café, la dureza del agua y el tiempo de auto apagado, podemos además ajustar el tiempo predeterminado que tardará en preparar nuestro espresso (para una o dos tazas), preparándolas de forma bastante silenciosa.
La distancia del portafiltros hasta la bandeja de recogida no es muy alta y no podremos utilizar tazas muy grandes, si bien la bandeja se puede retirar dejando espacio para las tazas normales.
En la parte superior tiene un calienta tazas que se activará automáticamente cuando encendamos la cafetera y sin posibilidad de desactivarlo (al menos yo no lo he encontrado).
El vaporizador de agua también tiene la opción de darnos agua caliente y emulsiona bien la leche.
Junto con la cafetera nos vienen 3 filtros, para uno o dos cafés y para capsulas ESE, un tumper de plástico junto con una cucharita medidora y un bote de descalcificador.
El depósito de agua es extraíble para facilitar su limpieza.
Y ahora lo que de verdad importa ¿Qué tal hace el café?
He probado con un café espress de supermercado, el Marcilla creme express y tras varias pruebas iniciales (el tamper que trae es una porquería) he conseguido bajo mi punto de vista hacer un café aceptable pero aún tengo mucho que aprender y probar.
Os incluyo una foto de la cafetera y de los accesorios que incluye.

Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 18:32   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Se la ve compacta. Eso tiene mucho sentido en las cocinas atestadas de electrodomésticos. Si de momento te va bien, ni la quites el presurizado. Solo te traerá dolores de cabeza a corto plazo. Un molino sencillo te valdrá para alimentarla sin más historias. El que sea café recién molido, lo notarás rápido.

Gracias por el reportaje. Le será útil a otros foreros que vengan.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/10/2014, 19:03   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Me está dando problemas cogerle el punto aún, cuando hago un café no consigo que los hilos salgan de forma continua, a veces sí otras no, pero muchas al poco de empezar comienza a gotear.
Supongo que no lo prenso bien o echo mucho o poco café (no sé...)
Antiguo 30/10/2014, 19:26   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Te costará unos kilos de café, domar esas variables. Una báscula de precisión de esas que venden en la bahía por cuatro perras, te será muy útil. Pesas, mueles y vuelves a pesar a ver si se ha quedado algo por el camino y hay que añadir unos granos más. Cada filtro está diseñado para una cantidad concreta de café. Poner de más o de menos, dará problemas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/11/2014, 00:28   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La maquina es una preciosidad. Se te olvida añadir que hace una preinfusion de 5 segundos.
El café no debería gotear, si utilizas café molido para espreso la única variable que puedes controlar es el prensado, aparte de pesar el café como te dice Indesio deberías controlar el tiempo de erogación para asi conseguir que te salga un café en 15-18 segundos o 2 en 24-28 a base de apretar mas o menos.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2014, 15:28   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Ya le voy pillando el truco mas o menos echando la medida de café justa. Ahora me gustaría comprarme un tamper decente, creo que el tamaño sería 50 mm ¿es posible encontrar la medida exacta en las especificaciones o me fío de la cinta métrica?
Antiguo 03/11/2014, 18:52   #7
Café-Adicto

Predeterminado

51, a ver si encuentro el enlace y te pongo el que pille por menos de 20€
Antiguo 03/11/2014, 20:24   #8
Café-Adicto

Predeterminado

ha desaparecido el vendedor, era en e-bay, me salio por 16€
Antiguo 03/11/2014, 21:07   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Lokura, buscare uno de 51 entonces.
Usas algún monillo para esta máquina o tiras de café molido?
Antiguo 03/11/2014, 21:39   #10
Café-Adicto

Predeterminado

con molino, se nota un monton la diferencia
si te compras un molino barato y un dia cambias a una cafetera mejor tendras que comprar un molino mejor también, por ese rollo tengo 4 molinos en casa, dos de ellos inutilizables en cafeteras buenas
he colgado un video al respecto en molinillos en el hilo "que cafetera me compro" el tio es un pesao repitiendo siempre lo mismo pero tiene mas razón que un santo
Respuesta

Herramientas
Desplegado