Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/2014, 12:39   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi nueva cafetera: Delongui EC 680

Hola a todos, llevaba tiempo queriendo cambiar mi cafetera una Nespresso Citiz que si bien no estaba descontento del todo con los cafés que preparaba sí que lo estaba con el precio de cada cápsula, así que me he decidido y la he cambiado por una máquina espresso.
Tras mucho leer en el foro y preguntaron finalmente me he decidido por un modelo más bien modesto ya que no tengo conocimientos ni práctica a la hora de preparar café en máquinas espress y una máquina estilo Gaggia creo que me queda grande por ahora.
Así que me he decidido por una DeLonghi EC 680.R
DeLonghi EC 680.R - Cafetera (Goteo, Independiente, Rojo, De café molido, Manual, Capuchino, Café expreso): Amazon.es: Hogar DeLonghi EC 680.R - Cafetera (Goteo, Independiente, Rojo, De café molido, Manual, Capuchino, Café expreso): Amazon.es: Hogar

Os haré un pequeño análisis desde mi punto de vista de usuario aficionado.

Lo primero que me llamó la atención de la máquina es su estética, delgada y con un estilo moderno que no desentona en ninguna cocina, es estrecha y ocupa poco espacio, la elegí en color rojo pero también la hay en negro y cromado.
Tiene varias opciones de configuración, todas ellas en tres grados (bajo, medio, alto) y estas son la temperatura del café, la dureza del agua y el tiempo de auto apagado, podemos además ajustar el tiempo predeterminado que tardará en preparar nuestro espresso (para una o dos tazas), preparándolas de forma bastante silenciosa.
La distancia del portafiltros hasta la bandeja de recogida no es muy alta y no podremos utilizar tazas muy grandes, si bien la bandeja se puede retirar dejando espacio para las tazas normales.