Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/04/2015, 10:46   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi nueva cafetera

Pues si, tal y como ya había comentado en mi presentación, tenía los ojos puestos en la Expobar Leva PID y, a través de EmersonGB, por fin ya está en mi poder. Levo varios días "cacharreando" y tengo que decir que he acertado plenamente, la máquina es una maravilla y con el grano y molino adecuados, hace unos cafés de lujo. Eso si, no he sido capaz de hacer un gran café con el filtro individual, tengo que utilizar siempre el filtro doble y ya corre más cafeína que sangre por mis venas.
Estoy a la espera de recibir de Cafésmundo unos paquetitos de Yauco, Yellow Bourbon y Tarrazú para seguir probando.

https://www.dropbox.com/s/e6c5lgx0y3...44052.jpg?dl=0

Última edición por Jesus1957; 27/04/2015 a las 10:58
Jesus1957 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 12:31   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Pues, que la disfrutes mucho.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 14:12   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Vas a disfrutar de lo lindo, el cazo individual es mas complicado para aprender pero es el que te enseña, ajusta las variables de una en una, empieza por poner siempre los mismos gramos de café, mi cantidad preferida ronda los diez gramos, luego varia el molido procurando que el tampeo sea lo más similar entre cafés y por supuesto usa el mismo café para todas la variables, ya que el origen, tiempo desde el tueste son otras variables por si mismas.
Disfruta del viaje que ya llegaras.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 17:55   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Cual ha sido el precio, si se puede saber?

Tiene una pinta estupenda
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 19:52   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Eledu2008, ya la estoy disfrutando.
Raúl, está claro que tengo que conseguir domar el filtro individual, pero es que, incluso con 10 gramos, no consigo que quede una pastilla compacta. En el doble, 17gr. son suficientes para quedar al ras antes de tampear, sin embargo el individual precisa 13gr. aproximadamente, lo que me parece excesivo.
Hajime, es una máquina relativamente cara, al menos desde mi punto de vista, pero tiene un precio muy competitivo en relación con productos similares; doble caldera, control de temperatura.... En la Web de EmersonGB el precio es de 1.053€, el mejor precio que encontré por internet y, de vez en cuando, Emerson hace alguna que otra oferta.
Antiguo 27/04/2015, 21:22   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Como la Rocket está cada día más lejos, me da que esa dual boiler va a ser el siguiente salto en el vicio. No será por necesidad. Disfrútala y dala buenos cafés como esos de "Casa Amador", que me consta que cumplen con las 3B.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/04/2015, 08:50   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenos días Indesio. Ya la estoy disfrutando y metiendo buenos granos, aunque últimamente los cafés de Casa Amador me están defraudando un poco por el excesivo tueste. Antes de usar la Nespresso me surtía de café en Amador y jamás había visto el grano tan excesivamente tostado y con los aceites por fuera. Imagino que será para darle más fuerza al café con leche, que es lo que, mayoritariamente, se toma por estos lares.

Un abrazo
Antiguo 28/04/2015, 14:08   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, me uno al hilo. Hace tiempo que no cuento mis avatares con mi Expobar (eso sí, la mía es la más básica - la Office Pulser-). leyendo a Jesus1957 me identifico al 100%, tanto en sus comentarios sobre la máquina, como sobre el grado de tueste de los cafés de Casa Amador. Es más, en una ocasión, coincidió que estaba tostando y le pregunté como "haciéndome el tonto" que si siempre los tostaban tanto, y el hombre me dijo que sí que ese era el punto que ellos le daban. Para mi humilde gusto están tostados demás, todas sus variedades, pero así y todo creo que son unos cafés más que aceptables.
Jesus1957, yo al filtro de una taza (esa es otra, porque de una taza igual que de los de 2 tazas los encuentras de diferentes capacidades). soy capaz de poner hasta 11 gr, y es así cargándolo hasta el máximo como obtengo un café cremoso.
Seguiremos comentando.
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2015, 17:19   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Los tuestes fuertes rinden mejor en espreso, pero dejar que afloren los aceites a la superficie es cargarse el café, no hay que llegar a tanto.

Para una taza la cafetera debe estar regulada a 8-9 bares, suelen venir a un poco mas (11-12) y para dos tazas no se nota, incluso puede que vaya mejor, pero hace que sea mas complicado usar el cacillo de una.

Por cierto, mola la cafetera, con pid y doble caldera no es cara, mas bien al contrario, que pena que no use el vapor.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2015, 18:07   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes Camelia. Coincido en que los cafés de Amador son lo mejor que podemos encontrar por la zona, sin duda alguna, pero la realidad es que este tueste extremo es algo relativamente reciente. Hace tres días que tiré un paquete que apareció en un rincón de la despensa, debía ser de finales del 2011 o principios del 2012 (en antiguo paquete plastificado y serigrafiado el tipo de café) y los granos tenían el aspecto que recuerdo de siempre, nada excesivo. La próxima vez que me acerque a la tienda le preguntaré si hay posibilidad de adquirir el café con un tueste más ligero.
Respuesta

Herramientas
Desplegado