Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/10/2016, 19:27   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi nueva Bezzera Strega

Llevo ya un par de meses con mi Bezzera Strega y quería compartir con vosotros mis impresiones.

Venía de una Poemia y tengo un molinillo K30

Elección:

Llevaba tiempo con intención de comprar algo mejor que la Poemia. Pero cuando se me estropeó decidí dar el paso. Tenía en mente una lelit, pequeña, con PID y no muy cara.

Poco a poco vi que ya puestos mejor sería comprar algo mejor por poco más (suele pasar) ... y al final al encontrar la Strega supe que quería esa máquina y no otra.
Ya poco me importaban los datos técnicos (y el presupuesto). Quería una cafetera con la que disfrutar del café, pero también que tuviese cierto encanto y que pudiese jugar con ella. Y como digo, contra más leía sobre ella tenía más clara la elección.

Problemas:

Había leído que a algunas personas, hace unos años, habían tenido problema con la grasa del pistón. Lo tomé como un problema puntual que lo habrían arreglado en Bezzera.
Cuando llegó la cafetera, empecé a hacer cafés.... y a los pocos días me di cuenta que había un problema. La grasa esa. Abrí el filtro y estaba lleno, traté de limpiarlo de muchas maneras, hasta que al final tuve que abrir todo el pistón y desmontarlo. Me dio mucha rabia tener que andar con bricolaje, y pensando que podía romper algo, a una máquina recién comprada. Los hilos en foros americanos me ayudaron a hacer la limpieza y usar una grasa especial. Al final, tras algo de trabajo, conseguí que el sabor a grasa fuese historia.

Diferencias con Poemia:

Desde el primer café noté mucha diferencia. La poemia no admitía ningún fallo. La Strega se come todo y saca buenos cafés casi siempre. Si quieres excelentes, pues ahí toca jugar con las variables. Con la poemía 3 de cada 100 cafés eran excelentes, con Strega 30 de cada 100 y el resto muy buenos. (catalogar de excelente depende de muchas cosas...)

Los cafés excelentes de la Strega son mejores que los de la Poemia, sobre todo en el cuerpo. Con la poemia, por mucha crema que sacaras, no tenía nada de cuerpo comparando con la Strega.

La cafetera se calienta rápido. En 10 minutos está, aunque suelo dejarla más tiempo. Tiene mucha potencia para cremar la leche sin problema, nada que ver con los inventos que tenía que hacer con la poemia. Los posos siempre secos y perfectos.

La verdad que ha merecido la pena el cambio, y he acertado con la elección de la cafetera. Me encanta darle a la manivela y ver como cae el hilo de café sin ruido de bomba.
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 19:35   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Vaya bicho!!
Que nivel está cogiendo el foro....

Me acuerdo de un hilo, polémico, donde se discutía si se notaría diferencia entre máquinas en el sabor del café ...
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 19:38   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Vaya bicho!!
Que nivel está cogiendo el foro....

Me acuerdo de un hilo, polémico, donde se discutía si se notaría diferencia entre máquinas en el sabor del café ...
Ya decía yo que tu nombre me sonaba de ese hilo, lo he revisado y eras de lo que opinaban que las diferencias no serían tan grandes.... Jajaja, me están entrando ganas de llorar....
Antiguo 24/10/2016, 19:52   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba entonces (ahora con más argumentos) jeje

Pero bueno, aquella vez no se entendió lo que decíamos varios foreros y no pretendo volver a sacar la polémica
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 20:27   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Ya decía yo que tu nombre me sonaba de ese hilo, lo he revisado y eras de lo que opinaban que las diferencias no serían tan grandes.... Jajaja, me están entrando ganas de llorar....
Yo he llorado directamente. Jajaja

Crees que en una cata ciega realmente se nota la diferencia.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 21:29   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por undergarden Ver mensaje
Yo sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba entonces (ahora con más argumentos) jeje

Pero bueno, aquella vez no se entendió lo que decíamos varios foreros y no pretendo volver a sacar la polémica

Jjj, ni se entendió aquella vez ni se entiende ahora! He abierto aquel hilo pero he visto que fue larguísimo, así que a penas he leído las primeras entradas. Y en las primeras entradas el forero Teremin, poseedor de una Poemia, ya habla de que no hay forma de sacar con ella el cuerpo que puedes sacar con una cafetera de nivel. Justo lo que dices tú ahora que tienes la Strega.

No entiendo lo del problema de la grasa, anda que ya podían los de Bezzera haberlo solucionado. Con ese tema arreglado, ahora toca disfrutar. Lo de la palanca no sabes cómo me atrae, me quedo bastante bobo cuando veo una funcionando. Así que si va a una cata a ciegas y te llevas una sorpresa comparando Poemia vs Strega, acuérdate de mí porque en mi cocina hay un hueco perfecto para esa gran palanca, jjjjjj

Enhorabuena, ya me gustaría probar algún café en tu casa aunque fuera con los ojos cerrados, jjjj
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 21:49   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por undergarden Ver mensaje

Mi intención no es, ni era, crear polémica, pero al leer que desde el primer café notaste la diferencia y que los cafés en la strega son mejores, aunque sólo sean por el cuerpo, pues me hizo pensar que en un cata notarías la diferencia, no crees?
Antiguo 24/10/2016, 22:42   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Yo sigo sin entender lo que decías antes ni lo que dices ahora pero espero que disfrutes mucho con la Strega.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 17:41   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Al final entonces, como conclusión, que mejor testimonio para reflejar que la cafetera algo sí importa. No es lo único claro, pero es una de las patas.Felicitaciones por la compra y que disfrutes mucho.
dandan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado