Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/08/2013, 16:10   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Mi nueva amante...

No sé si recordaran, pero hace tiempo les había comentado que estaba esperando por una ascaso dream.

Bueno espere y espere y sin haberlo pedido aparecio una magica oportunidad, "la señorita silvia" ofrecía sus servicios por el mismo precio que la ascaso dream.

Luego de pensarlo por alrededor de una semana, me decidí por silvia, por un montón de detalles que no colocare aquí (si alguien tiene el mismo dilema que yo, le puedo dar mis razones, quizás lo ayuden) me decidí por silvia.

Anoche prepare un café decaf kimbo en ella, la verdad es que arrojo muy poca crema de café, pero un sabor intenso mucho mayor al conseguido con la krups. Hoy pues me he preparado un café con leche, para ver como anda la vaporera.
Nuevamente no me hizo crema de café (quizás porque son de grano molido y llevan bastante de abiertos), pero con un sabor increíble nuevamente y la leche, la calentó en unos segundos, ni comparado con los varios minutos que tenia que estar con la krups, eso si, la espuma de leche hay que hacerla, no se hace solo con dejar la vaporera dentro, como en las otras.

En resumen estoy muy contento y feliz, la maquina es preciosa, su robustez indudable y el sabor intenso de los cafés me encanta. La temperatura es un factor enorme también, ahora que he probado esto, no podría volver al thermoblock, donde los cafés no salían a la misma temperatura, se perdían muchos minutos en calentar la leche, y por lo demás, todos los cafés salen tibios (al lado de esto) la verdad es que con solo una día esta maquina, yo recomiendo calderín. Quizás sea exageración como niño con juguete nuevo, pero la verdad, es que me tiene realmente sorprendido; además que me encanta que sea pesada (14 kilos) porque al colocar el portafiltro no hay que tomar la maquina para poder colocarlo bien, uno lo gira simplemente y la maquina no se mueve de su lugar.

quizas en la tarde suba fotos si me animo, y si los fans lo piden jejeje.

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 19:19   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Unas fotos para dar envidia?

La falta de crema se debe sin duda al molido. Hay que hacerlo más fino, o comprar cafés molidos "especiales" para espresso que ya preparan la molienda casi como harina.

Sobre las temperaturas, pues es la primera vez que oigo quejas sobre la temperatura a la que sale el café. Realmente el café ha de prepararse por debajo de los 96ºC para evitar que se requeme y se arrastren sabores poco agradables. En las superautomáticas si que he visto la opción de regular esta temperatura, pero no he jugado con ella, ya que suelo tener la taza caliente en invierno y me da unos minutos para tomar el preparado con buena temperatura.

En fin, me alegra mucho que hayas encontrado esa pareja de cafés que buscabas. Ahora te queda disfrutar de muchas tazas probando los diversos cafés del mundo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/08/2013, 19:31   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues, yo también pensé que la culpa era del café.

abrí dos rosabayas (capsulas nespresso) las compacte y pues, menos crema que en la anterior. No sé que estoy haciendo mal, ya que la nespresso si le saca crema a los rosabayas, y la krups también lo hacia...¿será que tengo que dejar calentar a la silvia mas tiempo? (obviamente espero a que la luz me indique que esta lista, pero, quizás deba dejarla mas tiempo), anoche la deje harto y pues, que le saco crema a uno descafeinado. ¿quizás deba compactar con más fuerza?, porque el molido del grano, en los 3 cafés que use es para este tipo de maquinas

Lo de la temperatura, es un tema, había leído cosas así, pero yo creía que mi krups andaba bien, quizás fue la mía en particular, sé que el agua para el café tiene que estar entre 93-96°C, cada uno dirá lo que quiera, pero ese es el rango aceptable, pero luego, cuando llegaba a la tasa (previamente calentada con agua de la misma krups), el café salia muy helado, yo creo que donde sacaba agua para calentar la tasa se le acababa el calor y cuando me servia el café después, este salia tibio. Bueno, eso no pasa aquí, y el espumador es potente, en pocos segundos me calentó la taza y el mug, todo, jajajaj, mientras que la krups tardaba varios minutos y mas aún cuando usaba un mug en vez de tasa. El fin de semana pasado, le hice un chocolate caliente a mi abuela, estuve mas de 10 minutos calentando la leche y derritiendo el chocolate, increíble... no creo que con la silvia tarde mas de 3
Antiguo 18/08/2013, 17:53   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Antiguo 18/08/2013, 18:17   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Menudo "corner" cafetero que te has montado. Entre las cápsulas, las latas, los siropes, esas tacitas de Illy... ¿El SnowCone es un picador de hielo para hacer frappes?

Nota; Me apunto poner un gestor de imágenes para que reduzca el tamaño automáticamente. A más de 800 px quedan muy grandes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/08/2013, 18:26   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

exactamente, es un picador de hielo para hacer frappes.

tengo 3 sabores para frappes frutales: frambuesa, manzana verde y granada (pomegranate por si no conocen ese fruto)
y 3 sabores para calientes: vainilla, caramelo y avellana.

Ese no es todo el cafe que tengo, ya que faltan unas bolsas de juan valdez, cafe d'aroma, etc. Lo que me esta faltando ahora es el molino, un "tamper" nuevo un poco mas grande, un segundo portafiltro para no estar cambiando el filtro a cada rato y una "knock box" esa caja donde se golpea el portafiltro para sacar el cafe... o al menos eso es lo que quiero comprar
Antiguo 19/08/2013, 07:38   #7
Amante del café

Predeterminado

Enhorabuena por tu máquina. Ahora a disfrutarla.

Para mi saeco poemia estoy ahora mismo con cafe molido para espresso lavazza, y salen de muerte.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado