Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2013, 20:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi equipo

Bueno hace mucho que no entraba por aqui os tenia muy dejados.
Pero veo que el.nivel cada dia mejora.
Creo que de momento voy a parar de comprar nada antes de que me maten en casa jejeje.
Cada dia me sale un poco mejor el cafe aunque a veces siempre doy un pasito atras.
La leche aun la puedo mejorar, aunque desde que compre una jarra mas pequeña va mejor.
Un saludo cafeteros.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
chetolito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 20:58   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Un par de detalles, compré unos filtros nuevos no presurizados, el vaporizador es el de la rancilio silvia, está ajustada a 9 bares, y compré un programador que me enciende la cafetera media hora antes de levantarme.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Antiguo 28/11/2013, 00:22   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Mi equipo

pues tienes el mismo molino que yo! que tal te vas con el?
yo he tenido que tunearlo un poco porque la vibracion del motor me desajustaba
el mando de molienda
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 00:55   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me gusta el "coffee corner" que te has montado. Sencillo, pero funcional. La verdad que no hace falta tener grandes historias para tomarse unas buenas tazas de café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2013, 13:45   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

pues @juanjodcv yo la verdad es que estoy contento con el, salvo que digamos mancha un poco de café por fuera y que claro es un poco coñazo calcular cuando debo de parar de moler pero claro eso en cualquiero molino on demand me pasará eso, bueno excepto en alguno de estos caros que puedes memorizar los gramos.
no noto que se desajuste o es que soy un inutil total y no me doy cuenta, hasta ahora si que cada vez que cambio de café si que lo ajusto o si cambia el tiempo dependiendo de la humedad ambiente o eso o achaco yo a lo mejor es que se desajusta.
por cierto que tunning le hiciste?
@indesio gracias, la verdad es que estoy contento con mi coffee corner jeje, es mi centro de juegos y satisfacciones y tambien de frustraciones cuando no me sale lo que quiero, es que veo a gente con maquinas mas modestas que hacen autenticas maravillas
Antiguo 29/11/2013, 01:42   #6
Aficionandome al café

Predeterminado Mi equipo

pues el tunning que le hice lo lei en un foro extranjero, era desmontar la fresa superior, y darle unas vueltas de cinta de teflon de fontanero sobre la rosca y volver a montar. con esto consigues que el mando y la fresa giren mas duro y tengan menos holgura, con lo que la vibracion del motor no lo desajusta.

lo que me ha dado muchos problemas es el "aterronado" con el que sale, ya que al tener una mala distribucion en el porta
tenia muchos problemas de "channeling", mi porta tipo botomless parecia un aspersor de jardin regando toda la encimera.
Despues de probar todas la tecnicas de distribucion que lei en los foros, la que mejor me funciono fue una que invente por casualidad, simplemente dando golpecitos en la encimera con el porta se rompen los terrones y sale mejor.

estoy por probar otra cosa que he leido que es poner una pequeña rejilla metalica entre la salida de la fresa y el caño de salida del cafe para que esta rompa los terrones, cuando pueda lo pruebo, ya lo contare aqui

saludos
Antiguo 29/11/2013, 02:00   #7
Aficionandome al café

Predeterminado Mi equipo

otra cosa que hice fue comprar una basculita electronica y pesar la dosis, no conseguia atinar con la dosis, cuando no me equivocaba con la dosis lo hacia con la molienda o incluso los dos mal a la vez, al usar bascula podia fijar la dosis sin error y jugar con la molienda hasta encontrar la combinación dosis-molienda correcta mas facilmente.
Antiguo 29/11/2013, 08:23   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Los filtros suelen llevar una muesca que es la recomendada para la el cálculo visual de la cantidad. No conviene ni pasarse ni quedarse corto. Pesar es otra buena idea, pero requiere una báscula adicional.

Yo no pondría esa rejilla a la salida para romper los "terrones", ya que puede actuar en forma de tapón y no se cómo se iba a comportar el molino sin poder sacar el molido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2013, 22:21   #9
Aficionandome al café

Predeterminado Mi equipo

hola
esa linea que indicas tiene la desventaja de que es donde debe de quedar despues de tampear, calcular la cantidad
de molienda que debes de poner para que despues de tampear quede ahi, y que todas las veces te salga igual,es poco menos de imposible sin balanza.
Yo compre una con precision de 0.1gms en internet por menos de lo que vale un kilo de cafe.

lo de la rejilla, no es invento mio, lo he visto en maquinas comerciales, y es muy poco tupida, apenas un par de hilos muy finos cruzan la ventana de salida
Respuesta

Herramientas
Desplegado