Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/05/2016, 23:59   #1
Maestro tostador

Predeterminado Mi ECM Classika PID

Cuando compré mi Saeco Minuto, era consciente de que se trataba de una cafetera de transición y que no sería para mucho tiempo. Sin embargo aprendí a encontrar granos que le iban muy bien y con ellos he conseguido cafés muy notables. Los resultados pueden verse en el hilo correspondiente.

En cambio, había otros que, aun pensando que eran buenos, no llegaba a sacarles nada interesante. Esto, unido a que algunos compañeros me iban metiendo el veneno en el cuerpo - no se lo reprocho, más bien se lo agradezco (ellos saben quiénes son) -, me llevaron a plantearme el cambio a una semi-automática. En un principio sin prisas, porque sigo disfrutando de muy buenos cafés de la superautomática.

La opción de partida, por razones que no vienen al caso, era la Bezzera Mitica Top pero su tamaño no me permitía encajarla fácilmente en la cocina. Vista de cerca es enorme.

Mis condicionantes a partir de ahí eran: dimensiones, grupo E61, una sola caldera no HX (por dimensiones y tipo de uso), PID y estética similar a la Mitica.

Así, las que se adaptaban a mis preferencias resultaron ser dos: La Bezzera Unica PID y la ECM Classika PID. Las dos me encantan y las dos me parecen excelentes.

Pero la carne es débil y finalmente he caído. Hoy me ha llegado la Classika PID.

¿Qué ha sido lo que me ha hecho decidirme por la ECM?:

- La caldera, de acero inoxidable aislada térmicamente, de 0,75 l, en lugar de 0,5 l.

- OPV regulable desde el exterior.

- Cronómetro para controlar la duración de la erogación integrado en el PID.

Además, los acabados y aspecto general, la bandeja de goteo más amplia y la posibilidad de memorizar dos temperaturas en el PID, para café y para vapor.

Desventajas:

- Es más cara.

- No hay otros compañeros con la misma para intercambiar consejos.

- Me gusta más el accionamiento del vapor con leva, como en la Unica, que con rueda.

- Viene con un solo portafiltros, el de dos vertederas.

La he recibido hace un rato y no sé cómo soy capaz de poder escribir esto en lugar de estar jugando ya con ella.

Estas son mis fotos del unboxing.

Hasta el domingo no puedo estrenarla oficialmente.

Más adelante os iré contando mi experiencia de uso
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 00:34   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

No te pitan los oidos??? Jajajjaja que pasada. Espero que la disfrutes y nosotros Que veamos esos cafes que vas a tirar, me alegro un motón, felicidades

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 00:56   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Quién dijo que los reyes magos pasaban en enero? anda que menuda cantidad de cromo has puesto en la cocina. Vas a necesitar quitar algo de luz, o usar gafas de sol en la cocina.

Chula es un rato. Cafés, sospecho que serán unos espressos de mucho nivel. A poco que la domes, con ayuda del molino, vas a poder mirar por encima del hombro a cualquier tira cafés de esos que hay tras las barras de los bares. Esperamos comentarios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/05/2016, 01:23   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Eledu 2008, por curiosidad, donde la comprastes. Gracias
Ariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 01:36   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Mamma mía! Que bicho!
Sospecho que el consumo de café va a aumentar en esa casa exponencialmente, aunque sólo sea por darte el gusto de hacer un café

El detalle del crono me parece cojonudo(se puede decir eso?jaja)
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 07:40   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Eledu2008, primero enhorabuena por la adquisición. Se ve muy bonita, y eso que a mi me parecían feisimas las E61, pero al final lo que cuenta es la cualidad en la taza, así que eso unido a lo que comentas del veneno en el cuerpo va hacer que acabe cayendo yo también en el pecado, y ya que caes pues habrá que hacerlo bien.

En cuanto a desventajas, pues algunas tenías que poner, pero a pesar de no ser una Bezzera, no creo que mecánicamente sea muy distinto el funcionamiento, así que consejos, los compañeros Tocateclas y D.lopez.Alonso te los podrán dar a cascoporro, y en cuanto al porta de 2 vertederas pues haz como yo y utiliza algo como tapón para uno de los agujeros. A y se me olvidaba, claro que la leva para vapor mola más, pero si tú no tomas Capuchinos, que más te da? : )
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 09:23   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ariete Ver mensaje
Eledu 2008, por curiosidad, donde la comprastes. Gracias
El mejor precio lo encontré aquí https://www.moema-espresso.com/ecm-c...hine-edelstahl

A todos los demás, muchas gracias. Espero estar a la altura de la máquina.
Antiguo 04/05/2016, 10:10   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Y lo de las dos vertederas yo compre la salida de 1 caño (en maxicoffe, supongo que en el foro también la tendrán los vendedores) y sólo hay que desenroscar la de dos y poner la de 1, pero raramente la uso, siempre los hago dobles, a parte de que podrías hacer simple con salida de 2 caños, osea que es más estética que utilidad, excepto que uses tazas muuuuy estrechas
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 10:15   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Mi ECM Classika PID

Menuda máquina, ¡¡qué envidia de conjunto!!

Un comentario, mi Classic venía con vertedera doble, compre la simple pero finalmente los cafés individuales (sencillos o dobles) los hago desenroscando la vertedera doble sin poner la simple. Y la verdad es que casi mejor. Prueba a ver!! A disfrutarla.

Sent from my iPhone using Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 10:22   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Lo de las dos vertederas me preocupa poco. Lo he puesto como desventaja porque la Unica trae los dos portafiltros y esta solo uno. Los alemanes son un poco tacaños.
Respuesta

Herramientas
Desplegado