Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/10/2018, 17:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi cafetera va mal? Busco otra mejor...

Buenas. Soy nuevo en el foro.
Me presento aquí directamente antes de formular mi pregunta.
Suelo tomar al dia 2 o 3 tazas de cafe según me convenga, aunque no tengo una preferencia con el café, no soy ningun experto ni nada, pero me gusta disfrutar el momento como un rato para relajarme.

Hace unos meses mis padres compraron una cafetera italiana de inducción. No sé si es de 6 tazas o 12, es de tamaño mediano.
Estuve mirando videotutoriales en youtube sobre como se usa de la mejor forma posible. En estos videos, puedo ver como aún usando fuego lento el café al principio sale de forma suave con cierta presion pero de forma constante, es decir, como por rebose, va saliendo por arriba sin salpicar ni hacer burbujas y en un minuto como mucho se llena el recipiente algo mas de la mitad.
Sin embargo, en mi cafetera, necesito ponerla al maximo (8 o 9) de potencia para que suba y salir sale, pero salpicando a borbotones con burbujas y según he visto no es lo recomendable porque el café al final se quema y se echa a perder, mientras en los videos dicen que solo cuando empieza a burbujear se quita del fuego para evitar esto pero sin embargo se les llena el recipiente. A mi sin embargo me sale por arriba desde el principio con burbujas. Si bajo el fuego estoy mucho rato y sale algo al principio suavente pero se llena muy poco y luego no tiene presion o fuerza suficiente para salir. Se oye ruido burbujeante arriba y incluso se ve algun movimiento pero no sale nada.

He revisado el filtro de la parte superior desmontandolo y quitando la goma pero parecen estar en buen estado. La cafetera es mala quizás?