Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/10/2018, 17:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi cafetera va mal? Busco otra mejor...

Buenas. Soy nuevo en el foro.
Me presento aquí directamente antes de formular mi pregunta.
Suelo tomar al dia 2 o 3 tazas de cafe según me convenga, aunque no tengo una preferencia con el café, no soy ningun experto ni nada, pero me gusta disfrutar el momento como un rato para relajarme.

Hace unos meses mis padres compraron una cafetera italiana de inducción. No sé si es de 6 tazas o 12, es de tamaño mediano.
Estuve mirando videotutoriales en youtube sobre como se usa de la mejor forma posible. En estos videos, puedo ver como aún usando fuego lento el café al principio sale de forma suave con cierta presion pero de forma constante, es decir, como por rebose, va saliendo por arriba sin salpicar ni hacer burbujas y en un minuto como mucho se llena el recipiente algo mas de la mitad.
Sin embargo, en mi cafetera, necesito ponerla al maximo (8 o 9) de potencia para que suba y salir sale, pero salpicando a borbotones con burbujas y según he visto no es lo recomendable porque el café al final se quema y se echa a perder, mientras en los videos dicen que solo cuando empieza a burbujear se quita del fuego para evitar esto pero sin embargo se les llena el recipiente. A mi sin embargo me sale por arriba desde el principio con burbujas. Si bajo el fuego estoy mucho rato y sale algo al principio suavente pero se llena muy poco y luego no tiene presion o fuerza suficiente para salir. Se oye ruido burbujeante arriba y incluso se ve algun movimiento pero no sale nada.

He revisado el filtro de la parte superior desmontandolo y quitando la goma pero parecen estar en buen estado. La cafetera es mala quizás?
No se ni cual es, es probable que sea una de algún supermercado o superficie comercial y no sé ni que marca ni modelo es.

Así que si me podeis recomendar alguna que funcione bien como tiene que funcionar lo agradecería. Alguna de amazón o algo, pero tampoco quiero gastar mucho. Si hay alguna barata entre 20 y 50 € estaría bien.

Tampoco sé si es por la vitro o qué.

Estoy frustrado porque veo que mi cafetera no echa el café como veo en los tutoriales y siento que estoy quemando el café para cuando consigo que salga la cantidad decente. De hecho, el otro dia al hacer café se quedo un poco de olor que no era muy bueno en la cocina, sospecho que a quemado.

Saludos.
Zino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2018, 18:58   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Mi cafetera va mal? Busco otra mejor...

Apuesto a que estás usando café molido del súper. ¿Acierto? Es difícil que una cafetera italiana sea mala como para que tenga la culpa de un mal café.
Antiguo 28/10/2018, 19:15   #3
Aficionandome al café

Mi experiencia con la cafetera italiana y la induccion es que agobia mucho esperar a que suba, no se si será tu caso pero prueba a meter en el recinto del agua el liquido muy caliente y luego prepara la cafetera poniendola al 6 sobre 9 a ver si sube y lo hace bien.

Si la respuesta es afirmativa es que te pasa como a mis padres y la cafetera se eterniza en coger calor en la induccion.
Jfgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2018, 19:17   #4
Uno solo!!!

Iniciado por Jfgc Ver mensaje
Mi experiencia con la cafetera italiana y la induccion es que agobia mucho esperar a que suba, no se si será tu caso pero prueba a meter en el recinto del agua el liquido muy caliente y luego prepara la cafetera poniendola al 6 sobre 9 a ver si sube y lo hace bien.

Si la respuesta es afirmativa es que te pasa como a mis padres y la cafetera se eterniza en coger calor en la induccion.

Con la inducción el agua hierve casi al instante, no te confundirás con la vitro normal?
Antiguo 28/10/2018, 19:24   #5
Aficionandome al café

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Con la inducción el agua hierve casi al instante, no te confundirás con la vitro normal?
No no, es inducción al 99% de seguridad y mi experiencia en todas las placas de inducción que he usado es que cuandl pones el agua a hervir lo hace rápido si lo pones a máxima potencia pero a niveles medios se eterniza
Antiguo 28/10/2018, 19:27   #6
Uno solo!!!

En cualquier caso, mi experiencia es que el café del súper viene molido demasiado fino como para llenar el filtro a tope.
Mejor comprar un molino tipo krups o uno manual, grano bueno y buscar el punto de molido que haga que el café salga bien. No soy gran fan de las italianas pero haciendo eso se puede sacar un café bastante rico.
Antiguo 28/10/2018, 19:31   #7
Aficionandome al café

Pero sin temas distintos, una cisa es como le sale el café (mis padres usan café del super y el líquido nunca ha salido a borbotones) y otra cosa es la calidad del brebaje que se mejora con un grano mejor y un molido más adecuado.
Son temas diferente
Antiguo 28/10/2018, 19:35   #8
Uno solo!!!

Pero sin temas distintos, una cisa es como le sale el café (mis padres usan café del super y el líquido nunca ha salido a borbotones) y otra cosa es la calidad del brebaje que se mejora con un grano mejor y un molido más adecuado.
Son temas diferente

Pero seguro que no llenan el filtro a tope como aparece en los vídeos de YouTube y en cualquier página sobre cómo hacer el café con la italiana. Mi experiencia al menos es que llenando el filtro a tope con café del súper la cafetera se atasca.
Antiguo 28/10/2018, 19:37   #9
Aficionandome al café

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Pero seguro que no llenan el filtro a tope como aparece en los vídeos de YouTube y en cualquier página sobre cómo hacer el café con la italiana. Mi experiencia al menos es que llenando el filtro a tope con café del súper la cafetera se atasca.
Como he dicho a mis padres nunca se les ha atascado y el cacito siempre va a ras y bien prensado
Antiguo 28/10/2018, 19:44   #10
Uno solo!!!

Como he dicho a mis padres nunca se les ha atascado y el cacito siempre va a ras y bien prensado

¿Te has quedado mirando cómo sale el café con la tapa abierta en la cafetera de tus padres? El café al final salir va a salir pero si llenas el filtro a tope con café del súper y encima lo prensas no creo que salga como debe. Lo normal me perece lo que le ocurre a este nuevo compañero que el café salga a borbotones desde el inicio y termine con sabores no deseados.

Herramientas
Desplegado