Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/09/2013, 15:18   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi cafetera heredada

Aquí os dejo, si atino, una foto de mi cafetera, la que no le da la gana de espumarme la leche xD.

Tiene ya cuantiosos años, era de mi hermano y la tenía en desuso, así que se la "cogí prestada". He estado buscando por internet ese modelo pero no lo encuentro. Lo primero que hice al traerla fue darle una limpieza a fondo y descalcificarla. Funciona perfectamente y hace unos cafés muy buenos (aunque no tengo un paladar exquisito), y lo único que me toca la moral es que no hay manera de poder hacer un capuccino porque no se me espuma la leche.
Druchi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 15:46   #2
Amante del café

Predeterminado

No pinta nada mal tu cafetera, y si hace cafés buenos, entonces fenomenal. Lo del vapor, todo un misterio.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 17:47   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

no se te espuma la leche, porque: ¿la lanzeta de vapor (vaporizador) no funciona? (no sale vapor), o ¿no te espuma la leche porque no sabes como hacerlo?
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 18:27   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por salidar Ver mensaje
no se te espuma la leche, porque: ¿la lanzeta de vapor (vaporizador) no funciona? (no sale vapor), o ¿no te espuma la leche porque no sabes como hacerlo?
Si que sale vapor, pero se ve que soy un negado, porque he probado mil veces de mil maneras y no lo consigo.
Antiguo 02/09/2013, 18:37   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

prueba de la forma mas fácil, como aprendí yo cuando comenze.

Coloca la lanza de vapor dentro del jarro de leche, a la mitad de la altura de leche, y comienza a subirlo hacia la superficie de la leche. Cuando este cerca de la superficie (un dedo bajo esta), comienza a bajar y subir el jarro de leche, cosa de que el vaporizador logre quedar en el interfaz de la leche. Prueba, de este modo se te formaran unas burbujas horrendas jajajajaj,, pero junto a ellas también se te formara una linda espuma. Te sirve para ir practicando y encontrando la forma de usar tu cafetera.

Lo que es yo tengo una silvia y antes de ella una krups y antes una somela. Con la somela no tenia problemas y con la krups tampoco. Luego llego la silvia y la primera vez se me calentó la leche y no alcance a hacer nada. La segunda un par de burbujotas espantosas, pero después de tantear y probar ya sé como usarla, que era bien distinto a como tenia que usar la krups y la somela
Antiguo 02/09/2013, 18:38   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

a todo esto, tu cafetera se ve bien bonita
Antiguo 02/09/2013, 19:00   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Ahora después haré otro intento a ver que pasa.

Ahí donde se ve, tendrá unos 18 o por ahí, y sigue como el primer día. Lo que si que me falta, que se ve que se extravió, es la pieza para que eche el café en 2 tazas, pero bueno, de momento como solo hago monodosis no pasa nada, aunque tendré que buscar para comprarla.
Antiguo 26/11/2013, 23:13   #8
Aficionandome al café

hola
me apunto a esta conversacion un poco tarde ya que me acabo de apuntar a este foro.

yo tuve esa cafetera, bueno una muy similar, son todas muy parecidas y hacer microespuma con ella es poco menos
que imposible. tiene la pega de tener un calderin pequeño y la forma del vaporizador no es muy buena.

las cafeteras con calderines tan pequeños usan vaporizadores con diametros del tubo muy pequeños para que salga despacio y no te quedes sin vapor en 10 seg.
usan el truco de poner en el extremo un accesorio llamado pannerelo que sirve para inyectar aire en la leche y asi espumar algo sin usar mucho vapor.

el que usa saeco es mejor y compre uno en ebay por menos de 20e, lo adapte al vaporizador, ya que no va a rosca, sino que al girar la tuerca una goma "abraza" al tubo. como el tubo era un poco mas fino, le di un monton de vueltas de cinta de teflon de fontanero y funciono.

sobre la tecnica, la de siempre que puedes ver en youtube, tirar vapor fuera de la taza hasta que salga vapor en vez de agua, vaporizar cerca de la superficie sin sumergir demasiado, no pasarse de temperatura
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 00:31   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola juanjodcv. Bienvenido al foro.

Eso que comentas del tamaño de la caldera, es algo que me preocupa de los modelos más asequibles. A diferencia de los thermobloques, que dan un caudal constante mientras haya agua en el depósito, estas calderas están pensadas para poner 2 tazas y calentar un poco de leche. La Silvia tiene un precio diferente a las MiniMoka por algo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2013, 01:47   #10
Aficionandome al café

para un expresso es mas que suficiente esa caldera, pero para vaporizar, hay que hacerlos de uno en uno,
ademas de que te quedas sin vapor, la jarra tiene que ser pequeña, ya que si es alta ni llegas a tocar la leche,
la jarra tropieza con el tubo.

la ventaja es que termicamente es muy estable y rapida, la montura es en realidad la parte inferior del calderin,
por lo que se calienta muy rapido

cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la demoka hace un cafe genial para el precio que tiene
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado