Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/06/2018, 11:59   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi cafetera automática nueva. Presentación y Dudas

Hola! Soy nueva por aquí.

Hace unos pocos días se me rompió la cafetera nespresso de cápsulas y como llevaba tiempo detrás de una superautomática me animé y me compré una De'Longhi ESAM 4000, que no es un modelo nuevo, pero se me quedó bastante bien de precio en el corte inglés.

La cafetera tiene molinillo y posibilidad de meterlo ya molido.

Había leído que para el rodaje habría que tirar varios cafés por el fregadero, así que el primer café que compré fue el grano de mercadona.

Al principio decepcionante total, nada de crema, super aguado y asqueroso, gracias a algunos compis que me ayudaron a configurarla, después de tirar unos 20 cafés conseguí empezar a entender la máquina.

Luego ya abrí un paquete de oquendo, en el que el sabor mejoro mucho. He abierto también un grano de salzillo (cuyo sabor no me gustó y en el que tuve que poner la molienda a la mitad, porque si la ponía muy fina me lo sacaba gota a gota).
El último que he abierto ( compré varios cafés, cuando me hice con la máquina), es el gourmet de flor de Jamaica, que me ha gustado mucho.

Bueno, ya más o menos entiendo que hay cafés que sacan más crema, otros que menos, a regular la molienda y la intensidad del aroma según el café, etc, aunque aún me queda mucho por aprender. Ahora ya vuelvo a estar ilusionada jeje, no pretendo que esta máquina me sacase unos cafés como lo hacen las que valen miles de euros, pero lo del principio me decepcionó y por lo que veo y leo en el foro, es algo normal es estas SA, hasta que nos hacemos a ellas...

Dudas que tengo:
1) He leído en ocasiones que tener la molienda más fina posible perjudica la máquina, ¿ qué tiene esto de cierto?

2) Cuando abro la máquina para limpiar los posos hay café molido o alumnas gotas dentro, y no se si es normal. He intentado introducir el grupo como indicáis por aquí (pulsando los laterales y despacio), pero no se si hago algo mal

3) Por otro lado, el tema del agua... Vivo en Murcia ciudad y aquí el agua es entre malisima y horrible. Así que me he planteado como opciones una jarra purificadora, o agua embotellada. Creo que me voy a decantar por la segunda opción, porque es un cacharro menos en la cocina, que ya tengo muchos, y por el ahorro en recambios de la jarra. He leído en el foro que las más recomendables embotelladas son bezoya, aquarel, bronchales, y las del alcampo y el corte ingles (que no recuerdo el nombre), porque el calcio y el magnesio que llevan es menor. Creo que me compraré bronchales por cercanía al mercadona y que es más barata jiji. Aunque reconozco que me da un poco de "pena", por la cantidad de agua que suelta la máquina al encenderla y apagarla al purgarse.

Y bueno, por ahora eso es todo. Gracias por toda la información que hay en esta gran comunidad! Se aprende muchísimo.

Ah, os dejo unas fotos del nuevo cacharrito

Gracias por todo y un abrazo!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Tirizia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2018, 12:30   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Mi cafetera automática nueva. Presentación y Dudas

Hola Tirizia, enhorabuena por la cafetera y que la disfrutes con buenos cafés.
De la SA no voy a decir nada, ya que no tengo conocimientos, pero si quería apuntarte que el agua embotellada que vayas a usar, tiene que ser la más baja en "residuo seco" o sea la que una vez evaporada el agua, deje menos "arenilla".
Creo que la Bezoya es de las más bajas, pero no está de más que cuando vayas al super, leas algunas etiquetas y lo compruebes.

Herramientas
Desplegado