Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/03/2014, 15:07   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Mi café bueno busca cafetera buena

Hola a todos

Normalmente me hago café en casa por goteo, con un molinillo pequeño de cerámica y cafés de buena calidad. Pero quería pasarme a las máquinas de expreso.

Después de leer todos vuestros post he llegado a la conclusión que la difenrencia entre cafeteras buenas y cafeteras espectaculares están en el filtro (presurizadas o no) y en el calentador de agua (thermobloque, calderin...)

Queria que me ayudarais, vosotros que sois más expertos, en mi compra para conseguir un cafe de alta calidad en casa.

Por el presupuesto no hay problema, porque si no me la puedo comprar ahora porque es cara, empiezo a ahorrar y dentro de unos meses me la compraré.

¿cual me aconsejaríais?
fazmad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 17:52   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola,

Yo iría a por una de bar de un grupo, como la Expobar Office, usada; pero es mi opinión, ya he pasado por máquinas 100% domésticas y querría tirar a algo así.

Con todos los sistemas, ya sea espresso, goteo, puchero o lo que sea, el mayor problema que veo es el control de temperatura. Con una máquina barata puedes hacer buenos cafés, pero igual tienes problemas para hacer 3 cafés seguidos en condiciones. Lo mismo pasa con las máquinas de goteo baratillas, que la temperatura del agua será la que le parezca bien al cacharro.

Un saludo
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2014, 20:30   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Un sistema de goteo, no tiene por qué ser malo. Incluso puede que te gusten más los cafés ligeros y las cafeteras espresso te resulten menos interesantes por lo mucho que comprime los aromas y sabores.

Creo que se impone marcar un presupuesto máximo. Si no hay tope, una Rocket R58 me tiene loco y aunque no la tengo (no hablo de primera mano) sería una de mis opciones, junto a la Expobar Office Leva. Ese aspecto vintage lleno de tecnología, me gusta. También me llaman cada día más las Pavoni de brazo, que no se disparan de precio. En ambos casos necesitaría un molino, preferiblemente a juego de la máquina (da igual lo grande o aparatoso que sea lo que ponga, tiene que guardar una estética o no se pone).

A la hora de la verdad, las que uso varias veces al día son las superautomáticas, tanto la Jura como la Krups. Cafés homogéneos, sistema muy cómodo y limpio, molido integrado, vamos, lo que es una dosificadora de cafeína.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/03/2014, 17:12   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Estoy de acuerdo con nuestro amigo Indesio, yo me quedaría con la expobar office y un molino a juego; pero en el trabajo y por una oportunidad tengo una saeco royal digital muy comodo y limpio, aunque me quedo con la expobar o como mínimo una ascaso Steel.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 17:15   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por EMERSKONGB Ver mensaje
Estoy de acuerdo con nuestro amigo Indesio, yo me quedaría con la expobar office y un molino a juego; pero en el trabajo y por una oportunidad tengo una saeco royal digital muy comodo y limpio, aunque me quedo con la expobar o como mínimo una ascaso Steel.
Preciosa la Steel. Que me cuentas de la "Dream"?
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 17:55   #6
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Tengo el catalogo delante:
DREAM STEEL
aluminio pulido o colores acero inox
poca capacidad para tazas mas capacidad
deposito agua 1,3 litros 2 litros
Portafiltro fijo o móvil en los dos modelos, pueden ser solo molido, versátil (molido+monodosis ese), sólo monodosis (portafiltros fijo) o sólo capsula (porta móvil).
En la Steel dependiendo del modelo tenemos posibilidad de grupo con caldera, tubo vapor profesional en acero, versión electrónica.
En resumen la Steel es un escalón mas, pero las dos hacen un café espectacular incluso hay un kit para cualquier de ellas que se llama super crema (cacillos y duchas), con cualquiera tienes una buena cafetera en casa...
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2014, 20:46   #7
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

Esas Ascaso me parecen de juguete comparadas con la Office. Juegan en otra liga claramente. A igualdad de precios (nuevas unas y de segunda la otra obviamente) yo no me lo pensaba mucho.

Los portas, ducha, juntas e incluso la lanceta de mi office es lo mismo que usa la diamond de mi trabajo.
bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 11:42   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola

Después de ojear marcas y modelos, me parece que la que quiero es la Expobar office (control o pulser). Esta máquina es muy buena, no?

bueno, la cuestión es que he encontrado esta de segunda mano muy cerquita de mi casa, e incluso puedo ir a probarla...¿me podeís recomendar en que me tengo que fijar muy mucho cuando vaya a probarla?

http://www.milanuncios.com/mobiliari...-112778559.htm

me han dicho que tiene un poco más de dos años, que ya no tiene garantia, y que ha sido usada muy poquito.
Antiguo 12/03/2014, 13:06   #9
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

Yo miraría un poco mas o esperaria un poco. 500 euros es un precio alto para esa maquina con 2 años. La mia tiene 3 y la conseguí por 125.

Si vas a ir a mirarla aunque sea por curiosidad, que la tenga encendida para probar el vapor y la extracción de agua. Comprueba que todos los botones funcionan. Junta y ducha lo cambiaría seguido asi que no me preocuparía mucho. Y pregunta si esta adaptada a monodosis aunque viendo el porta creo que no.
bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 17:59   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por bambam Ver mensaje
Yo miraría un poco mas o esperaria un poco. 500 euros es un precio alto para esa maquina con 2 años. La mia tiene 3 y la conseguí por 125.

Si vas a ir a mirarla aunque sea por curiosidad, que la tenga encendida para probar el vapor y la extracción de agua. Comprueba que todos los botones funcionan. Junta y ducha lo cambiaría seguido asi que no me preocuparía mucho. Y pregunta si esta adaptada a monodosis aunque viendo el porta creo que no.
No voy a quedar con los de milanuncios, seguiré buscando como tu has dicho, seguro que hay más opciones.que ganga la tuya no?
Respuesta

Herramientas
Desplegado