Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/12/2014, 19:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Smile Mejorando la gaggia classic

Hola a todos, soy nueva por aquí, espero aprender mucho de vosotros! Escribo este hilo nuevo porque, después de mucho trastear, he decidido comprar una Gaggia Classic, que de momento es lo mejor que puedo permitirme para empezar. Sin embargo, he leído en miles de sitios que la máquina precisa de algunas "mejoras" para sacarle el máximo partido, entre ellas el cambio del vaporizador. Recomiendan cambiarlo por el de la Rancilio Silvia, aunque, y aquí empiezan mis dudas, la cosa no acabaría ahí. Hay gente que ha hecho todo tipo de tuneos, pero no se yo... ¿Debería plantearme cambiar filtros o grupos, o comprar artilugios para medir la temperatura del agua? Mi objetivo es lograr la mejor taza posible en casa. Millones de gracias por vuestra ayuda!
arena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2014, 19:54   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No sé cómo será tu molinillo, lo primero creo que sería tener uno en condiciones junto con filtros despresurizados. En las classic nuevas vienen éstos presurizados, un solo agujero a la salida del filtro (no portafiltro) y sin el pitorro negro (no sé qué crema creo que se llama).
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2014, 21:38   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aún así, sin fundita negra, el vaporizador para cremar la leche al parecer es un asquete, por eso aconsejan cambiarlo por el de la Rancilio Silvia, que por lo visto es bastante mejor. Lo de los filtros, supongo que es posible hacerse con alguno no presurizado por pocos dineros... pero más allá de esos tuneos, no se... quizá lo que comentaba de un medidor de temperatura para el agua, pero no estoy segura. Si alguien lo hubiera hecho alguna vez o pudiera orientarme sería genial. No tengo molinillo, y de momento no puedo permitirme comprar ninguno, supongo que probaré a comprar café de a poquitos, molido en la propia tienda, hasta dar con el grosor
Antiguo 09/12/2014, 21:40   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Busca éstos de segunda mano, a lo mejor te sorprenden los precios. . La gaggia es difícil de dominar sin uno al lado.
Antiguo 09/12/2014, 21:56   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Se te ha olvidado el enlace!
Antiguo 09/12/2014, 22:02   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Busca éstos ... Los molinillos . Mañana a ver si me acuerdo y y paso algunos que miré de segunda
Antiguo 10/12/2014, 00:06   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si no te llega para molino, prescinde de la Classic. Tiene más sentido moler al momento para una italiana, que comprar molido "a ciegas". El punto de molienda es tan crítico, que ningún comercio va a dar con exacto salvo por casualidad y solo un día. Todo lo demás, desafía las leyes de la estadística. Las páginas de segunda mano están llenas de molinos de hostelería, por menos de 100€. También hay alguno nuevo en el entorno de los 150€, pero son más domésticos o para complementar el principal en un bar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/12/2014, 11:46   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Vaya, pues gracias por el consejo. Voy a mirar en páginas de segunda mano a ver si encuentro algo medianamente decente. Y del tema de la mejora de la Classic, me puedes aconsejar algo, @Indesio?
Antiguo 10/12/2014, 19:36   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

La lanza de vapor de la Rancilio cuesta unos 15€ (ebay) y no es complicada de instalar, hay algún vídeo en youtube. Pero como dicen los compañeros, hay que comenzar por el molino. O tirar de presurizados hasta que te hagas con uno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 22:16   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Por alusiones; no tocaría mucho la máquina, más allá de cambiar el filtro que puede traer presurizado por uno atmosférico. Creo que son menos de 10€ contando portes y algún vendedor del foro, lo tiene. También prepara un filtro ciego para los retrolavados y un támper. Lo que es tocar la máquina... diría que es poner la tirita antes de tener la herida. A todos nos gusta mejorar, sentir que estamos llegando a la cumbre de nuestras posibilidades (en estos casos son económicas o todos tendríamos una Marzocco GS3), pero creo que hay que dar una oportunidad a lo que el fabricante no pone en la mano. De acuerdo que hay cosas como el presurizado, que no deberían de estar en una máquina para usuarios avanzados. El problema igual es, que se les ha ido un poco de las manos y han sacado un producto a precio competitivo para el usuario general, con las características que demandaría alguien que conoce el mundillo un poco.

En serio, espera a ver si esas cosas que dices que necesitan una mejora, es porque la necesitan. Además te valdrá para apreciar diferencias, cuando tengas más criterio y experiencia con la máquina.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 10/12/2014 a las 22:31
Indesio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gaggia classic

Herramientas
Desplegado