Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/12/2017, 07:39   #1
Solo pasaba a curiosear

Exclamation mejor cafetera italiana

Buenas, voy a comprar una cafetera italiana para mi. es por capricho y me gustaría comprar la que se considere "la mejor". lo pongo entre comillas porque tampoco me quiero gastar más de 100€ ya que con este presupuesto da para una muy buena pienso yo.

me gustaría que me recomendáseis los modelos que mejor os parezcan.

tambien os comento otra cosa, actualmente tengo una italiana de la marca GAT que me esta dando problemas, la compré durante un viaje a Portugal por lo que me es imposible acudir a la tienda para solucionar el tema, no encuentro un teléfono de contacto dell representante de la marca para España. sabéis algun modo de ponerme en contacto con el distribuidor/importador de GAT para España?

gracias y un saludo.
cafetero86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2017, 11:21   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Mirate alguna Bialetti.
Antiguo 01/12/2017, 11:34   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Mirate alguna Bialetti.
qué te parecen las BRA?
Antiguo 01/12/2017, 15:47   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Después de algunas lecturas al respecto tiraría por Bialetti, tienes muchos modelos en función de la cantidad de café y en general tienen buenas valoraciones . Yo estoy por pedir una a los reyes !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2017, 17:41   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Después de algunas lecturas al respecto tiraría por Bialetti, tienes muchos modelos en función de la cantidad de café y en general tienen buenas valoraciones . Yo estoy por pedir una a los reyes !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sí, ya me he decidido por esa marca también.

en cuanto al material, aluminio o acero inoxidable? la que tengo ahora es acero, la de aluminio es más clásica pero para tema de comida/alimentación siempre he preferido acero. no sé si en las cafeteras el aluminio presenta alguna ventaja.

saludos
Antiguo 01/12/2017, 18:09   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por cafetero86 Ver mensaje

en cuanto al material, aluminio o acero inoxidable? la que tengo ahora es acero, la de aluminio es más clásica pero para tema de comida/alimentación siempre he preferido acero. no sé si en las cafeteras el aluminio presenta alguna ventaja.

saludos
Hablar de "Bialetti" como nombre del inventor de este sistema de cafetera, y con tiendas propias, dedicadas a su ámplia gama, que duda cabe que es hablar de un producto de calidad y bien fabricado.
Atención a algunos modelos de aluminio, que no son compatibles con vitro e inducción.
En mi "gusto particular", prefiero el acero inox. y por ello uso una humilde Orbegozo de 6, tazas (cada dia) de 15 euros y que la verdad con los litros que me ha ofrecido de buen café, la doy por más que amortizada.
"EL TRUCO" está en lo que le pongo al cacillo, ya que no es lo mismo un paquete de molido del super de la esquina,( 2 euros/kg.) que un grano recién molido de café de especialidad que no se vende en dicho super, pero que vale 3 veces más el kilo.
Antiguo 01/12/2017, 19:46   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por cafetero86 Ver mensaje

saludos
Las de acero son más bonitas (en mi opinión) y funcionan en cocinas de inducción.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2017, 11:54   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Hablar de "Bialetti" como nombre del inventor de este sistema de cafetera, y con tiendas propias, dedicadas a su ámplia gama, que duda cabe que es hablar de un producto de calidad y bien fabricado.
Atención a algunos modelos de aluminio, que no son compatibles con vitro e inducción.
En mi "gusto particular", prefiero el acero inox. y por ello uso una humilde Orbegozo de 6, tazas (cada dia) de 15 euros y que la verdad con los litros que me ha ofrecido de buen café, la doy por más que amortizada.
"EL TRUCO" está en lo que le pongo al cacillo, ya que no es lo mismo un paquete de molido del super de la esquina,( 2 euros/kg.) que un grano recién molido de café de especialidad que no se vende en dicho super, pero que vale 3 veces más el kilo.
Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Las de acero son más bonitas (en mi opinión) y funcionan en cocinas de inducción.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
yo lo del acero lo decía porque el aluminio supuestamente es perjudicial para la salud cuando lo usas para cocinar.

gracias
Antiguo 04/12/2017, 23:59   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Bialeti es la firma de referencia. Lo que evitaría es el sistema ese de crema que se inventaron y que no es más que una presurización de este sistema. Con la normal, me vale y me sobra. De aluminio y octogonal. Mientras que se cuide un poco, no dejando agua, dentro y se limpie lo justo, no tiene por qué dar problemas.

La otra marca que de esta si que he tenido, es Oreley. Fusilando el modelo original, cumple a la perfección y es un poco más barata.

Lo que hay que tener en cuenta es que el café tiende a quemarse, como en las espresso, y si hacemos algunas cosas como calentar el agua antes de poner el filtro, no llenar por encima de la válvula, empezar a fuego vivo hasta que salga la primera crema y luego mínimo para pararlo antes del primer "plof". Eso de dejar que silbe, que se quede sin agua, por aprovechar(?), poner el café en el filtro la víspera, para hacer el café más rápido por la mañana y una larga lista de costumbres que arrastramos, solo echan a perder un café, que puede ser excelente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/12/2017, 06:37   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Bialeti es la firma de referencia. Lo que evitaría es el sistema ese de crema que se inventaron y que no es más que una presurización de este sistema. Con la normal, me vale y me sobra. De aluminio y octogonal. Mientras que se cuide un poco, no dejando agua, dentro y se limpie lo justo, no tiene por qué dar problemas.

La otra marca que de esta si que he tenido, es Oreley. Fusilando el modelo original, cumple a la perfección y es un poco más barata.

Lo que hay que tener en cuenta es que el café tiende a quemarse, como en las espresso, y si hacemos algunas cosas como calentar el agua antes de poner el filtro, no llenar por encima de la válvula, empezar a fuego vivo hasta que salga la primera crema y luego mínimo para pararlo antes del primer "plof". Eso de dejar que silbe, que se quede sin agua, por aprovechar(?), poner el café en el filtro la víspera, para hacer el café más rápido por la mañana y una larga lista de costumbres que arrastramos, solo echan a perder un café, que puede ser excelente.

Salu2.
Indesio.
gracias por tu opinión y consjos, una bialetti es la que cogeré. lo que me fastidia es que a quiero en acero inox. y la clásica octogonal solo la hacen en aluminio. si estuviera disponible en acero...

un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado