Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2014, 20:08   #1
Preparando cafés
Barista

Predeterminado Mejor cafetera calidad/precio

Supongo que alguno ya lo conoceis, pero por si acaso, os lo presento:

El Aeropress.

Es una combinación de cafetera de émbolo o prensa francesa con un filtro de papel que utiliza la presión del aire para elaborar un café con mas aceites y menos sedimentos.

El resultado es maravilloso y lo mejor es que lo puedes encontrar por menos de 30€.

El punto de molienda es grueso, parecido al de los filtros o mokas.

Os dejo un video explicativo. Me encanta la liturgia de pesar, moler, precalentar la taza y el aeropress, hacer preinfusion y despues de rellenar de agua y esperar su tiempo correspondiente para luego, sin apenas presion, ir extrayendo el café.

Espero que os guste.

bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2014, 00:45   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo un aeropress y no le encuentro la gracia. Puede que por muchos años haciendo café en puchero, con calcetín de filtrado, no le veo mejoras a este método. Para una taza corta, hay que medir mucho las cantidades y el asunto de la presión... pues no se, tampoco noto la diferencia frente a un goteo por gravedad.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/02/2014, 08:22   #3
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

Hola Indesio,

Para mi no es cuestión de que mejore otros métodos. Es uno diferente que nos permite tener variedad a la hora de prepararnos nuestros elixires.

En mi caso si que noto diferencia con el puchero tradicional, aromas y sabores más acentuados. Fuera aparte de la comodidad de poder llevarlo de viaje sin que estorbe mucho. Yo no salgo fuera sin él y mi botecito de molido. Ahora estoy a la espera de pedir un hario Skerton para que sean compañeros de viaje.

También tengo Chemex, V60, moka y la espresso. En la variedad está el gusto.

Saludos.
Antiguo 27/02/2014, 16:24   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola,

Yo del puchero no hablo, que solo lo tomo en casas de comidas con sabe dios que café, leche y mucho azúcar. (En su favor diré que si en el comedero en cuestión tienen espresso, ya ni oso pedir café).

Yo también tengo una aeropress y el cacharro tiene su gracia. Es una pasada lo fácil que se limpia. Eso sí, creo que es importante no seguir las instrucciones del fabricante porque, con su receta, le quita la acidez a un limón. Probad a moler bastante fino y echar agua a 90º, con cuidado de no sobreinfusionar. Eso sí, si tienes una espresso a mano me parece que no aporta nada.

Por cierto, bambam, tu pareces de los míos.... ¿has probado alguna vez la cafetera de sifón/vacío?

¿Y que tal con el V60 y la Chemex? Yo me lo planteo como método para el desayuno.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2014, 20:56   #5
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

Hola Dani,

El Sifón me parece mas vistoso que práctico. No hace mal café pero para mi gusto hay otras opciones que conservan mas aromas y sabores.

La V60 y el chemex van geniales. Mucho mas bonito el chemex por su forma de decantador. El café que se consigue es muy muy similar.
Antiguo 27/02/2014, 22:32   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Sí, el chemex es mucho más bonito... pero si el resultado es similar me quedo con el V60... estoy a dos cosas bonitas más de que me echen de casa con todos los trastos, jeje.

¿Que método consideras en el top de aroma y sabor? Yo tampoco he probado muchos métodos, pero estoy muy contento con el sifón. Eso sí, tienes razón en que todo lo que tiene de vistoso lo tiene de poco práctico. Que engorro para limpiarlo...
dani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado