Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/07/2014, 19:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me voy a regalar mi primer cafetera express para mi cumple.. me ayudan

tardes.
Les cuento que en pocos días es mi cumpleaños, y como disfruto mucho del café, he decidido regalarme una cafetera expres.... el problema es que no tengo muy claro que modelo o marca comprar, y para colmo de males, en mi país (argentina) está prácticamente cerrada laimportación. Por lo tanto, solamente tengo para elegir entre modelos nacionales. La oferta no es amplia, por lo tanto quiero pedir al los foristas, que me hechen una mano para elegir una cafetera.
Mi idea es no gastar más de unos $ 1200 o $ 1700 pesos argentinos (serían unos U$S 150 a U$S 200). Evitaré las cafeteras con sistema de cápsulas, debido a que en mi país casi no se consiguen. En cuanto al café, lo más común es conseguir el café tostado y molido en bolsitas.
Entiendo que a mayor presión en bares, mejor... por lo que un modelo que tengo en vista es la Atma 9195xe a $ 1500. También está la atma 9191x, con sólo 15 bares de presión.
Me llama la atención ver que la mayoría de los modelos en éste rango de precio, son de 15 bares de presión. Hay varias opciones en éste espectro, algunas de ellas son la Philco Ca Ph 50, la Peabody Pe-ce4637, la Philips Saeco 8323, etc...
En general, en Argentina solamente se consiguen las atma, philips y philips saeco, philco, black and decker, moulinex, electrolux y oster, principalmente por compra online en un sitio web de argentina que se llama "mercadolibre".
Desconozco si está permitido poner links a sitios web de compra y venta, para poder mostrales mejor que se ofrece en mi país.
Mucho les agradecería sus comentarios para poder hacer una primera buena compra.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Maximiliano de Argentina.
Jaeger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2014, 20:07   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Podría llegar a estirarme a la Electrolux Em250, que trae sistema termoblock. No sé si éso es importante o no.
La contra es que solamente trae 15 bares de presión, frente a la atma 9195xe que trae 18.... algún consejo?
Saludos y gracias.
Antiguo 06/07/2014, 22:18   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Jeager, bienvenido al foro.

Siento tener que decirte que estas mal informado. Más presión no es mejor. La bomba tiene que funcionar en torno a los 9 bares. Si superas este valor, es que algo no está bien. No te dejes cegar por el dato. Con una cafetera que llegue a los 12 bares, tienes más que de sobra.

Desconozco los modelos argentinos Atma, pero las Saeco si que son universales y funcionan relativamente bien. Son de calderín, que aunque para casa prefiero el thermobloque, estas no tardan en calentar como las grandes caladeras de los modelos profesionales. Oster, he visto, pero no he tenido. Hay algún hilo donde se comentan sus virtudes y defectos.

Luego me revisaré la red para ver con detalle los modelos propuestos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/07/2014, 22:19   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Que no te ciegue el número de bares, seguro que @indesio te lo explica más a fondo, es una cifra que no por ser más alta da mejor resultado, es como los megas de las cámaras de los móviles.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2014, 14:37   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, estuve un buen rato averiguando que opciones hay en el precio que puedo pagar, y teniendo en cuenta lo que me contaron.
Les paso los links de las candidatas... mucho les agradeceria que me ayuden a definir.
Saludos cordiales y gracias.
opcion 1
Máquina De Café Expresso-tienda Electrolux- Envio Gratis. - $ 1.319,00 en MercadoLibre
opcion 2
Cafetera Express Electrolux Em250 Nueva C/garantia. - $ 1.590,00 en MercadoLibre
opcion 3
Cafetera Express Electrolux Em220 Nueva C/garantia. - $ 1.840,00 en MercadoLibre
opcion 4; es la que había contemplado en un principio, porque tiene más bares que las anteriores
Nueva Cafetera Express Digital Atma Ca9195xe 18 Bares Gtia ! - $ 1.499,99 en MercadoLibre
opcion 5: es la más cara de todas, si no hay una diferencia importante con las anteriores, no la compraría
Cafetera Express Philips Saeco Poemia Class - $ 2.200,00 en MercadoLibre
Antiguo 09/07/2014, 15:04   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo tengo la oster prima latte y de momento contento con ls compra y mi mujer más, que le gusta el latte y se toma unos tanques con su espuma que no veas
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
macoy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2014, 15:07   #7
Amante del café

Predeterminado

Yo te puedo recomendar la mía. Una saeco/philips poemia. La tengo ya un año, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Hace un café muy rico (en mi opinión), funcionamiento sencillo, buenos materiales y no muy ruidosa. Y poco más puedo decir. Como dice indesio muchas veces, "si te gusta el café que hace" no le des más vueltas. Es de lo que se trata. Del resto de máquinas que mencionas, no tengo referencias.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2014, 22:28   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La Electrolux automática es bonita y es la única que aporta caudalímetro. El resto son manuales. En cuanto a fiabilidad y demás, creo que sin duda la Saeco. Es un modelo muy contrastado y hay muchas vendidas por el mundo, por lo que no habrá problemas con los repuestos si los necesitas. Está Philips por detrás, así que tampoco te faltará un SAT que te la repare. Sin duda, sería la mía de entre las propuestas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado