Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/11/2015, 13:15   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Me recomendáis una superautomática?

Hola a todos.

He aquí un novato en cuanto a cafeteras se refiere.
Os comento. En casa tomamos básicamente café por las mañanas. Café con leche, para ser exactos.

De momento hemos ido tirando con una nespresso (si, lo sé) entre semana que tenemos más prisa, y con una italiana para el fin de semana. Siempre con café premolido, ya que no disponemos de molinillo.

Hartos ya del sabor aguado de la nespresso (nos gustan los cafés largos. Incluso a veces ponemos 2 cápsulas) y prefiriendo el café con espuma sobre el de la italiana (no hablo del sabor ahora), he decidido regalarnos una superautomática que nos haga los cafés un poquito más como los del bar aunque no lleguen a esa calidad.

Mi presupuesto, en principio es de unos 500 o 600 euros, para una máquina que prepare expresos, cafés con leche, capuchinos y latte macchiato. Y a ser posible que no sea enorme.

Ahora bien, si tengo que juntar unos euros más para dar un salto de calidad, acepto consejos.

Leyendo un poco por aquí, veo que recomendáis cafeteras sin tubo de leche y molino aparte, pero en principio querría una superautomática con tubo y molino.

También leo que recomendáis las jura, en una banda de precios algo superior. De esas tengo vista la ENA 8 a unos 700€ y la IMPRESSA A5, esta última con el molino aroma+ a unos 900.

No sé si realmente merece la pena aumentar tanto el presupuesto. Por eso os pregunto opiniones, y si hay alguna máquina dentro de mi rango, mejor.

Muchísimas gracias de antemano.
elvela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 15:55   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Yo siempre recomiendo no gastar más de 500€ en una superautomática. Creo que, salvo por razones estéticas, no vale la pena pasar de ese umbral. Por encima de eso, miraría una espresso y un molino por separado o una espresso con molino integrado.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2015, 16:09   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias!
Alguna en especial?
De momento sólo pienso en superautomática, porque yo por las mañanas tengo muy poco tiempo y a la mujer si se lo complico acabará por no usarla.
A vosotros que estáis más acostumbrados a buscar la perfección en cada café os parecerá un crimen, pero lo que busco es un salto en calidad comprometiendo poco la comodidad. Creo que pasar de nespresso a superautomática es justo eso.

Gracias de nuevo!
Antiguo 06/11/2015, 16:22   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por elvela Ver mensaje
Gracias!
Alguna en especial?

A vosotros que estáis más acostumbrados a buscar la perfección en cada café os parecerá un crimen
¿Un crimen? ¿Por qué? Si sabes lo que quieres, no hay ningún crimen. A mí me va bien la Saeco Minuto. Las diferencias dentro de ese modelo son estéticas ya que el grupo es común para todas. Si acaso, un paso por encima está la Saeco Moltio, que, con dos tolvas, permite tener simultáneamente dos tipos de café y elegir uno u otro.
Eso sí, elijas la que elijas, te tocará estropear un kilo de café para ponerla a punto y quitar sabores. A partir de ahí, utiliza buen grano y disfruta.
Antiguo 06/11/2015, 21:42   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Sobre qué máquina no te voy a decir nada, sobre organización para desayunos te cuento nuestro organigrama, la súper automática la enciende el primero que se levanta, a su vez pone leche en un cazo y la pone a calentar, según vamos llegando a la cocina nos vamos sirviendo los cafés y añadiendo la leche, el tubo de calentar de la máquina no sabemos ni si funciona, lo más limpio es lo que te comento, sabemos la leche que se va a usar y rara vez hay que tirar nada.
Aclaro que no usamos el microondas para calentar la leche por tener claro que la placa de inducción es mejor opción.
Lo de cremar la leche lo dejamos para después de comer con la Expobar.

Rápido y sencillo, la súper automática pide que se le añada lo que se acaba o que se vacíe y limpie lo que esté lleno.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2015, 03:06   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Respecto al tratamiento de la leche, sería correcto, después de usar la máquina, quitar el tubo de la misma pero no del recipiente y guardarlo todo en la nevera? O es necesario lavar el tubo a diario?

Lo que tenía en mente es, si la leche del recipiente nos dura 3 días, guardar todo en la nevera después de cada uso y limpiar el tubo a fondo pasado ese tiempo. Es decir, cada vez que vuelvo a llenar el recipiente. La leche del tubo no debería estropearse, ya que está en la nevera.
Antiguo 07/11/2015, 03:19   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hay que lavarlo todo el sistema de leche a diario y aclararlos tras cada uso.
El sistema de vapor, es lo que más contribuye a la formación de cal en el circuito del termobloque.
Muchas veces, la diferencia en precio, es por motivos estéticos, ya que las tripas de las máquinas suelen ser entre parecidas e idénticas dentro de la misma marca.
Dejando aparte cuestiones relativas al precio, si que pienso que las Jura, aportan un espresso mejor que otras marcas como Krups, que dan unos cafés más parecidos a una italiana.

Con 1000€ podemos comprar un buen molino, una cafetera decente y un montón de café de calidad. Ahora bien, cada taza, habrá que pelearla. Ajustar el molino, ensayo y error, que si no sale crema, que si el café no sale tan caliente como esperaba... Y también hay que hacer limpiezas y algún que otro descalcificado. Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Si no vas a ser un talibán del espresso "como el del bar", la superautomática va bien. Si te vas a poner a cremar y espumar leche, no es para tí.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/11/2015, 09:51   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Teóricamente tu plan para la leche puede ser el correcto, el problema está en que cuando hay cambios de tiempo, si sé queda algo en algún punto la leche se echa a perder.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2015, 09:53   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
espresso "como el del bar", la superautomática va bien
No tengas miedo, nunca te van a salir "como el del bar", si le pones buen café te saldrán muy buenos.
Antiguo 07/11/2015, 11:15   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El sistema de vapor, es lo que más contribuye a la formación de cal en el circuito del termobloque.
(...) Si te vas a poner a cremar y espumar leche, no es para tí.
Indesio, quieres decir que lo más recomendable es no utilizar la función de espumar leche o incluso comprar un modelo que no lo haga? (superautomática)

Pensaba hacerlo a diario, así que no se cual es mi opción

Gracias a todos!

Última edición por elvela; 07/11/2015 a las 11:35
Respuesta

Herramientas
Desplegado