Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/01/2016, 23:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento y pido consejo

Hola a todos, me llamo Hector y soy un cafeadicto XD.

Despues de mucho tiempo leyendo el foro, me he atrevido a postear por primera vez para solicitaros consejo. En la actualidad poseo una Delonghi Dedica EC680 y un molinillo Graef CM800, estoy contento tanto con la maquina como con el molinillo, la verdad me encanta el cafe y todo lo que rodea a este nectar de dioses, tomo unos 3-4 cafes al dia (solos, lattes, capuccino, etc...). Despues de mas de un año con la Delonghi, me he dado cuenta de que mi maquina no puede dar mas de si, creo que mis cafes son buenos, pero creo que pueden ser mejores y mi maquina no da el nivel que yo busco, se que el molinillo tampoco es la panacea pero creo que mi mayor problema es que la maquina no me permite mas margen de mejora y si quiero un salto de nivel tengo que evolucionar a otra de mas nivel. El grano que suelo usar es el Lavazza espresso y el Saula Bourbon ambos 100% arabica, y el agua es lanjaron, he estado mirando y mirando en diferentes tiendas que me envien a Gran Canaria que es donde vivo y tengo dudas de cual comprar y de ahi que pida consejo a los foreros.

Estoy entre estas 2 maquinas

Lelit PL 41 PLUS T.

Lelit Cafetera Café Expreso PL 41 TEM
.

Estoy mas por la segunda ya que es mas economica, pero si la diferencia se nota podria comprar la primera, si sabeis de otra maquina en esos rangos de precio no dudeis en recomendarmela.

Muchas gracias

moletor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 00:12   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro. Pues no sé que decirte, ambas tienen PID y las características son muy similares. La PL 41 TEM tiene manómetro de control y la PL 41 Plus T no.
El forero @contra tiene una PL41 pero no sé cuál es. Él seguro que te podrá orientar.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 01:37   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Cualquiera de las dos es buena compra, yo ahorraría y comparía la más económica de las dos por que si realmente quieres mejorar tus espressos con ese molino al final te quedarás justo y tendrás que acabar comprando un molino superior.

No se si tienes la Delongui despresurizada, si es así, yo compraría primero un buen molino e intentaría mejorar de ese modo los cafés, con el Graef y la Lelit los cafés seguro que mejorarán pero también mejoraría con un buen molino y la Delongui despresurizada.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 02:18   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Cualquiera de las dos es buena compra, yo ahorraría y comparía la más económica de las dos por que si realmente quieres mejorar tus espressos con ese molino al final te quedarás justo y tendrás que acabar comprando un molino superior.

No se si tienes la Delongui despresurizada, si es así, yo compraría primero un buen molino e intentaría mejorar de ese modo los cafés, con el Graef y la Lelit los cafés seguro que mejorarán pero también mejoraría con un buen molino y la Delongui despresurizada.

Saludos
Yo tengo un portafiltro naked Bottomless para la delongui ¿es a lo que te refieres con despresurizada? si no es asi me podrias decir como se despresuriza.

yo compre un portafiltro como el del video para la delongui (el del video es casero), yo el mio lo compre en ebay
https://www.youtube.com/watch?v=w0QyDNxerCc
Antiguo 15/01/2016, 10:06   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La diferencia de las lelit aparte del manometro la tienes en capacidad de la caldera y algún detalle en acero como la bandeja recoge gotas, la barata son 250 cc pero lleva el manometro, la otra 300 y la bandeja es en acero, siendo tan poca diferencia en capacidad mejor con manometro.
Si usas un naked con la 680 seguramente ya este despresurizada, es esto:
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 10:07   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Por cierto, el graef te ira un poco justito con la lelit
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 10:48   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola moletor, tengo la misma cafetera, donde compraste el portafiltro naked???
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 11:33   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo primero gracias por las rapidas respuestas
Iniciado por loboestepario Ver mensaje
Hola moletor, tengo la misma cafetera, donde compraste el portafiltro naked???
yo lo compre en china y me costo una pasta, entre el porta filtro y el filtro mas gastos de envio casi 70€, no es de delongui pero funciona.

View image: IMG 1462

View image: IMG 1464

no se si puedo poner enlaces de tienda en el foro y no se como enviarte un MP.

Última edición por moletor; 15/01/2016 a las 13:32
Antiguo 15/01/2016, 13:36   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tampoco se si se puede poner el enlace y para poder enviar un MP tenés que tener cierto tiempo en el foro o escribir X mensajes o eso creo. Gracias por responder tan rápido. Un saludo
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 13:39   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

mira a ver si puedes enviarme tu un MP
Respuesta

Herramientas
Desplegado