Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/01/2016, 15:36   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Me cansé

Buenas tardes a todos, os voy a pedir que opinéis al respecto para ver si conseguimos llegar a alguna parte.

Me he cansado de preparar café con la gaggia. Llego a esta situación tras más de 6 meses preparándome unos 5 cafés al día, que suelen subir en 2-3 más (lattes) cuando me lo pide alguien en casa, preparados con la lanza de la rancilio silvia acoplada a tal efecto.

Creo que este tipo de máquina no está concebida para gente que tomamos tanto café en la casa, o mejor dicho, que no disponemos de tanto tiempo para prepararlo. Venía de una cafetera de cápsulas que bueno...Acostumbrado a lo que te dan por ahí era bebible. Pero todos los días el ritual de preparación, limpieza,... Es un tanto tedioso. Máxime aún si hay que salir por la mañana rápido: O no tomo café, o me arriesgo a cagarme en alguna cafetería infame.

No sé que opináis al respecto. He pensado en hacerme con una jura. He estado recopilando amplia información al respecto y creo que la Z6 podría satisfacer de sobra mis necesidades (que se ven aumentadas al haber gente en casa que toma lattes o capuchinos). Vale un dineral: 2200 euros, por lo que no sé si merece la pena la inversión. El mantenimiento, limpieza y comodidad de la máquina no me la va a ofrecer la gaggia, claro está, pero me gustaría saber si me va a dar buenos cafés, y si la inversión se va a ver amortizada en el tiempo: Si son durables o no estas superautomáticas. Pues toda avería que pase de los 25 meses hay que estar a lo que quiera cobrar el servicio técnico de jura. Por algún post remoto leí a indesio propietario de una ena9.

En fin, espero que os mojéis, y por supuesto lo agradeceré. Saludos a todos.
El letrado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2016, 19:44   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Empiezo mojándome yo.
Entiendo tu razonamiento y creo que, en tu caso, lo que prima es la comodidad y la rapidez. En ese caso la solución es claramente una superautomática. Ahora bien, como ya he escrito en otros hilos, yo no me gastaría más de 500€ en una salvo capricho. Si es así, está claro que no hay límites.
Casi todas las super modernas te van a dar buen café si le pones el grano adecuado. La durabilidad creo que está contrastada y los precios de los servicios técnicos (como ocurre con los coches) están en consonancia con los precios de la marca: la hora del taller de Audi es bastante más cara que la de Dacia.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2016, 20:16   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Me mojo más: si tuviera sitio para ello y prisas por la mañana, con ese presupuesto me compraría una super de 400€, una Bezzera Mitica Top y un molino Eureka Mignon: 2200€ todo.
Antiguo 17/01/2016, 23:27   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Me mojo más: si tuviera sitio para ello y prisas por la mañana, con ese presupuesto me compraría una super de 400€, una Bezzera Mitica Top y un molino Eureka Mignon: 2200€ todo.
Si señor! Me uno al comentario, para cuando no tengas prisa disfrutas de un buen espresso.

Yo he tenido superautomatica,y esta claro que es más cómoda, pero a mi no me lleva más de 3 minutos tirar un café en la lelit con el vario.
Me levanto, enciendo la máquina y pongo el porta , me ducho, etc... A la hora del cafe: 10sg de agua + 12 segundos de molido+ tampeo y 24 sg de erogación. Tiro la pastilla, enjuago el porta, dejó caer agua de la ducha y se acabo
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2016, 23:27   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola! Jamás te compres una superautomática.. Y menos por ese precio!!! Habla con emerson, que te venda una expobar leva con un molinillo on-demand curioso que en 2 días con una balanza (brewista, por ejemplo) y un cronómetro te follas al 80% de lo que se vende por ahí. Le pones un wemo para que encienda 1 hora antes que te despiertes y listo.

Saludos!!

P.D.: nunca te compres una superautomática.

Saludos!
fran.brandarizrodriguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 08:24   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo creo que simplemente le pides a tu Gaggia más de lo que puede dar. Yo tengo también cafetera de una caldera, pero no necesito tirar tantos cafés con leche seguidos como tú. Por la mañana la programo para que se encienda media hora antes del desayuno y hacer dos capuccinos es muy ágil. Pero si tuviera que hacer tres o cuatro seguidos a diario, compraría una de dos calderas o una HX. Está claro que la limpieza tendrías que hacerla igualmente, pero como ha dicho contra, con purgar dos segundos el grupo después de hacer el café, sobra. Ya con más tiempo, cacillo ciego cada para de días o semanalmente. Con el presupuesto que manejas te sobra para una cafetera impresionante y un molino muy rápido.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 17:16   #7
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Eledu vuelves al Eureka Mignon por delante del Bezzera 005?
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 17:20   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por sechir Ver mensaje
Eledu vuelves al Eureka Mignon por delante del Bezzera 005?
Jajaja. No, es que así me cuadraba el presupuesto y con el Bezzera me sobraban 100€.
Antiguo 18/01/2016, 17:23   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo estoy esperando que se solucione el enigma del Eureka de tocateclas, al igual que el resto del foro.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 17:28   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por sechir Ver mensaje
Yo estoy esperando que se solucione el enigma del Eureka de tocateclas, al igual que el resto del foro.
Así estamos unos cuantos esperando la solución del expediente X. Yo estoy peleándome con los desechos de café molido, que también me suena a misterio.
Respuesta

Herramientas
Desplegado