Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2016, 18:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado marcas de cafeteras de segunda mano

Hola:

Les escribo desde el norte de España. Estoy barajando la posibilidad de instalar un negocio de café para llevar en un pequeño kiosko que tengo en una zona muy transitada.

Se que mi futuro distribuidor me cede el uso de una maquina y un molinillo de segunda mano revisados por ellos. Aun así mire el mercado de segunda mano para ver por que precios andan las maquinas.
El caso es que veo bastantes maquinas automáticas de dos grupos por debajo de los 500 euros (incluso con garantía de seis meses).

El caso es; que marcas son las mas recomendables por calidad del café y por durabilidad y fiabilidad? Algún modelo en concreto? No tengo prisa así que esperare a que salga algún chollo por la red. Por estética me encantaría una maquina de palanca pero creo que sera mejor una automática por ahora,no?

El molinillo si que quiero que sea de calidad por lo que opte por uno nuevo que muele solo la cantidad justa para hacer un café.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
cafex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 23:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola cafex, bienvenido al foro.

Lo de las marcas es muy relativo. Va más por gustos personales que por otra cosa. En la gama profesional, no hay cosas malas. Como mucho, hay máquinas con más opciones o estéticas más modernas. El principio de la cafetera es tan sencillo que lleva años sin grandes variaciones. Gaggia, Rancilio, Spaziale, Faema,... Los servios técnicos las conocen todas y salvo por las centralitas electrónicas, cualquiera te la mantendrá.

Cuidado con la cal en el mundo de la segunda mano. Muchas máquinas han sufrido malos tratos como quitar el filtro de cal (o simplemente no ponerlo), escasa limpieza (el filtro ciego lo tiran, porque piensan que está defectuoso al no tener agujeros) o inventos "gastronómicos" como hacer los huevos revueltos al vapor de la cafetera.

Si el proveedor de café te va a dar el mismo precio/kilo con su cafetera, la cogería. Otra cosa es que te repercutan el precio y la cosa sea para hacer números.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado