Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/06/2014, 07:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Magimix l' expresso

hola a todos es mi primeres tema y quiero mostrarles mi cafetera, no sé sí conocerán la marca Magimix es francesa y la adquiri por sólo 40 mil pesos chilenos creo que alrededor de unos 50 o 40 euros(creo) y bueno la verdad esque hasta el momento me ha dejado conforme tiene 19 bars de potencia y lo malo es que no puedo usar vaporizador y estar haciendo espresso a la vez (sé podrá solucionar?) además el tiempo para usarlos es de aproximadamente 1 o 2 minutos entre ellos (vaporizador y portfiltrer) y ademas es posible cambiar a un vaporizador más largo? bueno ... jaja tiene calentador de taza y funciona un 10 pasado la media hora bueno les dejó una foto jeje
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1402895534017.jpg (33,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1402895570012.jpg (33,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1402895585757.jpg (37,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1402895602948.jpg (49,9 KB (Kilobytes), 10 visitas)
bloop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2014, 15:56   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo del vapor a la vez 3 algo para lo que necesitarías tener una doble caldera/thermobloque. Eso, o una caldera profesional. Sobre cambiar la lanza de vapor, no te puedo ayudar, pero es posible que puedas poner otra. Igual con algún adaptador de rosca.

El café parece que sale bien y lo de esperar a que caliente es una cosa que pasa con todas las de caldera. El thermobloque es más rápido en calentar y sigue siendo muy estable, pero tendrías que cambiar la cafetera y no merece la pena si esa funciona.

Gracias por compartirlo con el foro. Por cierto, bienvenido a cafeadictos.com.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/06/2014, 01:06   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

una duda es mayor la temperatura que se usa haciendo un espresso o usando el vaporizador ?
Antiguo 17/06/2014, 04:37   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por bloop Ver mensaje
una duda es mayor la temperatura que se usa haciendo un espresso o usando el vaporizador ?
Para tirar un espresso, la máquina rondará los 96ºC en la caldera y los 93ºC en la ducha. Para tener vapor, hay que llegar a más de 100ºC, por lo que en sistemas domésticos, hay que llegar un poco más lejos para la caldera coja más presión y con ello el agua pase a su estado gaseoso. Por eso las cafeteras tardan más tiempo en llegar a la temperatura de vapor que la que requieren para hacer un espresso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/06/2014, 04:58   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

lo que pasa es que la cafetera tiene controlador de temperatura, entonces podría subir la temperatura para acortar el tiempo de espera (?)
Antiguo 18/06/2014, 22:52   #6
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Hola y bien venido. Si subes la temperatura puedes quemar el café, por eso después de utilizar el vapor si haces un café en seguida tendrás más temperatura y el café no saldrá igual. Es normal en este tipo de cafeteras. Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2014, 06:17   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

bueno la verdad es que prefiero aceptar la espera jaja sí gustan un día puedo subir un video de la máquina, en otro tema ¿cómo puedo saber el diámetro de mi portafiltro para comprar un tamper?
Antiguo 19/06/2014, 21:14   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El tiempo es precisamente lo que varía al forzar a que supere los 100ºC. Es decir, si esperas que caliente antes por activar el modo vapor, encontrarás lo contrario.

Soy poco amigo de usar el vaporizador. Sobre todo con las máquinas de thermobloque, que usan conductos más finos. El paso del agua de estado líquido a gaseoso, en poco tiempo facilita el depósito de la cal en el circuito, precisando de más ciclos de descalificación. En el ciclo de agua a 93ºC, no hay vaporización y la cal no se deposita.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/06/2014, 08:04   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola y gracias por responder, ya se que he preguntado bastante pero me ha ocurrido un problema y es que el agua esta bajando con menos fuerza sera cal o que ?

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
Antiguo 22/06/2014, 12:34   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Bloop, pueden ser varias cosas: si la disminucion del caudal de agua es solo con el portafiltro colocado vacio en la cafetera, posiblemente se haya atorado el filtro presurizado. Si lo notas tambien sin el porta puesto, pueden ser varias cosas: 1.ducha atorada por particulas de cafe, 2.acumulacion de cal(cosa poco probable porque eso no pasa de un dia a otro). 3. problemas con la bomba.
Haz la prueba y nos cuentas.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado