Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/12/2018, 12:17   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Más dudas que Los Panchos

Soy nuevo por aquí y he de decir que aunque me considero un amante del buen café, después de un tiempo leyéndoos, me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea je, je.Así que llego aquí con la intención de aprender y disfrutar de vosotros.

He hecho mis primeros pinitos con una Silvercrest, pero se me estropea constantemente, así que estas Navidades pienso regalarme una nueva cafetera y molinillo. Para el segundo he puesto el ojo sobre el popular K3, pero en la cafetera es dónde entráis vosotros (no, no voy a organizar una campaña de crowdfunding a lo Lola Flores xD):
Busco una cafetera de buena calidad que, con los debidos mantenimientos y cuidados me dure años y me he fijado en dos modelos que me salen aproximadamente igual de precio:La Lelit PL41 TEM y la Rancilio Silvia V5. Por cuál os decantaríais vosotros? Podéis sugerirme alguna similar? Gracias por leerme y por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Max_Estrella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2018, 00:25   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Más dudas que Los Panchos

Bienvenido al foro Max_Estrella. Yo también soy de los de nipu idea. Tengo una cafetera delonghi más o menos del nivel de la tuya, aunque por ahora sin averías.
¡Vas a dar un salto cualitativo de tres pares! Por lo que he leído por aquí, la rancilio dicen que es algo cara para sus prestaciones aunque de mucha calidad; nadie da euros a céntimos...
También es importante, me parece a mi, dónde compras y el servicio post-venta que tendrás en un futuro.
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2018, 10:29   #3
Café con leche, por favor

Bienvenido al foro! Puedes surfear por diferentes hilos y encontrarás muchas respuestas a tu pregunta.

La Rancilio tiene 100 w más que la Lelit, portafiltro de 58 mm, pero sin PID. Y creo que mejores materiales y acabado.
La Lelit con porta de 57 mm, y sobre todo su PID, creo que daría más juego y posibilidades. Pero no me da tanta confianza la durabilidad y calidad.
Ya es una cuestión personal, si prefieres más estabilidad térmica y opciones de temperatura. O menos complicaciones y un poco más de calidad.
Que la intuición te acompañe en tu decisión.
Saludos
Antiguo 15/12/2018, 10:47   #4
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias, @pricol! Sí, el salto va ser importante, pero supongo que al final lo que marca la diferencia entre un buen café no estanto el equipo - que también-, como la "mano", así que será cuestión de ensayos, errores y paciencia . En lo del servicio posventa, tienes razón y no l9 había mencionado. No sé si tirar de Amazon, que es un clásico o irme a una tienda online especializada. Lo cierto, es que desconozco por completo cómo se comportan los servicios técnicos de las marcas que mencioné. A ver si puedo encontrar algo de info... Lo dicho, muchas gracias por tu post y feliz finde!

Antiguo 15/12/2018, 10:52   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Bienvenido al foro! Puedes surfear por diferentes hilos y encontrarás muchas respuestas a tu pregunta.

La Rancilio tiene 100 w más que la Lelit, portafiltro de 58 mm, pero sin PID. Y creo que mejores materiales y acabado.
La Lelit con porta de 57 mm, y sobre todo su PID, creo que daría más juego y posibilidades. Pero no me da tanta confianza la durabilidad y calidad.
Ya es una cuestión personal, si prefieres más estabilidad térmica y opciones de temperatura. O menos complicaciones y un poco más de calidad.
Que la intuición te acompañe en tu decisión.
Saludos
Muchas gracias, @bastigp! . A la Lelit no la he mirado a fondo y también me gustaría compararla con el modelo plus, que en entre otras cosas, tengo entendido que lleva un porta de 58,pero no sé hasta qué punto notaré la diferencia... A seguir leyéndoos y buceando en el foro.

Antiguo 15/12/2018, 11:15   #6
Café-Adicto

Max, añade a la lista la Ascaso Dream PID, hay algunos usuarios por aquí y hablan bien de ella.
Antiguo 15/12/2018, 17:43   #7
Solo pasaba a curiosear

Gracias, @osona. Algo he leído sobre ella, pero no sé en qué horquilla de precios se mueve. Si fuera por pasta, me pillaba alguna ECM de esas espectaculares que he visto por aquí jeje,.
Aunque bien es cierto que sería como ponerme a los mandos de un E Type del 61,no le sacaría el partido que merece.

Edito:Acabo de verla a 970 euros y se me va de precio. Aunque, además de ser un buen producto, es preciosa.

Última edición por Max_Estrella; 15/12/2018 a las 17:57
Antiguo 15/12/2018, 19:02   #8
En ocasiones tomo cacao

Hola Max si te gusta la Lelit mírala en ecafe porque en amazon las tienen todas averiadas, y la Ascaso Dream Pid que yo la tengo mírala en cafemundo vendedor de este foro también que puede que tenga mejor precio.

Saludos
Antiguo 15/12/2018, 19:36   #9
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Moca Ver mensaje
Hola Max si te gusta la Lelit mírala en ecafe porque en amazon las tienen todas averiadas, y la Ascaso Dream Pid que yo la tengo mírala en cafemundo vendedor de este foro también que puede que tenga mejor precio.

Saludos
Pues no tenía ni idea de lo de Amazon.Le echaré un ojo a ambas webs. Gracias,@Moca

Antiguo 15/12/2018, 21:04   #10
Café-Adicto

Iniciado por Max_Estrella Ver mensaje
Gracias, @osona. Algo he leído sobre ella, pero no sé en qué horquilla de precios se mueve. Si fuera por pasta, me pillaba alguna ECM de esas espectaculares que he visto por aquí jeje,.
Aunque bien es cierto que sería como ponerme a los mandos de un E Type del 61,no le sacaría el partido que merece.

Edito:Acabo de verla a 970 euros y se me va de precio. Aunque, además de ser un buen producto, es preciosa.

Seguramente, habrás visto una web inadecuada, ya que ese precio es un poco caro.
No pierdes nada en consultar con el colaborador del foro info@cafesmundo.com y a ver como está el asunto si es que te "pica" la curiosidad de esta máquina que no es barata pero tampoco llega al precio que has visto tú.
El corazón y el bolsillo van por caminos distintos y te lo digo por experiencia.

Herramientas
Desplegado