Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/10/2014, 19:20   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Luz temperatura correcta de Gaggia Classic

Hola,
me tiene un poco mosca la luz de temperatura correcta que tiene la gaggia classic. Hace poco que la compré y quisiera asegurarme que funciona bien. Cuando enciendo la cafetera esta luz tarda un poco en encenderse, lo que es lógico porque se tarda un tiempo en alcanzar la temperatura correcta en la caldera. Lo que me mosquea un poco es que esta luz se apaga al cabo de unos segundos y el ciclo se repite. No le doy mucha importancia los primeros ciclos porque parece que pueda ser normal hasta que se llegue al equilibrio, pero lo que me suele pasar después de haber esperado los 6 minutos que dicen las instrucciones, es que cuando preparo un café, la luz se apaga en el medio de la erogación. No sé si esto es normal y quisiera saber si os pasa a los que tenéis una cafetera igual. ¿Es correcto que funcione así? Entonces, ¿como saber cuando preparar el café?
Saludos
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 23:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que se apague la luz, significa que el grupo de calor está activo. No tiene más importancia si las preparaciones son "normales". Si tiras un doble de 200ml se enfríará y afectará, pero menos que el desastre de hacer pasar mucha cantidad de agua por el mismo café.

Tratándose de una máquina de caldera, la dejaría más de 10 minutos de calentar. Abriría el vapor para que salga el aire y dejaría estabilizar. Piensa que cada vez que hay demanda, la bomba rellena la caldera con agua fría y eso hace que la temperatura baje, mandando arrancar la resistencia.

Te queda de hacer muchos cafés hasta que la "domestiques". Ten paciencia y no te vuelvas loco con los detalles.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/10/2014, 08:50   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Indesio,
pero es que la luz se me apaga durante la tirada de un café corto, a veces incluso 2 o 3 segundos después de empezar. Por eso me mosquea.
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2014, 17:46   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hay una pieza, el termostato, que cuando la temperatura baja de cierto valor, manda arrancar la resistencia. Si hay demanda de agua en la caldera, y la bomba mete agua fría, la temperatura baja y se inicia el ciclo. El agua va de menor a mayor temperatura a medida que asciende en la caldera. Estas cosas están estudiadas y el agua suele entrar por la parte inferior, donde está la resistencia, y sale por un punto medio donde se ve menos afectado por el agua fría que entra y donde tiene una temperatura más adecuada para preparar el café. La salida de la parte superior, es la que da el vapor.

Hay que dejar que todo el sistema se caliente bien antes de preparar el café. Un ciclo de agua sin café, sirve para calentar bien el porta y el grupo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/11/2014, 07:09   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, yo tengo 2 Gaggia, me imagino, parecidas en funcionamiento que la tuya. Lo que comentas es normal, lo importante es, esperar a que caliente el tiempo que dice, luego soltar el agua caliente en la taza que vas a usar (esto ayuda para que te salga mejor la crema del espresso)
manuelugas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado