Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/06/2014, 14:07   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Luchado con la espuma

Después de 8 o 10 años satisfecho con una Krup 970 se me rompio el porta (presurizado) y ya no hay repuesto (costaba 47 €, tanto como la nueva cafetera). Convencido de que lo importante en una caferetera de precio moderado es una bomba de 15 bares y un buen café adecuadamente molido en el acto, me compre una Silvercrest SEM 1100 A2 de Lidl (50€).
Problemas, dos:
Primero. Filtro presurizado que genera espuma, no crema. A las 12 horas después de haberte tomado el café todavia permanece la espuma.
Segundo. Cafe con sabor a flojo y eso que he empleado varios tipos de cafes, incluidos varias monodosis ESE.

La cafetera tiene un sistema de hervido previo del agua. Es decir, das a la palanca del cafe, durante 1 segundo funciona la bomba, se para 4 o 5 segundos y vuelve a funcionar preparando el café.

Desde este foro solicito ideas, mientras seguir haciendo pruebas con distintos molidos (Molinillo Krup de muelas). Intentaré despresurizar el cazo como se muestra en:

Muchas gracias de antemano.
coati3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2014, 21:06   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La espuma es un problema cuando es artificiosamente generada, y no es crema natural, regalé una ufesa dueto cream y tuve que modificar el porta porque los arboles no dejaban ver el bosque jeje aquello no era normal, eran mitad cafe mitad espuma,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
citizito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2014, 23:53   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Te estaba contando un testamento con mi solución encontrada cuando ha desaparecido todo el escrito. Mientras te lo repito dime cómo maniobraste el porta o el filtro por si mi solución no perdura.
Antiguo 11/06/2014, 00:08   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Te estaba contando que esa cafetera la tiene un familiar y tiene el mismo porta y el mismo filtro que la mía y hace unos cafés decentes, así que me lleve el filtro e hice un café. Comprobé que los árboles seguían sin dejarme ver el bosque. Quizás el filtro de la Ufesa tenga alguna diferencia, así me que me puse ha buscar soluciones. Siguiendo la idea del vídeo que reseñé, me fui a un Chino y compre un filtro + goma de cafetera italiana de 1 taza por 75 cts. Lo coloque en el filtro de dos tazas de la siguiente manera, primero el filtro y encima la goma tal como estarían en el cuerpo superior de la cafetera italiana. Lo llené de cafe natural Marcilla acertádamente molido y "voila" un café del que me estoy todavía acordando mientras te escribo. El problema será el segúndo café, ¿saldrá igual?. Lo contaré
Antiguo 11/06/2014, 00:11   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Se me olvidaba, crema 10, espuma 0
Antiguo 11/06/2014, 07:26   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues mi solución fue muy parecida a la tuya desmontar e ir probando con diferentes piezas de otros portas de viejas máquinas hasta que conseguí que la crema fuera el 10% del total de la taza y no el 70% je je.
Por cierto muy ingeniosa tu solución también.
citizito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2014, 23:34   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El segundo y tercer café salieron bien, así que a disfrutar de la máquina.
Saludos Citizito
Respuesta

Herramientas
Desplegado