Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/10/2014, 18:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Lio mundial con cafeterasss

Hola, me presento como nuevo seguidor de este foro y agradezco lo que haceis en el.
Tras leer muchos hilos, no me aclaro nada. Introdzco mi situación. Me gusta tomar cafe por las mañanas para espabilar, y como maximo en mi casa se toman 2-3 cafés diarios, lo normal 1 café y 1 descafeinado. No soy ningún experto ni me quiero tomar el café de mi vida porque por lo que he leido no es nada facil entre filtros...moliendas...etc. Yo quiero tomarme un cafe o descafeinado bueno pero sin nucho lío ya que soy novato y no entiendo nada.
Despues de centraros un poco en mi caso, os pido ayuda para comprar la mejor cafetera a mi uso y caracteristicas, partiendo que como máximo el presupuesto es de 150€ con todo lo que tenga que comprar.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo!
cigri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 18:49   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola cigri,
Bienvenido al foro.
Viendo tu perfil yo me decantaría por esta

http://m.redcoon.es/B500588-Saeco-HD...Focus_Manuales

Y por el café... Si no quieres líos compra lo ya molido, pierde algo pero así evitas complicaciones, eso si, café bueno que son 7gr/taza y no supone mucho

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 21:35   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola cigri, bienvenido a este foro.

Para lo que planteas, si te da igual el espresso, optaría por una cafetera tipo italiana de 20€. Sin complicación alguna y a poco bueno que sea el café que le pongas, lo notarás en la taza.

Si tiene que ser espresso, será uno de esos casos en los que el filtro presurizado tendrá sentido. Podrás usar el molido del supermercado sin problemas, ya que se verá poco afectado. Una Silvercrest, o una Oster, Krups, Solac, Minimoka o Saeco, dará un poco igual, ya que todas van con thermobloque y bomba. No te dejes llevar porque la presión que alcancen sean 12, 15 o 50 bares de presión. A partir de 9, empiezas a sobrextraer y no lo notas porque la bomba va sobrada. Busca una que te guste esté en precio. Silvercrest creo que es la opción más asequible. No te despistes con los cromados y aceros, que son estéticos y encarecen.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/10/2014, 12:31   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Primero agradecer las respuestas y consejos. Indesio he leido mucho tus post y te considero como gran ayuda en mi decisión. Decirte que me gustaría más una espresso para iniciarme y si me "pico" investigar.

A partir de lo que me habéis contestado los dos he seguido buscando y estoy entre estas:

-Saeco HD8323/01
Saeco HD8323/01 - Cafetera Saeco Poemia espresso manual negra ,950W,con Café molido y Easy Serving Espresso (E.S.E.),Bomba de 15 bares, filtro a presión para crema, soporte para taza:Amazon:Hogar Saeco HD8323/01 - Cafetera Saeco Poemia espresso manual negra ,950W,con Café molido y Easy Serving Espresso (E.S.E.),Bomba de 15 bares, filtro a presión para crema, soporte para taza:Amazon:Hogar
*segun leo mejor que la 31 por calderin de acero, no aluminio.

-Mini Moka CM-1695
Mini Moka CM-1695 - Cafetera:Amazon:Hogar Mini Moka CM-1695 - Cafetera:Amazon:Hogar

-Ufesa CE714
Ufesa CE7141 - Máquina de café 1050W, color plata y negro:Amazon:Hogar Ufesa CE7141 - Máquina de café 1050W, color plata y negro:Amazon:Hogar

-Mini Moka 999300
Mini Moka 999300 - Cafetera espresso manual, apta para monodosis, color negro/gris:Amazon:Hogar Mini Moka 999300 - Cafetera espresso manual, apta para monodosis, color negro/gris:Amazon:Hogar

- Por ultimo la Silvercrest de Lidk, aunque tendría que esperar a que saliera.

Agradecería que me dijerais que 2 modelos os comprariais y cual 1° y 2° por si falla algo. No se muy bien las caracteristicas mecánicas, pero aunque no dea gran dinero me gustaria comprar la aue mejor haga cafe y mas resistente sea, para que no tenga averias etc.

Espero me resolvais este dilema, que mi señora ya esta harta de cafetera y aun no la tiene!!

Muchiisimas gracias
cigri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2014, 15:48   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Amigo cigri, nunca te fíes de alguien que tiene como avatar una oveja...

Las 2 MiniMokas son prácticamente iguales. Cambia un poco la estética y el precio, pero poco más. Son cafeteras de caldera, que tardan un poco más en calentar, pero que son más del agrado de los puristas. Personalmente prefiero el thermobloque en este rango. Calienta más rápido y sospecho que es algo más estable a la hora de dar varios cafés seguidos. Esto es importante si te haces uno doble o muy largo de esos de despertarse por lo civil o lo militar. No vale dejar que pase más agua.

Por precio, la Silvercrest. Si no te quieres meter en líos de momento, reduce la inversión inicial y luego te lo replanteas. La Saeco es muy popular en el foro, pocas quejas. Siempre hay historias para no dormir, pero es normal en un modelo que se vende. A ver cuantas Marzocco hay en una casa. Cuestión de estadística.

La máxima sigue siendo; si dudas, no compres.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/10/2014, 22:50   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo no tomaría descafeinado pueden contener restos de disolvente en la extracción de la cafeína. Si el café tipo robusta te provoca acidez, usa arábica contiene menos cafeína y tiene un buen sabor.

Última edición por colombia; 11/10/2014 a las 12:24
colombia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado